Propuesta de mejora en una escuela de postgrado utilizando herramientas de ofimática para la automatización y optimización en los procesos de venta

Descripción del Articulo

Las escuelas de postgrado son cruciales para el desarrollo personal y profesional al ofrecer programas especializados que permiten adquirir conocimientos avanzados y habilidades específicas. Sin embargo, adaptarse a las cambiantes demandas del entorno educativo y laboral es un desafío. Esta investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valdivia Ramírez, Cinthya Elizabeth, Gallegos Llerena, Jose Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670523
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimización de procesos
CRM
Eficiencia
Ofimática
Process optimization
Efficiency
Office automation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_19a626decffb35d95155fb22141da5e9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670523
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora en una escuela de postgrado utilizando herramientas de ofimática para la automatización y optimización en los procesos de venta
title Propuesta de mejora en una escuela de postgrado utilizando herramientas de ofimática para la automatización y optimización en los procesos de venta
spellingShingle Propuesta de mejora en una escuela de postgrado utilizando herramientas de ofimática para la automatización y optimización en los procesos de venta
Valdivia Ramírez, Cinthya Elizabeth
Optimización de procesos
CRM
Eficiencia
Ofimática
Process optimization
Efficiency
Office automation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Propuesta de mejora en una escuela de postgrado utilizando herramientas de ofimática para la automatización y optimización en los procesos de venta
title_full Propuesta de mejora en una escuela de postgrado utilizando herramientas de ofimática para la automatización y optimización en los procesos de venta
title_fullStr Propuesta de mejora en una escuela de postgrado utilizando herramientas de ofimática para la automatización y optimización en los procesos de venta
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en una escuela de postgrado utilizando herramientas de ofimática para la automatización y optimización en los procesos de venta
title_sort Propuesta de mejora en una escuela de postgrado utilizando herramientas de ofimática para la automatización y optimización en los procesos de venta
author Valdivia Ramírez, Cinthya Elizabeth
author_facet Valdivia Ramírez, Cinthya Elizabeth
Gallegos Llerena, Jose Carlos
author_role author
author2 Gallegos Llerena, Jose Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Diaz, Ana Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Ramírez, Cinthya Elizabeth
Gallegos Llerena, Jose Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Optimización de procesos
CRM
Eficiencia
Ofimática
Process optimization
Efficiency
Office automation
topic Optimización de procesos
CRM
Eficiencia
Ofimática
Process optimization
Efficiency
Office automation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Las escuelas de postgrado son cruciales para el desarrollo personal y profesional al ofrecer programas especializados que permiten adquirir conocimientos avanzados y habilidades específicas. Sin embargo, adaptarse a las cambiantes demandas del entorno educativo y laboral es un desafío. Esta investigación propone mejorar el proceso de inscripción del área de ventas de una escuela de postgrado mediante la automatización de procesos con herramientas de ofimática. La automatización promete aumentar la eficiencia, reducir costos y mejorar la calidad del servicio, simplificando inscripciones, seguimiento de estudiantes, generación de informes y análisis de datos. Este enfoque se basa en la creciente importancia de la tecnología en la educación, especialmente en la pandemia. La implementación exitosa de estas herramientas no solo mejora la gestión de ventas, sino también permite adaptarse ágilmente a las demandas cambiantes del entorno educativo y laboral, asegurando la sostenibilidad y competitividad en un mercado educativo en constante evolución y alta demanda.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-03T18:38:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-03T18:38:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670523
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670523
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/8/Valdivia_RC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/7/Valdivia_RC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/10/Valdivia_RC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/12/Valdivia_RC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/14/Valdivia_RC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/6/Valdivia_RC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/9/Valdivia_RC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/11/Valdivia_RC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/13/Valdivia_RC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/1/Valdivia_RC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/2/Valdivia_RC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/3/Valdivia_RC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/4/Valdivia_RC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/5/Valdivia_RC_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a7b5009a445a963f0e7a1136a965bb9
e496c443f183bc05ba299f7e38aba886
227f1982acb703e295d27bef0eec4386
fa6eea20a7361307f2ff1392c7bbcf86
ba860599a87e50e5e257c2bd76143d90
6f4a02a8ee699cfd93945cf2dedd5d93
efa879616065c950dfdaa440c0c76c7a
b1a238c9253baabd59901cf7cfbfad8e
84e7f9514826d5c56fc63c08443634f7
4e9c938613aac3cf18115c065c50d2b5
01796d06f91c44dd5d80a2f1d2018cb3
4ad2bf37bf0b3b4cf7b7721aa6a326ba
65aa73be6eb280e4d0936ff9367a2f06
d2b62f13652f996bbd59fc0d6635afeb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065966684831744
spelling 3e16546c3c94d48de9b75cacc869132a600http://orcid.org/0000-0002-7722-4075Ramírez Diaz, Ana Maria3dfdefc348ecd21e09e2df3094d099015001dd4a2c1a2f3c8a61968209081e22495500Valdivia Ramírez, Cinthya ElizabethGallegos Llerena, Jose Carlos2024-01-03T18:38:51Z2024-01-03T18:38:51Z2023-11-17http://hdl.handle.net/10757/670523000000012196144XLas escuelas de postgrado son cruciales para el desarrollo personal y profesional al ofrecer programas especializados que permiten adquirir conocimientos avanzados y habilidades específicas. Sin embargo, adaptarse a las cambiantes demandas del entorno educativo y laboral es un desafío. Esta investigación propone mejorar el proceso de inscripción del área de ventas de una escuela de postgrado mediante la automatización de procesos con herramientas de ofimática. La automatización promete aumentar la eficiencia, reducir costos y mejorar la calidad del servicio, simplificando inscripciones, seguimiento de estudiantes, generación de informes y análisis de datos. Este enfoque se basa en la creciente importancia de la tecnología en la educación, especialmente en la pandemia. La implementación exitosa de estas herramientas no solo mejora la gestión de ventas, sino también permite adaptarse ágilmente a las demandas cambiantes del entorno educativo y laboral, asegurando la sostenibilidad y competitividad en un mercado educativo en constante evolución y alta demanda.Graduate schools are crucial for personal and professional development by offering specialized programs that enable the acquisition of advanced knowledge and specific skills. However, adapting to the changing demands of the educational and professional environment poses a challenge. This research proposes to enhance the enrollment process in the sales department of a graduate school through the automation of processes using office tools. Automation promises to increase efficiency, reduce costs, and enhance service quality by simplifying enrollments, student tracking, report generation, and data analysis. This approach is grounded in the growing importance of technology in education, especially in the context of the pandemic. The successful implementation of these tools not only improves sales management but also enables agile adaptation to the changing demands of the educational and professional environment, ensuring sustainability and competitiveness in an ever-evolving and high-demand educational market.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCOptimización de procesosCRMEficienciaOfimáticaProcess optimizationEfficiencyOffice automationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de mejora en una escuela de postgrado utilizando herramientas de ofimática para la automatización y optimización en los procesos de ventainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-03T21:58:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7722-407510282043https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Pacheco Velarde, Margarita SusanaChávez Bravo, Juan Carlos4343399872673675CONVERTED2_3851865Valdivia_RC.pdfValdivia_RC.pdfapplication/pdf1113351https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/8/Valdivia_RC.pdf7a7b5009a445a963f0e7a1136a965bb9MD58falseTHUMBNAILValdivia_RC.pdf.jpgValdivia_RC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/7/Valdivia_RC.pdf.jpge496c443f183bc05ba299f7e38aba886MD57falseValdivia_RC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgValdivia_RC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/10/Valdivia_RC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg227f1982acb703e295d27bef0eec4386MD510falseValdivia_RC_Reportesimilitud.pdf.jpgValdivia_RC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/12/Valdivia_RC_Reportesimilitud.pdf.jpgfa6eea20a7361307f2ff1392c7bbcf86MD512falseValdivia_RC_Actasimilitud.pdf.jpgValdivia_RC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/14/Valdivia_RC_Actasimilitud.pdf.jpgba860599a87e50e5e257c2bd76143d90MD514falseTEXTValdivia_RC.pdf.txtValdivia_RC.pdf.txtExtracted texttext/plain49029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/6/Valdivia_RC.pdf.txt6f4a02a8ee699cfd93945cf2dedd5d93MD56falseValdivia_RC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtValdivia_RC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/9/Valdivia_RC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtefa879616065c950dfdaa440c0c76c7aMD59falseValdivia_RC_Reportesimilitud.pdf.txtValdivia_RC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/11/Valdivia_RC_Reportesimilitud.pdf.txtb1a238c9253baabd59901cf7cfbfad8eMD511falseValdivia_RC_Actasimilitud.pdf.txtValdivia_RC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/13/Valdivia_RC_Actasimilitud.pdf.txt84e7f9514826d5c56fc63c08443634f7MD513falseORIGINALValdivia_RC.pdfValdivia_RC.pdfapplication/pdf1734356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/1/Valdivia_RC.pdf4e9c938613aac3cf18115c065c50d2b5MD51trueValdivia_RC.docxValdivia_RC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1615918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/2/Valdivia_RC.docx01796d06f91c44dd5d80a2f1d2018cb3MD52falseValdivia_RC_Autorizaciónpublicación.pdfValdivia_RC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf235181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/3/Valdivia_RC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf4ad2bf37bf0b3b4cf7b7721aa6a326baMD53falseValdivia_RC_Reportesimilitud.pdfValdivia_RC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4048055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/4/Valdivia_RC_Reportesimilitud.pdf65aa73be6eb280e4d0936ff9367a2f06MD54falseValdivia_RC_Actasimilitud.pdfValdivia_RC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670523/5/Valdivia_RC_Actasimilitud.pdfd2b62f13652f996bbd59fc0d6635afebMD55false10757/670523oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6705232024-07-17 19:29:07.514Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.939468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).