Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo

Descripción del Articulo

El inbound marketing representa una estrategia de marketing que, a diferencia de las tácticas persuasivas en las ventas, no busca perseguir al cliente de manera directa, sino que lo atrae de manera gradual y sutil a través de distintas etapas. En esencia, este enfoque se fundamenta en la optimizació...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Chuquillanqui, Brenda Joselyne Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670476
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Inbound marketing
Web
SEO
Digital marketing
Website
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El inbound marketing representa una estrategia de marketing que, a diferencia de las tácticas persuasivas en las ventas, no busca perseguir al cliente de manera directa, sino que lo atrae de manera gradual y sutil a través de distintas etapas. En esencia, este enfoque se fundamenta en la optimización de recursos. Si los clientes son usuarios activos en los motores de búsqueda, resulta más efectivo facilitar que encuentren a las marcas o empresas en lugar de perseguirlos de forma agresiva. No obstante, es importante destacar que esta estrategia no implica pasividad, todo lo contrario. El enfoque del inbound marketing es dirigir visitantes hacia el sitio web mediante acciones diseñadas para atraerlos de manera significativa y sin la necesidad de invertir en pauta publicitaria. Una pieza clave consiste en proporcionar contenido de interés para los usuarios y optimizado para motores de búsqueda con el objetivo de que posicionen a la empresa y su contenido en los primeros resultados. Dado que el público objetivo hoy en día pasa gran parte de su tiempo en los medios digitales y se ve bombardeado de anuncios de venta, es esencial identificar el tipo de contenido que les resulte atractivo. Por eso, el presente trabajo explora y define la importancia de la implementación de una web para la empresa Tiyay y otras empresas de servicios, como primer paso en su estrategia de inbound marketing, siguiendo sus objetivos y capacidades para atraer clientes en su rubro residencial.
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