Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia

Descripción del Articulo

Álbia es una marca eco amigable de shampoos sólidos naturales creada por cinco estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que cursan con gran compromiso sus carreras universitarias. Este proyecto final tiene como objetivo validar e implementar nuestra idea de negocio sobre shampoos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Santos, Valia, Gutierrez Rojas, Mayra Alexandra, Larrea Salcedo, Kiara Ximena, Quiroz Monzon, Mirtha Mayra, Tito Montesinos, Roger Giovanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654754
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Productos eco amigables
Cuidado del cabello
Shampoo
Business plan
Eco friendly products
Hair care
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_149ba196de4bd22ae4cc0012405a59bf
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654754
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Business model for the development of a solid shampoo: Álbia
title Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia
spellingShingle Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia
Chavez Santos, Valia
Plan de negocio
Productos eco amigables
Cuidado del cabello
Shampoo
Business plan
Eco friendly products
Hair care
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia
title_full Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia
title_fullStr Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia
title_full_unstemmed Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia
title_sort Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia
author Chavez Santos, Valia
author_facet Chavez Santos, Valia
Gutierrez Rojas, Mayra Alexandra
Larrea Salcedo, Kiara Ximena
Quiroz Monzon, Mirtha Mayra
Tito Montesinos, Roger Giovanni
author_role author
author2 Gutierrez Rojas, Mayra Alexandra
Larrea Salcedo, Kiara Ximena
Quiroz Monzon, Mirtha Mayra
Tito Montesinos, Roger Giovanni
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Plasencia, Karina Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Santos, Valia
Gutierrez Rojas, Mayra Alexandra
Larrea Salcedo, Kiara Ximena
Quiroz Monzon, Mirtha Mayra
Tito Montesinos, Roger Giovanni
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de negocio
Productos eco amigables
Cuidado del cabello
Shampoo
Business plan
Eco friendly products
Hair care
topic Plan de negocio
Productos eco amigables
Cuidado del cabello
Shampoo
Business plan
Eco friendly products
Hair care
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Álbia es una marca eco amigable de shampoos sólidos naturales creada por cinco estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que cursan con gran compromiso sus carreras universitarias. Este proyecto final tiene como objetivo validar e implementar nuestra idea de negocio sobre shampoos sólidos naturales al mercado peruano. Álbia, nombre del proyecto creado, se basa en la elaboración y comercialización de shampoos naturales en presentación sólida, dirigida a un segmento de hombres y mujeres que prefieren alternativas de shampoos libres de sales y parabenos. Para la evaluación respectiva del negocio, se aplicaron metodologías aprendidas como Design Thinking, con el fin de conocer profundamente las necesidades, deseos y pensamientos que tienen los clientes sobre los productos naturales para el cuidado del cabello y, de esta manera, poder ofrecer una propuesta distinta y efectiva que satisfaga dichas necesidades de forma innovadora. Asimismo, se empleó la metodología Lean Startup para lograr la validación del modelo de negocio, persiguiendo el éxito y alcance de objetivos con la venta de nuestros productos. Para la sustentación de Álbia, se han realizado diversos experimentos en canales digitales con la finalidad de desarrollar estrategias y tácticas que ayuden a lograr un crecimiento óptimo del negocio. Adicionalmente, con los debidos conocimientos del mercado y la comercialización, se obtuvieron resultados positivos para la empresa, desenvolviéndose favorablemente con proyecciones futuras como un proyecto rentable y sostenible.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T02:05:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T02:05:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654754
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654754
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/8/ChavezS_V.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/7/ChavezS_V.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/10/ChavezS_V_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/6/ChavezS_V.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/9/ChavezS_V_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/3/ChavezS_V.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/4/ChavezS_V.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/5/ChavezS_V_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dc32b62d2c666ad5baf41c67e0d67eba
f8231ea386577e55073576f5e5fd6e3f
d68867e4524ba1c7342a2735d4f3b0b5
12a8b78691368820d82958cd69c2a266
40bde7bcf4e3ef475f8549f068c95193
1ac786e66901bc61161b04eb0cd4222e
841a9dd63cbf3a9757951572382c4bed
e81615c9ba883773dd7280132052f657
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065741416103936
spelling c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagros07243d9a2a054116e856292ec0dc080d5007083a8b431f0c56fc242a178cc33811e600http://orcid.org/0000-0002-0685-78448bf1f6b239f3dffee632719a8db6b3a45006e113cc95c0f402e42060ff76211d46d500de0e113e4e686a71d3b71e180efd7b37500Chavez Santos, ValiaGutierrez Rojas, Mayra AlexandraLarrea Salcedo, Kiara XimenaQuiroz Monzon, Mirtha MayraTito Montesinos, Roger Giovanni2021-03-02T02:05:11Z2021-03-02T02:05:11Z2020-12-04http://hdl.handle.net/10757/6547540000 0001 2196 144XÁlbia es una marca eco amigable de shampoos sólidos naturales creada por cinco estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que cursan con gran compromiso sus carreras universitarias. Este proyecto final tiene como objetivo validar e implementar nuestra idea de negocio sobre shampoos sólidos naturales al mercado peruano. Álbia, nombre del proyecto creado, se basa en la elaboración y comercialización de shampoos naturales en presentación sólida, dirigida a un segmento de hombres y mujeres que prefieren alternativas de shampoos libres de sales y parabenos. Para la evaluación respectiva del negocio, se aplicaron metodologías aprendidas como Design Thinking, con el fin de conocer profundamente las necesidades, deseos y pensamientos que tienen los clientes sobre los productos naturales para el cuidado del cabello y, de esta manera, poder ofrecer una propuesta distinta y efectiva que satisfaga dichas necesidades de forma innovadora. Asimismo, se empleó la metodología Lean Startup para lograr la validación del modelo de negocio, persiguiendo el éxito y alcance de objetivos con la venta de nuestros productos. Para la sustentación de Álbia, se han realizado diversos experimentos en canales digitales con la finalidad de desarrollar estrategias y tácticas que ayuden a lograr un crecimiento óptimo del negocio. Adicionalmente, con los debidos conocimientos del mercado y la comercialización, se obtuvieron resultados positivos para la empresa, desenvolviéndose favorablemente con proyecciones futuras como un proyecto rentable y sostenible.Álbia is an eco-friendly brand of natural solid shampoos created by five students from the Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, who are pursuing their university careers with great commitment. This final project aims to validate and implement our business idea on natural solid shampoos to the Peruvian market. Álbia, name of the created project, is based on the production and commercialization of natural shampoos in solid presentation, aimed at a segment of men and women who prefer salt and paraben-free shampoo alternatives. For the respective evaluation of the business, learned methodologies such as Design Thinking were applied, in order to deeply understand the needs, desires and thoughts that customers have about natural hair care products and, in this way, be able to offer a proposal different and effective that meets these needs in an innovative way. Likewise, the Lean Startup methodology was used to achieve the validation of the business model, pursuing the success and achievement of objectives with the sale of our products. To support Álbia, various experiments have been carried out on digital channels in order to develop strategies and tactics that help achieve optimal business growth. Additionally, with due knowledge of the market and marketing, positive results were obtained for the company, developing favorably with future projections as a profitable and sustainable project.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioProductos eco amigablesCuidado del cabelloShampooBusiness planEco friendly productsHair carehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: ÁlbiaBusiness model for the development of a solid shampoo: Álbiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y AgronegociosAdministración y MarketingAdministración y Negocios del DeporteAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y AgronegociosBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Negocios del DeporteBachiller en Administración y Negocios Internacionales2021-03-23T04:43:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9324-9478https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413206CONVERTED2_37314692090-12-31ChavezS_V.pdfChavezS_V.pdfapplication/pdf7917211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/8/ChavezS_V.pdfdc32b62d2c666ad5baf41c67e0d67ebaMD58falseTHUMBNAILChavezS_V.pdf.jpgChavezS_V.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/7/ChavezS_V.pdf.jpgf8231ea386577e55073576f5e5fd6e3fMD57false2090-12-31ChavezS_V_Ficha.pdf.jpgChavezS_V_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/10/ChavezS_V_Ficha.pdf.jpgd68867e4524ba1c7342a2735d4f3b0b5MD510falseTEXTChavezS_V.pdf.txtChavezS_V.pdf.txtExtracted texttext/plain301225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/6/ChavezS_V.pdf.txt12a8b78691368820d82958cd69c2a266MD56false2090-12-31ChavezS_V_Ficha.pdf.txtChavezS_V_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3138https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/9/ChavezS_V_Ficha.pdf.txt40bde7bcf4e3ef475f8549f068c95193MD59falseORIGINALChavezS_V.pdfChavezS_V.pdfapplication/pdf8905322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/3/ChavezS_V.pdf1ac786e66901bc61161b04eb0cd4222eMD53true2090-12-31ChavezS_V.docxChavezS_V.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16567915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/4/ChavezS_V.docx841a9dd63cbf3a9757951572382c4bedMD54false2090-12-31ChavezS_V_Ficha.pdfChavezS_V_Ficha.pdfapplication/pdf105392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/5/ChavezS_V_Ficha.pdfe81615c9ba883773dd7280132052f657MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654754/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654754oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6547542025-07-19 22:04:25.178Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).