Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra de moda en mujeres de 20 a 35 años de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El siguiente caso se introduce en las acciones promoción digital, permitiendo ver más de cerca el rol de esta herramienta de E-Commerce como una de las nuevas formas de hacer marketing contemporáneo. El enfoque de esta investigación hace hincapié en la comunicación y el alcance digital que dinamiza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651923 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651923 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Redes sociales Comunicación digital Promociones online Digital marketing Social networks Digital communication Online promotions |
id |
UUPC_17503fc22d6ceecfb5b769f3a00fcf96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651923 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra de moda en mujeres de 20 a 35 años de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Digital promotion actions for the fashion consumer |
title |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra de moda en mujeres de 20 a 35 años de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra de moda en mujeres de 20 a 35 años de Lima Metropolitana Tanchiva Segura, Maykie David Marketing digital Redes sociales Comunicación digital Promociones online Digital marketing Social networks Digital communication Online promotions |
title_short |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra de moda en mujeres de 20 a 35 años de Lima Metropolitana |
title_full |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra de moda en mujeres de 20 a 35 años de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra de moda en mujeres de 20 a 35 años de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra de moda en mujeres de 20 a 35 años de Lima Metropolitana |
title_sort |
Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra de moda en mujeres de 20 a 35 años de Lima Metropolitana |
author |
Tanchiva Segura, Maykie David |
author_facet |
Tanchiva Segura, Maykie David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tanchiva Segura, Maykie David |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Comunicación digital Promociones online Digital marketing Social networks Digital communication Online promotions |
topic |
Marketing digital Redes sociales Comunicación digital Promociones online Digital marketing Social networks Digital communication Online promotions |
description |
El siguiente caso se introduce en las acciones promoción digital, permitiendo ver más de cerca el rol de esta herramienta de E-Commerce como una de las nuevas formas de hacer marketing contemporáneo. El enfoque de esta investigación hace hincapié en la comunicación y el alcance digital que dinamiza la estrategia de las empresas de moda. Asimismo, la relación en la intención de compra del consumidor, quien es más difícil de captar su atención debido a la saturación en los medios de comunicación, con la promoción digital. El tipo de investigación tiene un alcance correlacional donde se busca cuantificar la relación entre conceptos o variables. De acuerdo al tema de investigación, el público objetivo son mujeres de entre 20 a 35 años de Lima metropolitana en el NSE A y B. De esta manera, se aplicaron entrevistas a usuarios y expertos en la categoría de moda; además, grupos focales en el estudio cualitativo. Finalmente, se demuestra que existe relación entre la variable alcance de la promoción digital y la intención de compra. Por otra parte, en cuanto a la comunicación digital y la intención de compra de las consumidoras, se obtuvo que no hay una correlación lineal; es decir, no hay una relación clara entre ambas variables. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-22T03:00:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-22T03:00:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-24 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651923 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/651923 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/8/Tanchiva-SM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/7/Tanchiva-SM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/10/Tanchiva-SM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/6/Tanchiva-SM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/9/Tanchiva-SM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/3/Tanchiva-SM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/4/Tanchiva-SM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/5/Tanchiva-SM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a092df458b1e720a8a6702fcdadd215b 1fee46e9087e4bd22ed7ebdef89251da e2fe8dd30c0cd062be612510a64f5620 327c7409368b7b6c20c4f52bf1cf469c cc03156926404d480490fa1cb71df319 fa6715dd47e53bad563c3e139e33885d 8cdbb57ac920975b7c3fe7e718cd93c8 2927eb7aea8cda8bd281a4562e72d38a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090135577133056 |
spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luisb4ac0ff4f8ecfe1eb0517b74c68e3de2500Tanchiva Segura, Maykie David2020-05-22T03:00:34Z2020-05-22T03:00:34Z2019-02-24http://hdl.handle.net/10757/6519230000 0001 2196 144XEl siguiente caso se introduce en las acciones promoción digital, permitiendo ver más de cerca el rol de esta herramienta de E-Commerce como una de las nuevas formas de hacer marketing contemporáneo. El enfoque de esta investigación hace hincapié en la comunicación y el alcance digital que dinamiza la estrategia de las empresas de moda. Asimismo, la relación en la intención de compra del consumidor, quien es más difícil de captar su atención debido a la saturación en los medios de comunicación, con la promoción digital. El tipo de investigación tiene un alcance correlacional donde se busca cuantificar la relación entre conceptos o variables. De acuerdo al tema de investigación, el público objetivo son mujeres de entre 20 a 35 años de Lima metropolitana en el NSE A y B. De esta manera, se aplicaron entrevistas a usuarios y expertos en la categoría de moda; además, grupos focales en el estudio cualitativo. Finalmente, se demuestra que existe relación entre la variable alcance de la promoción digital y la intención de compra. Por otra parte, en cuanto a la comunicación digital y la intención de compra de las consumidoras, se obtuvo que no hay una correlación lineal; es decir, no hay una relación clara entre ambas variables.The following case is introduced in the digital promotion actions, allowing to see more closely the role of this E-commerce tool as one of the new ways of doing contemporary marketing. The focus of this research emphasizes the communication and digital reach that energizes the strategy of fashion companies. Also, the relationship in the purchase intention of the consumer, who is more difficult to capture their attention due to saturation in the media, with digital promotion. The type of research has a correlational scope where it is sought to quantify the relationship between concepts or variables. According to the research topic, the target audience are women between 20 and 35 years old from metropolitan Lima in the NSE A and B. In this way, interviews with users and experts in the fashion category were applied; In addition, focus groups in the qualitative study. Finally, it is shown that there is a relationship between the variable scope of the digital promotion and the purchase intention. On the other hand, in terms of digital communication and consumer purchase intent, it was obtained that there is no linear correlation; that is, there is no clear relationship between both variables.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalRedes socialesComunicación digitalPromociones onlineDigital marketingSocial networksDigital communicationOnline promotionsAcciones de promoción digital en relación a la intención de compra de moda en mujeres de 20 a 35 años de Lima MetropolitanaDigital promotion actions for the fashion consumerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-05-28T01:47:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37074702090-02-24Tanchiva-SM.pdfTanchiva-SM.pdfapplication/pdf1394763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/8/Tanchiva-SM.pdfa092df458b1e720a8a6702fcdadd215bMD58falseTHUMBNAILTanchiva-SM.pdf.jpgTanchiva-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30066https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/7/Tanchiva-SM.pdf.jpg1fee46e9087e4bd22ed7ebdef89251daMD57false2090-02-24Tanchiva-SM_Ficha.pdf.jpgTanchiva-SM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg212059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/10/Tanchiva-SM_Ficha.pdf.jpge2fe8dd30c0cd062be612510a64f5620MD510falseTEXTTanchiva-SM.pdf.txtTanchiva-SM.pdf.txtExtracted texttext/plain98289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/6/Tanchiva-SM.pdf.txt327c7409368b7b6c20c4f52bf1cf469cMD56false2090-02-24Tanchiva-SM_Ficha.pdf.txtTanchiva-SM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain118https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/9/Tanchiva-SM_Ficha.pdf.txtcc03156926404d480490fa1cb71df319MD59falseORIGINALTanchiva-SM.pdfTanchiva-SM.pdfapplication/pdf1409049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/3/Tanchiva-SM.pdffa6715dd47e53bad563c3e139e33885dMD53true2090-02-24Tanchiva-SM.docxTanchiva-SM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3433334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/4/Tanchiva-SM.docx8cdbb57ac920975b7c3fe7e718cd93c8MD54false2090-02-24Tanchiva-SM_Ficha.pdfTanchiva-SM_Ficha.pdfapplication/pdf506431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/5/Tanchiva-SM_Ficha.pdf2927eb7aea8cda8bd281a4562e72d38aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651923/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651923oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6519232025-07-19 21:39:30.912Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).