Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo
Descripción del Articulo
El inbound marketing representa una estrategia de marketing que, a diferencia de las tácticas persuasivas en las ventas, no busca perseguir al cliente de manera directa, sino que lo atrae de manera gradual y sutil a través de distintas etapas. En esencia, este enfoque se fundamenta en la optimizació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670476 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670476 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Inbound marketing Web SEO Digital marketing Website https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_17eb9394b8e7c83439544755c51ea4f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670476 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Implementation of a website as part of an Inbound Marketing strategy for an architecture and interior design company |
| title |
Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo |
| spellingShingle |
Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo Llerena Chuquillanqui, Brenda Joselyne Marcela Marketing digital Inbound marketing Web SEO Digital marketing Website https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo |
| title_full |
Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo |
| title_fullStr |
Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo |
| title_sort |
Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo |
| author |
Llerena Chuquillanqui, Brenda Joselyne Marcela |
| author_facet |
Llerena Chuquillanqui, Brenda Joselyne Marcela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Laos Hope, Janeth Viviane |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llerena Chuquillanqui, Brenda Joselyne Marcela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Inbound marketing Web SEO Digital marketing Website |
| topic |
Marketing digital Inbound marketing Web SEO Digital marketing Website https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El inbound marketing representa una estrategia de marketing que, a diferencia de las tácticas persuasivas en las ventas, no busca perseguir al cliente de manera directa, sino que lo atrae de manera gradual y sutil a través de distintas etapas. En esencia, este enfoque se fundamenta en la optimización de recursos. Si los clientes son usuarios activos en los motores de búsqueda, resulta más efectivo facilitar que encuentren a las marcas o empresas en lugar de perseguirlos de forma agresiva. No obstante, es importante destacar que esta estrategia no implica pasividad, todo lo contrario. El enfoque del inbound marketing es dirigir visitantes hacia el sitio web mediante acciones diseñadas para atraerlos de manera significativa y sin la necesidad de invertir en pauta publicitaria. Una pieza clave consiste en proporcionar contenido de interés para los usuarios y optimizado para motores de búsqueda con el objetivo de que posicionen a la empresa y su contenido en los primeros resultados. Dado que el público objetivo hoy en día pasa gran parte de su tiempo en los medios digitales y se ve bombardeado de anuncios de venta, es esencial identificar el tipo de contenido que les resulte atractivo. Por eso, el presente trabajo explora y define la importancia de la implementación de una web para la empresa Tiyay y otras empresas de servicios, como primer paso en su estrategia de inbound marketing, siguiendo sus objetivos y capacidades para atraer clientes en su rubro residencial. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:55:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:55:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670476 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670476 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/8/Llerena_CB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/7/Llerena_CB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/10/Llerena_CB_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/12/Llerena_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/14/Llerena_CB_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/6/Llerena_CB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/9/Llerena_CB_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/11/Llerena_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/13/Llerena_CB_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/1/Llerena_CB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/2/Llerena_CB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/3/Llerena_CB_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/4/Llerena_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/5/Llerena_CB_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a75c80d6d100a5ae0ef9c5ca015874d 99b560caaa97e51bbe1a9977558ea973 0d7698a1da4c3078115ef95ae68d8685 98fdb11c3f66fd00148f19c6c8f87364 ebb980bf80389fef3bed78d7702767b5 deeb8ec0240a01696f3996c5424e9fb2 2d8e6b3536ed75b69c508df34d90f980 7b3720ad18819cc547cf0883a57010c6 f8d0f3d00507e29eb5692aa322d0fa3b 1c0ac801bd15b75b32a96e6c9618ff51 b7d59d2d36c78ebe59b108bc8722fa39 64a0051b00aaef6d3ccfdec6912f9f43 45fd39d170f7f85ad69de7fbb8080ac2 be4f4b18f10a13e784065ee8009e83f3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065966419542016 |
| spelling |
582e0f5cc81046ee738240cc838be2e0600http://orcid.org/0009-0002-6196-9002Laos Hope, Janeth Viviane46c63330c02d5b2791445884f1dee40e500Llerena Chuquillanqui, Brenda Joselyne Marcela2023-12-29T23:55:46Z2023-12-29T23:55:46Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704760000 0001 2196 144XEl inbound marketing representa una estrategia de marketing que, a diferencia de las tácticas persuasivas en las ventas, no busca perseguir al cliente de manera directa, sino que lo atrae de manera gradual y sutil a través de distintas etapas. En esencia, este enfoque se fundamenta en la optimización de recursos. Si los clientes son usuarios activos en los motores de búsqueda, resulta más efectivo facilitar que encuentren a las marcas o empresas en lugar de perseguirlos de forma agresiva. No obstante, es importante destacar que esta estrategia no implica pasividad, todo lo contrario. El enfoque del inbound marketing es dirigir visitantes hacia el sitio web mediante acciones diseñadas para atraerlos de manera significativa y sin la necesidad de invertir en pauta publicitaria. Una pieza clave consiste en proporcionar contenido de interés para los usuarios y optimizado para motores de búsqueda con el objetivo de que posicionen a la empresa y su contenido en los primeros resultados. Dado que el público objetivo hoy en día pasa gran parte de su tiempo en los medios digitales y se ve bombardeado de anuncios de venta, es esencial identificar el tipo de contenido que les resulte atractivo. Por eso, el presente trabajo explora y define la importancia de la implementación de una web para la empresa Tiyay y otras empresas de servicios, como primer paso en su estrategia de inbound marketing, siguiendo sus objetivos y capacidades para atraer clientes en su rubro residencial.Inbound marketing represents a marketing strategy that, unlike persuasive tactics in sales, doesn't aim to directly pursue the customer, but rather attracts them gradually and subtly through different stages. Essentially, this approach is based on resource optimization. If customers are active users of search engines, it’s more effective to make it easier for them to find brands or companies instead of aggressively pursuing them. However, it is important to highlight that this strategy does not imply passivity, quite the opposite. The focus of inbound marketing is to direct visitors to the website through actions designed to attract them in a meaningful way and without the need to invest in advertising breaks. A key piece is to provide content of interest to users and search engine-optimized to ensure that search engines place the company in top results. Since today's target audience spends much of their time on digital media and is bombarded with sales ads, it is essential to identify the type of content that appeals to them. Therefore, this work explores and defines the importance of implementing a website for Tiyay company and other service companies, as the first step in their inbound marketing strategy, following their objectives and capabilities to attract clients in their residential sector.Trabajo de Suficiencia Profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalInbound marketingWebSEODigital marketingWebsitehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismoImplementation of a website as part of an Inbound Marketing strategy for an architecture and interior design companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T00:26:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0002-6196-90027261891https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Silvy D´Alessio, Myriam ElenaBerdejo Chávez, Pedro Rubén43676827CONVERTED2_3849034Llerena_CB.pdfLlerena_CB.pdfapplication/pdf421424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/8/Llerena_CB.pdf2a75c80d6d100a5ae0ef9c5ca015874dMD58falseTHUMBNAILLlerena_CB.pdf.jpgLlerena_CB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29445https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/7/Llerena_CB.pdf.jpg99b560caaa97e51bbe1a9977558ea973MD57falseLlerena_CB_Actasimilitud.pdf.jpgLlerena_CB_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41934https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/10/Llerena_CB_Actasimilitud.pdf.jpg0d7698a1da4c3078115ef95ae68d8685MD510falseLlerena_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgLlerena_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/12/Llerena_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg98fdb11c3f66fd00148f19c6c8f87364MD512falseLlerena_CB_Reportesimilitud.pdf.jpgLlerena_CB_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/14/Llerena_CB_Reportesimilitud.pdf.jpgebb980bf80389fef3bed78d7702767b5MD514falseTEXTLlerena_CB.pdf.txtLlerena_CB.pdf.txtExtracted texttext/plain79337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/6/Llerena_CB.pdf.txtdeeb8ec0240a01696f3996c5424e9fb2MD56falseLlerena_CB_Actasimilitud.pdf.txtLlerena_CB_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/9/Llerena_CB_Actasimilitud.pdf.txt2d8e6b3536ed75b69c508df34d90f980MD59falseLlerena_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtLlerena_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/11/Llerena_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt7b3720ad18819cc547cf0883a57010c6MD511falseLlerena_CB_Reportesimilitud.pdf.txtLlerena_CB_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/13/Llerena_CB_Reportesimilitud.pdf.txtf8d0f3d00507e29eb5692aa322d0fa3bMD513falseORIGINALLlerena_CB.pdfLlerena_CB.pdfapplication/pdf668971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/1/Llerena_CB.pdf1c0ac801bd15b75b32a96e6c9618ff51MD51trueLlerena_CB.docxLlerena_CB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document221662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/2/Llerena_CB.docxb7d59d2d36c78ebe59b108bc8722fa39MD52falseLlerena_CB_Actasimilitud.pdfLlerena_CB_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122209https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/3/Llerena_CB_Actasimilitud.pdf64a0051b00aaef6d3ccfdec6912f9f43MD53falseLlerena_CB_Autorizaciónpublicación.pdfLlerena_CB_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf241027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/4/Llerena_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf45fd39d170f7f85ad69de7fbb8080ac2MD54falseLlerena_CB_Reportesimilitud.pdfLlerena_CB_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5072197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/5/Llerena_CB_Reportesimilitud.pdfbe4f4b18f10a13e784065ee8009e83f3MD55false10757/670476oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704762024-07-15 00:39:04.621Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.906721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).