Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia
Descripción del Articulo
Álbia es una marca eco amigable de shampoos sólidos naturales creada por cinco estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que cursan con gran compromiso sus carreras universitarias. Este proyecto final tiene como objetivo validar e implementar nuestra idea de negocio sobre shampoos...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654754 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654754 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de negocio Productos eco amigables Cuidado del cabello Shampoo Business plan Eco friendly products Hair care http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_149ba196de4bd22ae4cc0012405a59bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654754 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Business model for the development of a solid shampoo: Álbia |
| title |
Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia |
| spellingShingle |
Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia Chavez Santos, Valia Plan de negocio Productos eco amigables Cuidado del cabello Shampoo Business plan Eco friendly products Hair care http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia |
| title_full |
Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia |
| title_fullStr |
Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia |
| title_full_unstemmed |
Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia |
| title_sort |
Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia |
| author |
Chavez Santos, Valia |
| author_facet |
Chavez Santos, Valia Gutierrez Rojas, Mayra Alexandra Larrea Salcedo, Kiara Ximena Quiroz Monzon, Mirtha Mayra Tito Montesinos, Roger Giovanni |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutierrez Rojas, Mayra Alexandra Larrea Salcedo, Kiara Ximena Quiroz Monzon, Mirtha Mayra Tito Montesinos, Roger Giovanni |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Plasencia, Karina Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Santos, Valia Gutierrez Rojas, Mayra Alexandra Larrea Salcedo, Kiara Ximena Quiroz Monzon, Mirtha Mayra Tito Montesinos, Roger Giovanni |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio Productos eco amigables Cuidado del cabello Shampoo Business plan Eco friendly products Hair care |
| topic |
Plan de negocio Productos eco amigables Cuidado del cabello Shampoo Business plan Eco friendly products Hair care http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Álbia es una marca eco amigable de shampoos sólidos naturales creada por cinco estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que cursan con gran compromiso sus carreras universitarias. Este proyecto final tiene como objetivo validar e implementar nuestra idea de negocio sobre shampoos sólidos naturales al mercado peruano. Álbia, nombre del proyecto creado, se basa en la elaboración y comercialización de shampoos naturales en presentación sólida, dirigida a un segmento de hombres y mujeres que prefieren alternativas de shampoos libres de sales y parabenos. Para la evaluación respectiva del negocio, se aplicaron metodologías aprendidas como Design Thinking, con el fin de conocer profundamente las necesidades, deseos y pensamientos que tienen los clientes sobre los productos naturales para el cuidado del cabello y, de esta manera, poder ofrecer una propuesta distinta y efectiva que satisfaga dichas necesidades de forma innovadora. Asimismo, se empleó la metodología Lean Startup para lograr la validación del modelo de negocio, persiguiendo el éxito y alcance de objetivos con la venta de nuestros productos. Para la sustentación de Álbia, se han realizado diversos experimentos en canales digitales con la finalidad de desarrollar estrategias y tácticas que ayuden a lograr un crecimiento óptimo del negocio. Adicionalmente, con los debidos conocimientos del mercado y la comercialización, se obtuvieron resultados positivos para la empresa, desenvolviéndose favorablemente con proyecciones futuras como un proyecto rentable y sostenible. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-02T02:05:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-02T02:05:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-04 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654754 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/654754 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/8/ChavezS_V.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/7/ChavezS_V.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/10/ChavezS_V_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/6/ChavezS_V.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/9/ChavezS_V_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/3/ChavezS_V.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/4/ChavezS_V.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/5/ChavezS_V_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc32b62d2c666ad5baf41c67e0d67eba f8231ea386577e55073576f5e5fd6e3f d68867e4524ba1c7342a2735d4f3b0b5 12a8b78691368820d82958cd69c2a266 40bde7bcf4e3ef475f8549f068c95193 1ac786e66901bc61161b04eb0cd4222e 841a9dd63cbf3a9757951572382c4bed e81615c9ba883773dd7280132052f657 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065741416103936 |
| spelling |
c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagros07243d9a2a054116e856292ec0dc080d5007083a8b431f0c56fc242a178cc33811e600http://orcid.org/0000-0002-0685-78448bf1f6b239f3dffee632719a8db6b3a45006e113cc95c0f402e42060ff76211d46d500de0e113e4e686a71d3b71e180efd7b37500Chavez Santos, ValiaGutierrez Rojas, Mayra AlexandraLarrea Salcedo, Kiara XimenaQuiroz Monzon, Mirtha MayraTito Montesinos, Roger Giovanni2021-03-02T02:05:11Z2021-03-02T02:05:11Z2020-12-04http://hdl.handle.net/10757/6547540000 0001 2196 144XÁlbia es una marca eco amigable de shampoos sólidos naturales creada por cinco estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que cursan con gran compromiso sus carreras universitarias. Este proyecto final tiene como objetivo validar e implementar nuestra idea de negocio sobre shampoos sólidos naturales al mercado peruano. Álbia, nombre del proyecto creado, se basa en la elaboración y comercialización de shampoos naturales en presentación sólida, dirigida a un segmento de hombres y mujeres que prefieren alternativas de shampoos libres de sales y parabenos. Para la evaluación respectiva del negocio, se aplicaron metodologías aprendidas como Design Thinking, con el fin de conocer profundamente las necesidades, deseos y pensamientos que tienen los clientes sobre los productos naturales para el cuidado del cabello y, de esta manera, poder ofrecer una propuesta distinta y efectiva que satisfaga dichas necesidades de forma innovadora. Asimismo, se empleó la metodología Lean Startup para lograr la validación del modelo de negocio, persiguiendo el éxito y alcance de objetivos con la venta de nuestros productos. Para la sustentación de Álbia, se han realizado diversos experimentos en canales digitales con la finalidad de desarrollar estrategias y tácticas que ayuden a lograr un crecimiento óptimo del negocio. Adicionalmente, con los debidos conocimientos del mercado y la comercialización, se obtuvieron resultados positivos para la empresa, desenvolviéndose favorablemente con proyecciones futuras como un proyecto rentable y sostenible.Álbia is an eco-friendly brand of natural solid shampoos created by five students from the Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, who are pursuing their university careers with great commitment. This final project aims to validate and implement our business idea on natural solid shampoos to the Peruvian market. Álbia, name of the created project, is based on the production and commercialization of natural shampoos in solid presentation, aimed at a segment of men and women who prefer salt and paraben-free shampoo alternatives. For the respective evaluation of the business, learned methodologies such as Design Thinking were applied, in order to deeply understand the needs, desires and thoughts that customers have about natural hair care products and, in this way, be able to offer a proposal different and effective that meets these needs in an innovative way. Likewise, the Lean Startup methodology was used to achieve the validation of the business model, pursuing the success and achievement of objectives with the sale of our products. To support Álbia, various experiments have been carried out on digital channels in order to develop strategies and tactics that help achieve optimal business growth. Additionally, with due knowledge of the market and marketing, positive results were obtained for the company, developing favorably with future projections as a profitable and sustainable project.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioProductos eco amigablesCuidado del cabelloShampooBusiness planEco friendly productsHair carehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: ÁlbiaBusiness model for the development of a solid shampoo: Álbiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y AgronegociosAdministración y MarketingAdministración y Negocios del DeporteAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y AgronegociosBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Negocios del DeporteBachiller en Administración y Negocios Internacionales2021-03-23T04:43:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9324-9478https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413206CONVERTED2_37314692090-12-31ChavezS_V.pdfChavezS_V.pdfapplication/pdf7917211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/8/ChavezS_V.pdfdc32b62d2c666ad5baf41c67e0d67ebaMD58falseTHUMBNAILChavezS_V.pdf.jpgChavezS_V.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/7/ChavezS_V.pdf.jpgf8231ea386577e55073576f5e5fd6e3fMD57false2090-12-31ChavezS_V_Ficha.pdf.jpgChavezS_V_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/10/ChavezS_V_Ficha.pdf.jpgd68867e4524ba1c7342a2735d4f3b0b5MD510falseTEXTChavezS_V.pdf.txtChavezS_V.pdf.txtExtracted texttext/plain301225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/6/ChavezS_V.pdf.txt12a8b78691368820d82958cd69c2a266MD56false2090-12-31ChavezS_V_Ficha.pdf.txtChavezS_V_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3138https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/9/ChavezS_V_Ficha.pdf.txt40bde7bcf4e3ef475f8549f068c95193MD59falseORIGINALChavezS_V.pdfChavezS_V.pdfapplication/pdf8905322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/3/ChavezS_V.pdf1ac786e66901bc61161b04eb0cd4222eMD53true2090-12-31ChavezS_V.docxChavezS_V.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16567915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/4/ChavezS_V.docx841a9dd63cbf3a9757951572382c4bedMD54false2090-12-31ChavezS_V_Ficha.pdfChavezS_V_Ficha.pdfapplication/pdf105392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/5/ChavezS_V_Ficha.pdfe81615c9ba883773dd7280132052f657MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654754oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6547542025-07-19 22:04:25.178Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).