Cómo se Construye un Fenotipo - BL15 - 202302
Descripción del Articulo
Descripción: El curso ¿Cómo se Construye un Fenotipo? tiene como objetivo conocer a profundidad los fundamentos genéticos y su relación con el fenotipo de los seres vivos. En el curso se desarrollarán los mecanismos fundamentales de la expresión genética y su regulación, desde la composición y topog...
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/677270 |
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Descripción: El curso ¿Cómo se Construye un Fenotipo? tiene como objetivo conocer a profundidad los fundamentos genéticos y su relación con el fenotipo de los seres vivos. En el curso se desarrollarán los mecanismos fundamentales de la expresión genética y su regulación, desde la composición y topografía de la cromatina y cromosomas hasta los hallazgos más recientes en epigenética que determinan la función celular y finalmente el fenotipo. El curso abordará los enfoques experimentales y principios fundamentales establecidos con organismos modelo cuyas propiedades hacen que sean adecuados para estudios genéticos. Se integrará la genética clásica (mendeliana) con la genética molecular. Propósito: El objetivo general del curso es que el estudiante adquiera los fundamentos de la expresión genética y función génica en los seres vivos (cómo el genotipo determina el fenotipo) así como las bases moleculares de la variabilidad biológica y su herencia. El estudiante se familiariza con la organización de los genes y el flujo de información genética en procariotas y eucariotas, y cómo ello se relaciona con los mecanismos de la expresión genética y su regulación. El estudiante podrá conocer los diferentes enfoques experimentales y tecnologías (clásicas y de próxima generación) que se emplean para estudiar la expresión genética en la función molecular y celular. Finalmente, el estudiante adquiere conocimientos básicos para el uso de herramientas diagnósticas y terapéuticas de enfermedades y condiciones clínicamente relevantes. |
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