Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group

Descripción del Articulo

Famall Group S.A.C es una empresa de servicios complementarios con especialización en Facilities Management. Los servicios complementarios, como su nombre lo indica son aquellos que se otorgan como complemento a las labores o funciones que no son parte del core business de una empresa (cliente). Com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Basilio, Richard Guido, Zavala Obregon, Milton Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671438
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facility management
Limpieza
Tercerización
Procesos
Servicios
Facilities management
Cleaning
Outsourcing
Processes
Services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_1a533559fb705f9135393e3666161125
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671438
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Application of facilities management methodology to improve the level of service in the Famall Group Company
title Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group
spellingShingle Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group
Mallqui Basilio, Richard Guido
Facility management
Limpieza
Tercerización
Procesos
Servicios
Facilities management
Cleaning
Outsourcing
Processes
Services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group
title_full Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group
title_fullStr Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group
title_full_unstemmed Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group
title_sort Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group
author Mallqui Basilio, Richard Guido
author_facet Mallqui Basilio, Richard Guido
Zavala Obregon, Milton Arturo
author_role author
author2 Zavala Obregon, Milton Arturo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tupia De La Cruz, Elmer Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Mallqui Basilio, Richard Guido
Zavala Obregon, Milton Arturo
dc.subject.none.fl_str_mv Facility management
Limpieza
Tercerización
Procesos
Servicios
Facilities management
Cleaning
Outsourcing
Processes
Services
topic Facility management
Limpieza
Tercerización
Procesos
Servicios
Facilities management
Cleaning
Outsourcing
Processes
Services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description Famall Group S.A.C es una empresa de servicios complementarios con especialización en Facilities Management. Los servicios complementarios, como su nombre lo indica son aquellos que se otorgan como complemento a las labores o funciones que no son parte del core business de una empresa (cliente). Como ejemplo podemos citar: servicios de transporte, de asesoría formativa, consultoría en recursos humanos, mantenimiento de infraestructura. Los servicios de Facilities Management, materia de nuestro estudio, alcanza diversos modelos de servicios tales como: Servicios complementarios, servicios temporales y servicios especializados, desarrollando una amplia gama de servicios; desde mantenimiento de infraestructuras, gestión de recursos, provisión de servicios especializados en salud, limpieza y seguridad, todas ellas conjugadas a fin de dar el mayor confort y satisfacción a los usuarios de estos servicios, lo que por ende demanda, una acción integradora y un permanente control de gestión de todos los procesos inherentes a cada modelo. Los servicios temporales son aquellos que contratan con terceras denominadas usuarias para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante destaque de sus trabajadores para desarrollar las labores bajo el poder de dirección de la empresa usuaria (cliente) correspondientes a los contratos de naturaleza ocasional y de suplencia. El presente trabajo explica la mejora de procesos que tuvo que realizar la empresa debido a las en pate al efecto post COVID 19 en que los niveles de servicio quedaron obsoletos y su mercado se comprimió a un 10% y a lo largo de los años 2020 y 2021 por lo que realizó diversas acciones para recuperarse tanto operativamente como financieramente. It will detail such reengineering actions.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-17T16:14:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-17T16:14:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671438
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671438
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/7/Mallqui_BR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/9/Mallqui_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/11/Mallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/13/Mallqui_BR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/6/Mallqui_BR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/8/Mallqui_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/10/Mallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/12/Mallqui_BR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/1/Mallqui_BR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/2/Mallqui_BR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/3/Mallqui_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/4/Mallqui_BR_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/5/Mallqui_BR_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bed78a25030eaa3ef53e7ddc8eab9bab
0e5b35012c07e37f3f8a0935a1c8ade2
2cbd726360ab59e53de8940acadc5f73
e12332e5134ab40b936e41c46b2d30db
1ec9b5a2597c38b9def33337e5d1bf64
807572b5f80979b4ec58455d221b0c40
74451ea72b38407cd0e5160ffb1c9c97
2751bb1da66bb008d0cf1bd795b65ffc
d98ae96fb606c80f772c5dbb212fc43b
083dbebdf0954d0fc20beba95ed47ceb
b2cb395cc6006a068c7885cd2eb0646c
91283e66aca9c25f52347accc098337f
653f1bf6899fa2d81f4c97574d84e41d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065979468021760
spelling 575554574cd4d9dd9f509a6228c2c90fTupia De La Cruz, Elmer Luisb6f5dfc927044a8d5f126c7535984ab35001a221e15b970bd6342c4f0c1ce1427a9500Mallqui Basilio, Richard GuidoZavala Obregon, Milton Arturo2024-01-17T16:14:54Z2024-01-17T16:14:54Z2023-11-21http://hdl.handle.net/10757/671438000000012196144XFamall Group S.A.C es una empresa de servicios complementarios con especialización en Facilities Management. Los servicios complementarios, como su nombre lo indica son aquellos que se otorgan como complemento a las labores o funciones que no son parte del core business de una empresa (cliente). Como ejemplo podemos citar: servicios de transporte, de asesoría formativa, consultoría en recursos humanos, mantenimiento de infraestructura. Los servicios de Facilities Management, materia de nuestro estudio, alcanza diversos modelos de servicios tales como: Servicios complementarios, servicios temporales y servicios especializados, desarrollando una amplia gama de servicios; desde mantenimiento de infraestructuras, gestión de recursos, provisión de servicios especializados en salud, limpieza y seguridad, todas ellas conjugadas a fin de dar el mayor confort y satisfacción a los usuarios de estos servicios, lo que por ende demanda, una acción integradora y un permanente control de gestión de todos los procesos inherentes a cada modelo. Los servicios temporales son aquellos que contratan con terceras denominadas usuarias para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante destaque de sus trabajadores para desarrollar las labores bajo el poder de dirección de la empresa usuaria (cliente) correspondientes a los contratos de naturaleza ocasional y de suplencia. El presente trabajo explica la mejora de procesos que tuvo que realizar la empresa debido a las en pate al efecto post COVID 19 en que los niveles de servicio quedaron obsoletos y su mercado se comprimió a un 10% y a lo largo de los años 2020 y 2021 por lo que realizó diversas acciones para recuperarse tanto operativamente como financieramente. It will detail such reengineering actions.Famall Group S.A.C is a complementary services company specializing in Facilities Management. Complementary services, as the name indicates, are those that are granted as a complement to tasks or functions that are not part of the core business of a company (client). As an example we can cite: transport services, training consultancy, human resources consultancy. The Facilities Management services, subject of our study, reach various service models such as: Complementary services, temporary services and specialized services, developing a wide range of services; from infrastructure maintenance, resource management, provision of specialized services in health, cleaning and safety, all of them combined in order to give the greatest comfort and satisfaction to the users of these services, which therefore demands an inclusive action and a permanent management control of all the processes inherent to each model. Temporary services are those that contract with third parties called users to temporarily collaborate in the development of their activities, by seconding their workers to carry out the tasks under the management power of the user company (client) corresponding to contracts of an occasional nature and of substitution. This work explains the process improvement that the company had to carry out due to the post-covid 19 effect in which service levels became obsolete and its market was compressed to 10% and throughout the years 2020 and 2021 Therefore, it carried out various actions to recover both operationally and financially. In this work, such reengineering actions will be detailed.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFacility managementLimpiezaTercerizaciónProcesosServiciosFacilities managementCleaningOutsourcingProcessesServiceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall GroupApplication of facilities management methodology to improve the level of service in the Famall Group Companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2024-01-17T18:19:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-8946-30418052533https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Ugarte Palacin Francisco ManuelZaldívar Peña Silvia Elisa797488310619116CONVERTED2_3862468THUMBNAILMallqui_BR.pdf.jpgMallqui_BR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/7/Mallqui_BR.pdf.jpgbed78a25030eaa3ef53e7ddc8eab9babMD57falseMallqui_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgMallqui_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/9/Mallqui_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg0e5b35012c07e37f3f8a0935a1c8ade2MD59falseMallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.jpgMallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/11/Mallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.jpg2cbd726360ab59e53de8940acadc5f73MD511falseMallqui_BR_Actasimilitud.pdf.jpgMallqui_BR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/13/Mallqui_BR_Actasimilitud.pdf.jpge12332e5134ab40b936e41c46b2d30dbMD513falseTEXTMallqui_BR.pdf.txtMallqui_BR.pdf.txtExtracted texttext/plain79269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/6/Mallqui_BR.pdf.txt1ec9b5a2597c38b9def33337e5d1bf64MD56falseMallqui_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtMallqui_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/8/Mallqui_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt807572b5f80979b4ec58455d221b0c40MD58falseMallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.txtMallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/10/Mallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.txt74451ea72b38407cd0e5160ffb1c9c97MD510falseMallqui_BR_Actasimilitud.pdf.txtMallqui_BR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/12/Mallqui_BR_Actasimilitud.pdf.txt2751bb1da66bb008d0cf1bd795b65ffcMD512falseORIGINALMallqui_BR.pdfMallqui_BR.pdfapplication/pdf3613829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/1/Mallqui_BR.pdfd98ae96fb606c80f772c5dbb212fc43bMD51trueMallqui_BR.docxMallqui_BR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3409958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/2/Mallqui_BR.docx083dbebdf0954d0fc20beba95ed47cebMD52falseMallqui_BR_Autorizaciónpublicación.pdfMallqui_BR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf254782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/3/Mallqui_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb2cb395cc6006a068c7885cd2eb0646cMD53falseMallqui_BR_Reportesimilitud.pdfMallqui_BR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10368894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/4/Mallqui_BR_Reportesimilitud.pdf91283e66aca9c25f52347accc098337fMD54falseMallqui_BR_Actasimilitud.pdfMallqui_BR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/5/Mallqui_BR_Actasimilitud.pdf653f1bf6899fa2d81f4c97574d84e41dMD55false10757/671438oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6714382024-07-19 06:20:36.611Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).