Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo

Descripción del Articulo

El inbound marketing representa una estrategia de marketing que, a diferencia de las tácticas persuasivas en las ventas, no busca perseguir al cliente de manera directa, sino que lo atrae de manera gradual y sutil a través de distintas etapas. En esencia, este enfoque se fundamenta en la optimizació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Chuquillanqui, Brenda Joselyne Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670476
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Inbound marketing
Web
SEO
Digital marketing
Website
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_17eb9394b8e7c83439544755c51ea4f4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670476
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Implementation of a website as part of an Inbound Marketing strategy for an architecture and interior design company
title Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo
spellingShingle Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo
Llerena Chuquillanqui, Brenda Joselyne Marcela
Marketing digital
Inbound marketing
Web
SEO
Digital marketing
Website
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo
title_full Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo
title_fullStr Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo
title_full_unstemmed Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo
title_sort Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismo
author Llerena Chuquillanqui, Brenda Joselyne Marcela
author_facet Llerena Chuquillanqui, Brenda Joselyne Marcela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Laos Hope, Janeth Viviane
dc.contributor.author.fl_str_mv Llerena Chuquillanqui, Brenda Joselyne Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Inbound marketing
Web
SEO
Digital marketing
Website
topic Marketing digital
Inbound marketing
Web
SEO
Digital marketing
Website
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El inbound marketing representa una estrategia de marketing que, a diferencia de las tácticas persuasivas en las ventas, no busca perseguir al cliente de manera directa, sino que lo atrae de manera gradual y sutil a través de distintas etapas. En esencia, este enfoque se fundamenta en la optimización de recursos. Si los clientes son usuarios activos en los motores de búsqueda, resulta más efectivo facilitar que encuentren a las marcas o empresas en lugar de perseguirlos de forma agresiva. No obstante, es importante destacar que esta estrategia no implica pasividad, todo lo contrario. El enfoque del inbound marketing es dirigir visitantes hacia el sitio web mediante acciones diseñadas para atraerlos de manera significativa y sin la necesidad de invertir en pauta publicitaria. Una pieza clave consiste en proporcionar contenido de interés para los usuarios y optimizado para motores de búsqueda con el objetivo de que posicionen a la empresa y su contenido en los primeros resultados. Dado que el público objetivo hoy en día pasa gran parte de su tiempo en los medios digitales y se ve bombardeado de anuncios de venta, es esencial identificar el tipo de contenido que les resulte atractivo. Por eso, el presente trabajo explora y define la importancia de la implementación de una web para la empresa Tiyay y otras empresas de servicios, como primer paso en su estrategia de inbound marketing, siguiendo sus objetivos y capacidades para atraer clientes en su rubro residencial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670476
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/670476
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/8/Llerena_CB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/7/Llerena_CB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/10/Llerena_CB_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/12/Llerena_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/14/Llerena_CB_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/6/Llerena_CB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/9/Llerena_CB_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/11/Llerena_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/13/Llerena_CB_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/1/Llerena_CB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/2/Llerena_CB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/3/Llerena_CB_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/4/Llerena_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/5/Llerena_CB_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a75c80d6d100a5ae0ef9c5ca015874d
99b560caaa97e51bbe1a9977558ea973
0d7698a1da4c3078115ef95ae68d8685
98fdb11c3f66fd00148f19c6c8f87364
ebb980bf80389fef3bed78d7702767b5
deeb8ec0240a01696f3996c5424e9fb2
2d8e6b3536ed75b69c508df34d90f980
7b3720ad18819cc547cf0883a57010c6
f8d0f3d00507e29eb5692aa322d0fa3b
1c0ac801bd15b75b32a96e6c9618ff51
b7d59d2d36c78ebe59b108bc8722fa39
64a0051b00aaef6d3ccfdec6912f9f43
45fd39d170f7f85ad69de7fbb8080ac2
be4f4b18f10a13e784065ee8009e83f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065966419542016
spelling 582e0f5cc81046ee738240cc838be2e0600http://orcid.org/0009-0002-6196-9002Laos Hope, Janeth Viviane46c63330c02d5b2791445884f1dee40e500Llerena Chuquillanqui, Brenda Joselyne Marcela2023-12-29T23:55:46Z2023-12-29T23:55:46Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704760000 0001 2196 144XEl inbound marketing representa una estrategia de marketing que, a diferencia de las tácticas persuasivas en las ventas, no busca perseguir al cliente de manera directa, sino que lo atrae de manera gradual y sutil a través de distintas etapas. En esencia, este enfoque se fundamenta en la optimización de recursos. Si los clientes son usuarios activos en los motores de búsqueda, resulta más efectivo facilitar que encuentren a las marcas o empresas en lugar de perseguirlos de forma agresiva. No obstante, es importante destacar que esta estrategia no implica pasividad, todo lo contrario. El enfoque del inbound marketing es dirigir visitantes hacia el sitio web mediante acciones diseñadas para atraerlos de manera significativa y sin la necesidad de invertir en pauta publicitaria. Una pieza clave consiste en proporcionar contenido de interés para los usuarios y optimizado para motores de búsqueda con el objetivo de que posicionen a la empresa y su contenido en los primeros resultados. Dado que el público objetivo hoy en día pasa gran parte de su tiempo en los medios digitales y se ve bombardeado de anuncios de venta, es esencial identificar el tipo de contenido que les resulte atractivo. Por eso, el presente trabajo explora y define la importancia de la implementación de una web para la empresa Tiyay y otras empresas de servicios, como primer paso en su estrategia de inbound marketing, siguiendo sus objetivos y capacidades para atraer clientes en su rubro residencial.Inbound marketing represents a marketing strategy that, unlike persuasive tactics in sales, doesn't aim to directly pursue the customer, but rather attracts them gradually and subtly through different stages. Essentially, this approach is based on resource optimization. If customers are active users of search engines, it’s more effective to make it easier for them to find brands or companies instead of aggressively pursuing them. However, it is important to highlight that this strategy does not imply passivity, quite the opposite. The focus of inbound marketing is to direct visitors to the website through actions designed to attract them in a meaningful way and without the need to invest in advertising breaks. A key piece is to provide content of interest to users and search engine-optimized to ensure that search engines place the company in top results. Since today's target audience spends much of their time on digital media and is bombarded with sales ads, it is essential to identify the type of content that appeals to them. Therefore, this work explores and defines the importance of implementing a website for Tiyay company and other service companies, as the first step in their inbound marketing strategy, following their objectives and capabilities to attract clients in their residential sector.Trabajo de Suficiencia Profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalInbound marketingWebSEODigital marketingWebsitehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Implementación de un sitio web como parte de una estrategia de Inbound Marketing para una empresa de arquitectura e interiorismoImplementation of a website as part of an Inbound Marketing strategy for an architecture and interior design companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T00:26:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0002-6196-90027261891https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Silvy D´Alessio, Myriam ElenaBerdejo Chávez, Pedro Rubén43676827CONVERTED2_3849034Llerena_CB.pdfLlerena_CB.pdfapplication/pdf421424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/8/Llerena_CB.pdf2a75c80d6d100a5ae0ef9c5ca015874dMD58falseTHUMBNAILLlerena_CB.pdf.jpgLlerena_CB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29445https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/7/Llerena_CB.pdf.jpg99b560caaa97e51bbe1a9977558ea973MD57falseLlerena_CB_Actasimilitud.pdf.jpgLlerena_CB_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41934https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/10/Llerena_CB_Actasimilitud.pdf.jpg0d7698a1da4c3078115ef95ae68d8685MD510falseLlerena_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgLlerena_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/12/Llerena_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg98fdb11c3f66fd00148f19c6c8f87364MD512falseLlerena_CB_Reportesimilitud.pdf.jpgLlerena_CB_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/14/Llerena_CB_Reportesimilitud.pdf.jpgebb980bf80389fef3bed78d7702767b5MD514falseTEXTLlerena_CB.pdf.txtLlerena_CB.pdf.txtExtracted texttext/plain79337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/6/Llerena_CB.pdf.txtdeeb8ec0240a01696f3996c5424e9fb2MD56falseLlerena_CB_Actasimilitud.pdf.txtLlerena_CB_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/9/Llerena_CB_Actasimilitud.pdf.txt2d8e6b3536ed75b69c508df34d90f980MD59falseLlerena_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtLlerena_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/11/Llerena_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt7b3720ad18819cc547cf0883a57010c6MD511falseLlerena_CB_Reportesimilitud.pdf.txtLlerena_CB_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/13/Llerena_CB_Reportesimilitud.pdf.txtf8d0f3d00507e29eb5692aa322d0fa3bMD513falseORIGINALLlerena_CB.pdfLlerena_CB.pdfapplication/pdf668971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/1/Llerena_CB.pdf1c0ac801bd15b75b32a96e6c9618ff51MD51trueLlerena_CB.docxLlerena_CB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document221662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/2/Llerena_CB.docxb7d59d2d36c78ebe59b108bc8722fa39MD52falseLlerena_CB_Actasimilitud.pdfLlerena_CB_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122209https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/3/Llerena_CB_Actasimilitud.pdf64a0051b00aaef6d3ccfdec6912f9f43MD53falseLlerena_CB_Autorizaciónpublicación.pdfLlerena_CB_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf241027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/4/Llerena_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf45fd39d170f7f85ad69de7fbb8080ac2MD54falseLlerena_CB_Reportesimilitud.pdfLlerena_CB_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5072197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670476/5/Llerena_CB_Reportesimilitud.pdfbe4f4b18f10a13e784065ee8009e83f3MD55false10757/670476oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704762024-07-15 00:39:04.621Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.906721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).