Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group
Descripción del Articulo
Famall Group S.A.C es una empresa de servicios complementarios con especialización en Facilities Management. Los servicios complementarios, como su nombre lo indica son aquellos que se otorgan como complemento a las labores o funciones que no son parte del core business de una empresa (cliente). Com...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671438 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Facility management Limpieza Tercerización Procesos Servicios Facilities management Cleaning Outsourcing Processes Services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UUPC_1a533559fb705f9135393e3666161125 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671438 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Application of facilities management methodology to improve the level of service in the Famall Group Company |
title |
Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group |
spellingShingle |
Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group Mallqui Basilio, Richard Guido Facility management Limpieza Tercerización Procesos Servicios Facilities management Cleaning Outsourcing Processes Services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group |
title_full |
Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group |
title_fullStr |
Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group |
title_full_unstemmed |
Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group |
title_sort |
Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group |
author |
Mallqui Basilio, Richard Guido |
author_facet |
Mallqui Basilio, Richard Guido Zavala Obregon, Milton Arturo |
author_role |
author |
author2 |
Zavala Obregon, Milton Arturo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tupia De La Cruz, Elmer Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mallqui Basilio, Richard Guido Zavala Obregon, Milton Arturo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Facility management Limpieza Tercerización Procesos Servicios Facilities management Cleaning Outsourcing Processes Services |
topic |
Facility management Limpieza Tercerización Procesos Servicios Facilities management Cleaning Outsourcing Processes Services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
Famall Group S.A.C es una empresa de servicios complementarios con especialización en Facilities Management. Los servicios complementarios, como su nombre lo indica son aquellos que se otorgan como complemento a las labores o funciones que no son parte del core business de una empresa (cliente). Como ejemplo podemos citar: servicios de transporte, de asesoría formativa, consultoría en recursos humanos, mantenimiento de infraestructura. Los servicios de Facilities Management, materia de nuestro estudio, alcanza diversos modelos de servicios tales como: Servicios complementarios, servicios temporales y servicios especializados, desarrollando una amplia gama de servicios; desde mantenimiento de infraestructuras, gestión de recursos, provisión de servicios especializados en salud, limpieza y seguridad, todas ellas conjugadas a fin de dar el mayor confort y satisfacción a los usuarios de estos servicios, lo que por ende demanda, una acción integradora y un permanente control de gestión de todos los procesos inherentes a cada modelo. Los servicios temporales son aquellos que contratan con terceras denominadas usuarias para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante destaque de sus trabajadores para desarrollar las labores bajo el poder de dirección de la empresa usuaria (cliente) correspondientes a los contratos de naturaleza ocasional y de suplencia. El presente trabajo explica la mejora de procesos que tuvo que realizar la empresa debido a las en pate al efecto post COVID 19 en que los niveles de servicio quedaron obsoletos y su mercado se comprimió a un 10% y a lo largo de los años 2020 y 2021 por lo que realizó diversas acciones para recuperarse tanto operativamente como financieramente. It will detail such reengineering actions. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-17T16:14:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-17T16:14:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671438 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/671438 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/7/Mallqui_BR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/9/Mallqui_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/11/Mallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/13/Mallqui_BR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/6/Mallqui_BR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/8/Mallqui_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/10/Mallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/12/Mallqui_BR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/1/Mallqui_BR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/2/Mallqui_BR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/3/Mallqui_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/4/Mallqui_BR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/5/Mallqui_BR_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bed78a25030eaa3ef53e7ddc8eab9bab 0e5b35012c07e37f3f8a0935a1c8ade2 2cbd726360ab59e53de8940acadc5f73 e12332e5134ab40b936e41c46b2d30db 1ec9b5a2597c38b9def33337e5d1bf64 807572b5f80979b4ec58455d221b0c40 74451ea72b38407cd0e5160ffb1c9c97 2751bb1da66bb008d0cf1bd795b65ffc d98ae96fb606c80f772c5dbb212fc43b 083dbebdf0954d0fc20beba95ed47ceb b2cb395cc6006a068c7885cd2eb0646c 91283e66aca9c25f52347accc098337f 653f1bf6899fa2d81f4c97574d84e41d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065979468021760 |
spelling |
575554574cd4d9dd9f509a6228c2c90fTupia De La Cruz, Elmer Luisb6f5dfc927044a8d5f126c7535984ab35001a221e15b970bd6342c4f0c1ce1427a9500Mallqui Basilio, Richard GuidoZavala Obregon, Milton Arturo2024-01-17T16:14:54Z2024-01-17T16:14:54Z2023-11-21http://hdl.handle.net/10757/671438000000012196144XFamall Group S.A.C es una empresa de servicios complementarios con especialización en Facilities Management. Los servicios complementarios, como su nombre lo indica son aquellos que se otorgan como complemento a las labores o funciones que no son parte del core business de una empresa (cliente). Como ejemplo podemos citar: servicios de transporte, de asesoría formativa, consultoría en recursos humanos, mantenimiento de infraestructura. Los servicios de Facilities Management, materia de nuestro estudio, alcanza diversos modelos de servicios tales como: Servicios complementarios, servicios temporales y servicios especializados, desarrollando una amplia gama de servicios; desde mantenimiento de infraestructuras, gestión de recursos, provisión de servicios especializados en salud, limpieza y seguridad, todas ellas conjugadas a fin de dar el mayor confort y satisfacción a los usuarios de estos servicios, lo que por ende demanda, una acción integradora y un permanente control de gestión de todos los procesos inherentes a cada modelo. Los servicios temporales son aquellos que contratan con terceras denominadas usuarias para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante destaque de sus trabajadores para desarrollar las labores bajo el poder de dirección de la empresa usuaria (cliente) correspondientes a los contratos de naturaleza ocasional y de suplencia. El presente trabajo explica la mejora de procesos que tuvo que realizar la empresa debido a las en pate al efecto post COVID 19 en que los niveles de servicio quedaron obsoletos y su mercado se comprimió a un 10% y a lo largo de los años 2020 y 2021 por lo que realizó diversas acciones para recuperarse tanto operativamente como financieramente. It will detail such reengineering actions.Famall Group S.A.C is a complementary services company specializing in Facilities Management. Complementary services, as the name indicates, are those that are granted as a complement to tasks or functions that are not part of the core business of a company (client). As an example we can cite: transport services, training consultancy, human resources consultancy. The Facilities Management services, subject of our study, reach various service models such as: Complementary services, temporary services and specialized services, developing a wide range of services; from infrastructure maintenance, resource management, provision of specialized services in health, cleaning and safety, all of them combined in order to give the greatest comfort and satisfaction to the users of these services, which therefore demands an inclusive action and a permanent management control of all the processes inherent to each model. Temporary services are those that contract with third parties called users to temporarily collaborate in the development of their activities, by seconding their workers to carry out the tasks under the management power of the user company (client) corresponding to contracts of an occasional nature and of substitution. This work explains the process improvement that the company had to carry out due to the post-covid 19 effect in which service levels became obsolete and its market was compressed to 10% and throughout the years 2020 and 2021 Therefore, it carried out various actions to recover both operationally and financially. In this work, such reengineering actions will be detailed.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFacility managementLimpiezaTercerizaciónProcesosServiciosFacilities managementCleaningOutsourcingProcessesServiceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall GroupApplication of facilities management methodology to improve the level of service in the Famall Group Companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2024-01-17T18:19:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-8946-30418052533https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Ugarte Palacin Francisco ManuelZaldívar Peña Silvia Elisa797488310619116CONVERTED2_3862468THUMBNAILMallqui_BR.pdf.jpgMallqui_BR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/7/Mallqui_BR.pdf.jpgbed78a25030eaa3ef53e7ddc8eab9babMD57falseMallqui_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgMallqui_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/9/Mallqui_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg0e5b35012c07e37f3f8a0935a1c8ade2MD59falseMallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.jpgMallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/11/Mallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.jpg2cbd726360ab59e53de8940acadc5f73MD511falseMallqui_BR_Actasimilitud.pdf.jpgMallqui_BR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/13/Mallqui_BR_Actasimilitud.pdf.jpge12332e5134ab40b936e41c46b2d30dbMD513falseTEXTMallqui_BR.pdf.txtMallqui_BR.pdf.txtExtracted texttext/plain79269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/6/Mallqui_BR.pdf.txt1ec9b5a2597c38b9def33337e5d1bf64MD56falseMallqui_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtMallqui_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/8/Mallqui_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt807572b5f80979b4ec58455d221b0c40MD58falseMallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.txtMallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/10/Mallqui_BR_Reportesimilitud.pdf.txt74451ea72b38407cd0e5160ffb1c9c97MD510falseMallqui_BR_Actasimilitud.pdf.txtMallqui_BR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/12/Mallqui_BR_Actasimilitud.pdf.txt2751bb1da66bb008d0cf1bd795b65ffcMD512falseORIGINALMallqui_BR.pdfMallqui_BR.pdfapplication/pdf3613829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/1/Mallqui_BR.pdfd98ae96fb606c80f772c5dbb212fc43bMD51trueMallqui_BR.docxMallqui_BR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3409958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/2/Mallqui_BR.docx083dbebdf0954d0fc20beba95ed47cebMD52falseMallqui_BR_Autorizaciónpublicación.pdfMallqui_BR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf254782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/3/Mallqui_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb2cb395cc6006a068c7885cd2eb0646cMD53falseMallqui_BR_Reportesimilitud.pdfMallqui_BR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10368894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/4/Mallqui_BR_Reportesimilitud.pdf91283e66aca9c25f52347accc098337fMD54falseMallqui_BR_Actasimilitud.pdfMallqui_BR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671438/5/Mallqui_BR_Actasimilitud.pdf653f1bf6899fa2d81f4c97574d84e41dMD55false10757/671438oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6714382024-07-19 06:20:36.611Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).