Video animado concurso para el nuevo aplicativo de tareo en la minera STRACON

Descripción del Articulo

En las últimas décadas, las tecnologías han ido evolucionando y con ello aparecieron nuevas ideas de negocio. Precisamente diversas empresas han sabido adaptarse al presente contexto y a estas transformaciones digitales, ya que su objetivo es saber posicionarse mejor que su competencia. En ese senti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hilario Campos, Fernando Ronald, Gamarra Romero, Luis Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672299
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa Audiovisual
Lenguaje Audiovisual
Técnicas y Tecnologías
Transformación e Interacción Digital
Audiovisual Narrative
Audiovisual Language
Techniques and Technologies
Digital Transformation and Interaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En las últimas décadas, las tecnologías han ido evolucionando y con ello aparecieron nuevas ideas de negocio. Precisamente diversas empresas han sabido adaptarse al presente contexto y a estas transformaciones digitales, ya que su objetivo es saber posicionarse mejor que su competencia. En ese sentido, la empresa STRACON, la cual se caracteriza por ofrecer servicios integrales de minería y un impacto positivo entre sus comunidades y medio ambiente, encargó a la compañía AIS Consultores, la creación de un dispositivo que costó 40 mil dólares. Para dar a conocer dicha aplicación, se lanzó un video corporativo que informó sus características. Además, estuvo dirigido a sus trabajadores con el objetivo de generar un sentido de pertenencia para con la familia de STRACON. Este vídeo animado fue subido a la plataforma de YouTube el 07 de noviembre del 2022 y tiene una duración de 2 minutos. La Narrativa Audiovisual del vídeo desarrolla el guion . Además, se enfoca en la estructura basada en el paradigma de Syd Field, a partir de los Actos I, II y III. Asimismo, en el Lenguaje Audiovisual se han abordado la dirección de fotografía, los planos, sus escenografías y decorados, caracterización de personajes, la interacción entre la aplicación y el usuario, sonido y musicalización y la voz en off. También, entre las Tecnologías y Retos destacan las adversidades que vive un audiovisual, la incompatibilidad del software, la voz en off no automatiza al usuario, la musicalización sin copyright y las habilidades para superar las adversidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).