Influencia de las estrategias de promoción en el proceso de decisión de compra de las cervezas artesanales peruanas para el público de 25-35 años del NSE A y B en festivales de la categoría realizados en Lima Moderna
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la relación de las estrategias de promoción como la degustación y entrega de merchandising con la decisión de compra de los consumidores de cervezas artesanales, particularmente en los festivales de la categoría dirigido al público de 25 a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650421 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/650421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intención de compra Cerveza artesanal Merchandising Marketing Purchase decision Craft beer |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la relación de las estrategias de promoción como la degustación y entrega de merchandising con la decisión de compra de los consumidores de cervezas artesanales, particularmente en los festivales de la categoría dirigido al público de 25 a 35 años del NSE A y B. Estos festivales tienen como finalidad reunir a marcas nacionales de cervezas artesanales que realizan esfuerzos para hacer crecer la categoría en general. Además, los festivales organizados tienen como propósito crear una relación más cercana entre las diversas marcas presentes y los consumidores finales, creando un ambiente divertido, acogedor e intensificar el sentimiento de pertenencia. De acuerdo a la data obtenida, se identifica que la degustación es la acción promocional con mayor impacto al momento de decidir una compra seguido de las promociones con respecto al tema de los precios. Estos resultados han sido obtenidos a través de entrevistas a profundidad y de encuestas realizadas a los consumidores de cervezas artesanales que cumplan con las características de la muestra determinada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).