Mejorar el nivel de servicio aplicando la metodología de Facilities Management en el sector servicios en la empresa Famall Group

Descripción del Articulo

Famall Group S.A.C es una empresa de servicios complementarios con especialización en Facilities Management. Los servicios complementarios, como su nombre lo indica son aquellos que se otorgan como complemento a las labores o funciones que no son parte del core business de una empresa (cliente). Com...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Basilio, Richard Guido, Zavala Obregon, Milton Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671438
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facility management
Limpieza
Tercerización
Procesos
Servicios
Facilities management
Cleaning
Outsourcing
Processes
Services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:Famall Group S.A.C es una empresa de servicios complementarios con especialización en Facilities Management. Los servicios complementarios, como su nombre lo indica son aquellos que se otorgan como complemento a las labores o funciones que no son parte del core business de una empresa (cliente). Como ejemplo podemos citar: servicios de transporte, de asesoría formativa, consultoría en recursos humanos, mantenimiento de infraestructura. Los servicios de Facilities Management, materia de nuestro estudio, alcanza diversos modelos de servicios tales como: Servicios complementarios, servicios temporales y servicios especializados, desarrollando una amplia gama de servicios; desde mantenimiento de infraestructuras, gestión de recursos, provisión de servicios especializados en salud, limpieza y seguridad, todas ellas conjugadas a fin de dar el mayor confort y satisfacción a los usuarios de estos servicios, lo que por ende demanda, una acción integradora y un permanente control de gestión de todos los procesos inherentes a cada modelo. Los servicios temporales son aquellos que contratan con terceras denominadas usuarias para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante destaque de sus trabajadores para desarrollar las labores bajo el poder de dirección de la empresa usuaria (cliente) correspondientes a los contratos de naturaleza ocasional y de suplencia. El presente trabajo explica la mejora de procesos que tuvo que realizar la empresa debido a las en pate al efecto post COVID 19 en que los niveles de servicio quedaron obsoletos y su mercado se comprimió a un 10% y a lo largo de los años 2020 y 2021 por lo que realizó diversas acciones para recuperarse tanto operativamente como financieramente. It will detail such reengineering actions.
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