Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding
Descripción del Articulo
El crowdfunding o micro mecenazgo es “aquella iniciativa que busca obtener la recaudación de dinero de muchas personas utilizando los medios electrónicos, en lugar de una entidad prestataria tradicional; como son los bancos. Y así llevar a cabo la realización de un proyecto o negocio” (SCHOLZ 2015:...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652215 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crowdfunding Emprendimiento Plan de negocio Entrepreneurship Business plan |
id |
UUPC_142b9e533aa6fe6587d08fa272148dfd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652215 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding |
title |
Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding |
spellingShingle |
Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding Pereira Castro, Carlos Alberto Crowdfunding Emprendimiento Plan de negocio Entrepreneurship Business plan |
title_short |
Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding |
title_full |
Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding |
title_fullStr |
Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding |
title_sort |
Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding |
author |
Pereira Castro, Carlos Alberto |
author_facet |
Pereira Castro, Carlos Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alania Vera, Ricardo Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pereira Castro, Carlos Alberto |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Crowdfunding Emprendimiento Plan de negocio Entrepreneurship Business plan |
topic |
Crowdfunding Emprendimiento Plan de negocio Entrepreneurship Business plan |
description |
El crowdfunding o micro mecenazgo es “aquella iniciativa que busca obtener la recaudación de dinero de muchas personas utilizando los medios electrónicos, en lugar de una entidad prestataria tradicional; como son los bancos. Y así llevar a cabo la realización de un proyecto o negocio” (SCHOLZ 2015: 8). Entre sus tipologías, su mayor uso es el dominado crowdfunding de recompensa. Pues, ofrece a los usuarios aportantes un beneficio a cambio de un importe de dinero. Pudiendo ser desde un agradecimiento e incluso un ejemplar del producto o servicio al cual el aportante contribuyo. De acuerdo con el portal1 STATISTA (2018), se ha estimado que al cierre de 2018 las múltiples campañas de crowdfunding a nivel mundial lograron una recaudación de US$ 9,370 millones de dólares americanos. Dicho portal también considera que para 2022 se habrá logrado recaudar US$ 25,900 millones de dólares americanos para diferentes iniciativas, tanto comerciales como de apoyo. Asegurando que lejos de disminuir, mantendrá su crecimiento. Dicho ello, el escenario para el crowdfunding en nuestro país es optimista. En el presente plan se ha realizado un análisis de la potencial demanda tanto a nivel nacional como internacional. Indicando a LATAM como la segunda región con mayor nivel de emprendimientos en fase temprana (GEM: 2018). Como resultado de este análisis, se propone atender al segmento de los jóvenes entre los 18 y 34 años, quienes están cursando estudios universitarios privados de pregrado y posgrado. Destacando sus principales motivaciones para desarrollar emprendimientos en fase temprana (GEM: 2018). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-29T04:53:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-29T04:53:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-05-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652215 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652215 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/8/Pereira_CC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/7/Pereira_CC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/10/Pereira_CC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/6/Pereira_CC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/9/Pereira_CC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/3/Pereira_CC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/4/Pereira_CC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/5/Pereira_CC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73aa47261fb82174c820e5f2a14b8687 de82186ce1da096c8d718ce6296a167d 72ab205442a0c226b2fbd536faed2c53 df673804661111c59d596a3dc1fcedf5 dd6f1a57ad915e7fb628cc95d693d629 6d60869fe2f6052dd4c7ba9eefbdb80d 221b8be3d25be0992482a42d4b47fb14 abe13a861f1ea99d07051d01257fcb85 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188245214986240 |
spelling |
ce71d1d61617dbe40ad328775ad21694http://orcid.org/0000-0001-9528-5798Alania Vera, Ricardo Humberto5bce9c31ed349d14c52296b8472b1f35600http://orcid.org/0000-0002-0835-6509Pereira Castro, Carlos Alberto2020-07-29T04:53:15Z2020-07-29T04:53:15Z2020-05-08http://hdl.handle.net/10757/6522150000 0001 2196 144XEl crowdfunding o micro mecenazgo es “aquella iniciativa que busca obtener la recaudación de dinero de muchas personas utilizando los medios electrónicos, en lugar de una entidad prestataria tradicional; como son los bancos. Y así llevar a cabo la realización de un proyecto o negocio” (SCHOLZ 2015: 8). Entre sus tipologías, su mayor uso es el dominado crowdfunding de recompensa. Pues, ofrece a los usuarios aportantes un beneficio a cambio de un importe de dinero. Pudiendo ser desde un agradecimiento e incluso un ejemplar del producto o servicio al cual el aportante contribuyo. De acuerdo con el portal1 STATISTA (2018), se ha estimado que al cierre de 2018 las múltiples campañas de crowdfunding a nivel mundial lograron una recaudación de US$ 9,370 millones de dólares americanos. Dicho portal también considera que para 2022 se habrá logrado recaudar US$ 25,900 millones de dólares americanos para diferentes iniciativas, tanto comerciales como de apoyo. Asegurando que lejos de disminuir, mantendrá su crecimiento. Dicho ello, el escenario para el crowdfunding en nuestro país es optimista. En el presente plan se ha realizado un análisis de la potencial demanda tanto a nivel nacional como internacional. Indicando a LATAM como la segunda región con mayor nivel de emprendimientos en fase temprana (GEM: 2018). Como resultado de este análisis, se propone atender al segmento de los jóvenes entre los 18 y 34 años, quienes están cursando estudios universitarios privados de pregrado y posgrado. Destacando sus principales motivaciones para desarrollar emprendimientos en fase temprana (GEM: 2018).Crowdfunding or micro mecenazgo is “an initiative that seeks to obtain the collection of money from many people using electronic channels, instead of a traditional borrowing entity; as are banks. And so be able to launching a project or business” (SCHOLZ 2015: 8). Among its typologies, its greatest use is crowdfunding reward. Well, it offers contributing users a benefit in exchange for an amount of money. Being able to be from a thank you and even a copy of the product or service to which the contributor contributed. According to the STATISTA portal (2018), it has been estimated that at the end of 2018 the multiple crowdfunding campaigns worldwide achieved a collection of US $ 9.37 billion. This portal also considers that by 2022 it will have been possible to raise US $ 25.9 billion for different initiatives, both commercial and support. Ensuring that far from decreasing, it will maintain its growth. That said, the scenario for crowdfunding in our country is optimistic. In this plan, an analysis of potential demand has been carried out for both nationally and internationally. Indicating LATAM as the second region with highest level of early stage ventures (GEM: 2018). As a result of this analysis, it is proposed to serve the segment of young people between 18 and 34 years old, who are pursuing private undergraduate and postgraduate university studies. Highlighting their main motivations to develop early stage ventures (GEM: 2018).Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCrowdfundingEmprendimientoPlan de negocioEntrepreneurshipBusiness planPlan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfundinginfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2020-07-31T16:12:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37096522090-06-08Pereira_CC.pdfPereira_CC.pdfapplication/pdf4203474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/8/Pereira_CC.pdf73aa47261fb82174c820e5f2a14b8687MD58falseTHUMBNAILPereira_CC.pdf.jpgPereira_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/7/Pereira_CC.pdf.jpgde82186ce1da096c8d718ce6296a167dMD57false2090-06-08Pereira_CC_Ficha.pdf.jpgPereira_CC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36493https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/10/Pereira_CC_Ficha.pdf.jpg72ab205442a0c226b2fbd536faed2c53MD510falseTEXTPereira_CC.pdf.txtPereira_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain214806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/6/Pereira_CC.pdf.txtdf673804661111c59d596a3dc1fcedf5MD56false2090-06-08Pereira_CC_Ficha.pdf.txtPereira_CC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/9/Pereira_CC_Ficha.pdf.txtdd6f1a57ad915e7fb628cc95d693d629MD59falseORIGINALPereira_CC.pdfPereira_CC.pdfapplication/pdf3606710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/3/Pereira_CC.pdf6d60869fe2f6052dd4c7ba9eefbdb80dMD53true2090-06-08Pereira_CC.docxPereira_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7108969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/4/Pereira_CC.docx221b8be3d25be0992482a42d4b47fb14MD54false2090-06-08Pereira_CC_Ficha.pdfPereira_CC_Ficha.pdfapplication/pdf1110692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/5/Pereira_CC_Ficha.pdfabe13a861f1ea99d07051d01257fcb85MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652215oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6522152024-09-29 20:11:23.038Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).