Propuesta de mejora en la calidad del servicio en una empresa de venta y distribución de equipos médicos a través de la Metodología Lean Service
Descripción del Articulo
Este articulo presenta una propuesta de implementación de la Metodología Lean Service en una empresa de distribución y venta de equipos médicos, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de servicio al cliente identificando las actividades que no agregan valor en el área de servicio técnico en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667900 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667900 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lean service 5s Value stream mapping Estandarización de trabajo Heijunka Circulos de calidad Gestión por procesos Lean services Work standardization Quality circles Process management http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPC_1a0a65297da4c1905bf5da150ebe1d13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667900 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio en una empresa de venta y distribución de equipos médicos a través de la Metodología Lean Service |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Improving the service quality in a medical equipment company through Lean Service methodology |
title |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio en una empresa de venta y distribución de equipos médicos a través de la Metodología Lean Service |
spellingShingle |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio en una empresa de venta y distribución de equipos médicos a través de la Metodología Lean Service Pichihua Puse, German Geancarlo Lean service 5s Value stream mapping Estandarización de trabajo Heijunka Circulos de calidad Gestión por procesos Lean services 5s Value stream mapping Work standardization Heijunka Quality circles Process management http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio en una empresa de venta y distribución de equipos médicos a través de la Metodología Lean Service |
title_full |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio en una empresa de venta y distribución de equipos médicos a través de la Metodología Lean Service |
title_fullStr |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio en una empresa de venta y distribución de equipos médicos a través de la Metodología Lean Service |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio en una empresa de venta y distribución de equipos médicos a través de la Metodología Lean Service |
title_sort |
Propuesta de mejora en la calidad del servicio en una empresa de venta y distribución de equipos médicos a través de la Metodología Lean Service |
author |
Pichihua Puse, German Geancarlo |
author_facet |
Pichihua Puse, German Geancarlo Sierra Palomino, Sared Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Sierra Palomino, Sared Isabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas Hidalgo, Luis Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pichihua Puse, German Geancarlo Sierra Palomino, Sared Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lean service 5s Value stream mapping Estandarización de trabajo Heijunka Circulos de calidad Gestión por procesos Lean services 5s Value stream mapping Work standardization Heijunka Quality circles Process management |
topic |
Lean service 5s Value stream mapping Estandarización de trabajo Heijunka Circulos de calidad Gestión por procesos Lean services 5s Value stream mapping Work standardization Heijunka Quality circles Process management http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
Este articulo presenta una propuesta de implementación de la Metodología Lean Service en una empresa de distribución y venta de equipos médicos, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de servicio al cliente identificando las actividades que no agregan valor en el área de servicio técnico en el proceso de reparaciones, disminuyendo el tiempo de evaluación y reparación de los equipos. La propuesta de mejora considera una serie de etapas, que inicia desde el compromiso de los líderes de la organización, implementación de herramientas de sistemas esbeltos como Value Stream Mapping actual, 5S, gestión por procesos, Estandarización de trabajo, Heijunka y la elaboración del Value Stream Mapping futuro, establecimiento de indicadores y finaliza con la implementación de círculos de calidad como herramienta de mejora continua. Como resultado se obtiene una reducción en el tiempo de revisión y reparación de los equipos en un 45% y por consiguiente una mejora en el tiempo de entrega de los equipos médicos en un 43%. De esta manera, las herramientas implementadas y los resultados evidenciados en el artículo pueden servir de referencia para nuevos investigadores que busquen aumentar la productividad en otras empresas del sector servicios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-06T02:22:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-06T02:22:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667900 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/667900 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/10/Pichihua_PG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/9/Pichihua_PG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/12/Pichihua_PG_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/14/Pichihua_PG_Reportesimilutud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/16/Pichihua_PG_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/8/Pichihua_PG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/11/Pichihua_PG_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/13/Pichihua_PG_Reportesimilutud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/15/Pichihua_PG_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/4/Pichihua_PG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/3/Pichihua_PG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/5/Pichihua_PG_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/6/Pichihua_PG_Reportesimilutud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/7/Pichihua_PG_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e56ef374e75f81b90f31ea1a4f98e814 b532919d5b266663c23b99f54e794bf1 8810e93d4d1cdee2bf7ff58b4e0733a2 88215132d524f6207b8873a16384af4e b4f6f885d96fbf4815dc45be4410223b 1d9b3eee088bd92b30380cf871276f04 896abea6365600dc9901a090dfb36c69 21a2593d29b6980634cd9e3885a18f7d 6d7e0df17501f4fbab1d665cefdbb878 01a1875c16d7d45fed869ec873a89aa8 a18d5d516679d7c57654350f39b4c15e 6cb6bd2e5a312729592c3320674c8fe7 5c1f5e4b1f92ff0568ff4e817c202806 1a8b978ee516ce6a7c045ef08e78df69 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187467233460224 |
spelling |
dd2e60977aa775083e08147f5c5a382f500Salas Hidalgo, Luis Miguela431f20f0df46f829fcbbb446393298b50066ed140b266af90f2267d3ac20805d13500Pichihua Puse, German GeancarloSierra Palomino, Sared Isabel2023-06-06T02:22:45Z2023-06-06T02:22:45Z2022-08-10http://hdl.handle.net/10757/6679000000 0001 2196 144XEste articulo presenta una propuesta de implementación de la Metodología Lean Service en una empresa de distribución y venta de equipos médicos, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de servicio al cliente identificando las actividades que no agregan valor en el área de servicio técnico en el proceso de reparaciones, disminuyendo el tiempo de evaluación y reparación de los equipos. La propuesta de mejora considera una serie de etapas, que inicia desde el compromiso de los líderes de la organización, implementación de herramientas de sistemas esbeltos como Value Stream Mapping actual, 5S, gestión por procesos, Estandarización de trabajo, Heijunka y la elaboración del Value Stream Mapping futuro, establecimiento de indicadores y finaliza con la implementación de círculos de calidad como herramienta de mejora continua. Como resultado se obtiene una reducción en el tiempo de revisión y reparación de los equipos en un 45% y por consiguiente una mejora en el tiempo de entrega de los equipos médicos en un 43%. De esta manera, las herramientas implementadas y los resultados evidenciados en el artículo pueden servir de referencia para nuevos investigadores que busquen aumentar la productividad en otras empresas del sector servicios.This article presents a proposal of the Lean Service methodology implementation in a medical equipment distribution and sales company, which aims to improve the quality of customer service by identifying activities that do not add value in the area of technical service in the repair process, reducing the evaluation and repair time of the equipment. The improvement proposal considers a series of stages, starting from the commitment of the leaders of the organization, implementation of lean systems tools such as Current Value Stream Mapping, 5S, process management, Work standardization, Heijunka and the elaboration of Value Stream Mapping future, establishment of indicators and ends with the implementation of quality circles as a tool for continuous improvement. As a result, a reduction in the review and repair time of the equipment is obtained by 45% and consequently an improvement in the delivery time of the medical equipment by 43%. In this way, the tools implemented and the results evidenced in the article can serve as a reference for new researchers seeking to increase productivity in other companies in the services sector.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y bienestarODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLean service5sValue stream mappingEstandarización de trabajoHeijunkaCirculos de calidadGestión por procesosLean services5sValue stream mappingWork standardizationHeijunkaQuality circlesProcess managementhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora en la calidad del servicio en una empresa de venta y distribución de equipos médicos a través de la Metodología Lean ServiceImproving the service quality in a medical equipment company through Lean Service methodologyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2023-06-06T20:33:04Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0003-1518-500407403529https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Nuñez Ponce, Victor HugoCastillo Tejada, Javier MiguelFlores Pérez, Alberto Enrique4627311942738810CONVERTED2_38192172093-06-06Pichihua_PG.pdfPichihua_PG.pdfapplication/pdf9893664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/10/Pichihua_PG.pdfe56ef374e75f81b90f31ea1a4f98e814MD510falseTHUMBNAILPichihua_PG.pdf.jpgPichihua_PG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/9/Pichihua_PG.pdf.jpgb532919d5b266663c23b99f54e794bf1MD59false2093-06-06Pichihua_PG_Fichaautorizacion.pdf.jpgPichihua_PG_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/12/Pichihua_PG_Fichaautorizacion.pdf.jpg8810e93d4d1cdee2bf7ff58b4e0733a2MD512false2093-06-06Pichihua_PG_Reportesimilutud.pdf.jpgPichihua_PG_Reportesimilutud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/14/Pichihua_PG_Reportesimilutud.pdf.jpg88215132d524f6207b8873a16384af4eMD514false2093-06-06Pichihua_PG_Actasimilitud.pdf.jpgPichihua_PG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/16/Pichihua_PG_Actasimilitud.pdf.jpgb4f6f885d96fbf4815dc45be4410223bMD516falseTEXTPichihua_PG.pdf.txtPichihua_PG.pdf.txtExtracted texttext/plain325487https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/8/Pichihua_PG.pdf.txt1d9b3eee088bd92b30380cf871276f04MD58false2093-06-06Pichihua_PG_Fichaautorizacion.pdf.txtPichihua_PG_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/11/Pichihua_PG_Fichaautorizacion.pdf.txt896abea6365600dc9901a090dfb36c69MD511false2093-06-06Pichihua_PG_Reportesimilutud.pdf.txtPichihua_PG_Reportesimilutud.pdf.txtExtracted texttext/plain4352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/13/Pichihua_PG_Reportesimilutud.pdf.txt21a2593d29b6980634cd9e3885a18f7dMD513false2093-06-06Pichihua_PG_Actasimilitud.pdf.txtPichihua_PG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/15/Pichihua_PG_Actasimilitud.pdf.txt6d7e0df17501f4fbab1d665cefdbb878MD515falseORIGINALPichihua_PG.pdfPichihua_PG.pdfapplication/pdf6479385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/4/Pichihua_PG.pdf01a1875c16d7d45fed869ec873a89aa8MD54true2093-06-06Pichihua_PG.docxPichihua_PG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17671469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/3/Pichihua_PG.docxa18d5d516679d7c57654350f39b4c15eMD53false2093-06-06Pichihua_PG_Fichaautorizacion.pdfPichihua_PG_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf94777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/5/Pichihua_PG_Fichaautorizacion.pdf6cb6bd2e5a312729592c3320674c8fe7MD55false2093-06-06Pichihua_PG_Reportesimilutud.pdfPichihua_PG_Reportesimilutud.pdfapplication/pdf50509697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/6/Pichihua_PG_Reportesimilutud.pdf5c1f5e4b1f92ff0568ff4e817c202806MD56false2093-06-06Pichihua_PG_Actasimilitud.pdfPichihua_PG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf110158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/7/Pichihua_PG_Actasimilitud.pdf1a8b978ee516ce6a7c045ef08e78df69MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667900/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667900oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6679002024-07-17 21:24:43.849Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).