NFT: El futuro de la publicidad digital

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo analizar las motivaciones de compra que tienen los jugadores de Roblox que estudian en el primer ciclo de la Universidad de Lima para adquirir Non fungible Tokens (NFT) para su uso dentro del metaverso Nikeland. Se aplicó un enfoque cualitativo mediante la apl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Apaza, Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667177
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/667177
http://hdl.handle.net/10757/667177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metaverso
Non fungible tokens
Comportamiento
Consumidor
Publicidad
Metaverse
Behavior
Consumer
Advertisement
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo analizar las motivaciones de compra que tienen los jugadores de Roblox que estudian en el primer ciclo de la Universidad de Lima para adquirir Non fungible Tokens (NFT) para su uso dentro del metaverso Nikeland. Se aplicó un enfoque cualitativo mediante la aplicación de 15 entrevistas semiestructuradas a una muestra que incluyó hombres y mujeres entre los 18-23 años y que participan activamente en la compra y/o venta de Non Fungible Tokens dentro del metaverso de Nikeland con regularidad. Se obtuvo como resultado que las principales motivaciones de compra de dichos artículos responden a la demanda de aceptación social, siendo la opinión del resto de la comunidad de jugadores un factor determinante en la valoración de un NFT. En tal sentido, los hallazgos de esta investigación brindan una referencia sólida sobre la cual los anunciantes, que deseen incursionar en el uso de este formato digital, puedan realizar campañas publicitarias dentro del metaverso tomando como referencia los patrones de conducta del consumidor digital que favorecieron el éxito de Nikeland.
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