Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding

Descripción del Articulo

El crowdfunding o micro mecenazgo es “aquella iniciativa que busca obtener la recaudación de dinero de muchas personas utilizando los medios electrónicos, en lugar de una entidad prestataria tradicional; como son los bancos. Y así llevar a cabo la realización de un proyecto o negocio” (SCHOLZ 2015:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereira Castro, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652215
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crowdfunding
Emprendimiento
Plan de negocio
Entrepreneurship
Business plan
id UUPC_142b9e533aa6fe6587d08fa272148dfd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652215
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding
title Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding
spellingShingle Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding
Pereira Castro, Carlos Alberto
Crowdfunding
Emprendimiento
Plan de negocio
Entrepreneurship
Business plan
title_short Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding
title_full Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding
title_fullStr Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding
title_full_unstemmed Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding
title_sort Plan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfunding
author Pereira Castro, Carlos Alberto
author_facet Pereira Castro, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alania Vera, Ricardo Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pereira Castro, Carlos Alberto
dc.subject.en_US.fl_str_mv Crowdfunding
Emprendimiento
Plan de negocio
Entrepreneurship
Business plan
topic Crowdfunding
Emprendimiento
Plan de negocio
Entrepreneurship
Business plan
description El crowdfunding o micro mecenazgo es “aquella iniciativa que busca obtener la recaudación de dinero de muchas personas utilizando los medios electrónicos, en lugar de una entidad prestataria tradicional; como son los bancos. Y así llevar a cabo la realización de un proyecto o negocio” (SCHOLZ 2015: 8). Entre sus tipologías, su mayor uso es el dominado crowdfunding de recompensa. Pues, ofrece a los usuarios aportantes un beneficio a cambio de un importe de dinero. Pudiendo ser desde un agradecimiento e incluso un ejemplar del producto o servicio al cual el aportante contribuyo. De acuerdo con el portal1 STATISTA (2018), se ha estimado que al cierre de 2018 las múltiples campañas de crowdfunding a nivel mundial lograron una recaudación de US$ 9,370 millones de dólares americanos. Dicho portal también considera que para 2022 se habrá logrado recaudar US$ 25,900 millones de dólares americanos para diferentes iniciativas, tanto comerciales como de apoyo. Asegurando que lejos de disminuir, mantendrá su crecimiento. Dicho ello, el escenario para el crowdfunding en nuestro país es optimista. En el presente plan se ha realizado un análisis de la potencial demanda tanto a nivel nacional como internacional. Indicando a LATAM como la segunda región con mayor nivel de emprendimientos en fase temprana (GEM: 2018). Como resultado de este análisis, se propone atender al segmento de los jóvenes entre los 18 y 34 años, quienes están cursando estudios universitarios privados de pregrado y posgrado. Destacando sus principales motivaciones para desarrollar emprendimientos en fase temprana (GEM: 2018).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-29T04:53:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-29T04:53:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-05-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652215
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652215
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/8/Pereira_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/7/Pereira_CC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/10/Pereira_CC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/6/Pereira_CC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/9/Pereira_CC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/3/Pereira_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/4/Pereira_CC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/5/Pereira_CC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 73aa47261fb82174c820e5f2a14b8687
de82186ce1da096c8d718ce6296a167d
72ab205442a0c226b2fbd536faed2c53
df673804661111c59d596a3dc1fcedf5
dd6f1a57ad915e7fb628cc95d693d629
6d60869fe2f6052dd4c7ba9eefbdb80d
221b8be3d25be0992482a42d4b47fb14
abe13a861f1ea99d07051d01257fcb85
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188245214986240
spelling ce71d1d61617dbe40ad328775ad21694http://orcid.org/0000-0001-9528-5798Alania Vera, Ricardo Humberto5bce9c31ed349d14c52296b8472b1f35600http://orcid.org/0000-0002-0835-6509Pereira Castro, Carlos Alberto2020-07-29T04:53:15Z2020-07-29T04:53:15Z2020-05-08http://hdl.handle.net/10757/6522150000 0001 2196 144XEl crowdfunding o micro mecenazgo es “aquella iniciativa que busca obtener la recaudación de dinero de muchas personas utilizando los medios electrónicos, en lugar de una entidad prestataria tradicional; como son los bancos. Y así llevar a cabo la realización de un proyecto o negocio” (SCHOLZ 2015: 8). Entre sus tipologías, su mayor uso es el dominado crowdfunding de recompensa. Pues, ofrece a los usuarios aportantes un beneficio a cambio de un importe de dinero. Pudiendo ser desde un agradecimiento e incluso un ejemplar del producto o servicio al cual el aportante contribuyo. De acuerdo con el portal1 STATISTA (2018), se ha estimado que al cierre de 2018 las múltiples campañas de crowdfunding a nivel mundial lograron una recaudación de US$ 9,370 millones de dólares americanos. Dicho portal también considera que para 2022 se habrá logrado recaudar US$ 25,900 millones de dólares americanos para diferentes iniciativas, tanto comerciales como de apoyo. Asegurando que lejos de disminuir, mantendrá su crecimiento. Dicho ello, el escenario para el crowdfunding en nuestro país es optimista. En el presente plan se ha realizado un análisis de la potencial demanda tanto a nivel nacional como internacional. Indicando a LATAM como la segunda región con mayor nivel de emprendimientos en fase temprana (GEM: 2018). Como resultado de este análisis, se propone atender al segmento de los jóvenes entre los 18 y 34 años, quienes están cursando estudios universitarios privados de pregrado y posgrado. Destacando sus principales motivaciones para desarrollar emprendimientos en fase temprana (GEM: 2018).Crowdfunding or micro mecenazgo is “an initiative that seeks to obtain the collection of money from many people using electronic channels, instead of a traditional borrowing entity; as are banks. And so be able to launching a project or business” (SCHOLZ 2015: 8). Among its typologies, its greatest use is crowdfunding reward. Well, it offers contributing users a benefit in exchange for an amount of money. Being able to be from a thank you and even a copy of the product or service to which the contributor contributed. According to the STATISTA portal (2018), it has been estimated that at the end of 2018 the multiple crowdfunding campaigns worldwide achieved a collection of US $ 9.37 billion. This portal also considers that by 2022 it will have been possible to raise US $ 25.9 billion for different initiatives, both commercial and support. Ensuring that far from decreasing, it will maintain its growth. That said, the scenario for crowdfunding in our country is optimistic. In this plan, an analysis of potential demand has been carried out for both nationally and internationally. Indicating LATAM as the second region with highest level of early stage ventures (GEM: 2018). As a result of this analysis, it is proposed to serve the segment of young people between 18 and 34 years old, who are pursuing private undergraduate and postgraduate university studies. Highlighting their main motivations to develop early stage ventures (GEM: 2018).Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCrowdfundingEmprendimientoPlan de negocioEntrepreneurshipBusiness planPlan de negocios para una empresa peruana (E-Business) de Crowdfundinginfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2020-07-31T16:12:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37096522090-06-08Pereira_CC.pdfPereira_CC.pdfapplication/pdf4203474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/8/Pereira_CC.pdf73aa47261fb82174c820e5f2a14b8687MD58falseTHUMBNAILPereira_CC.pdf.jpgPereira_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/7/Pereira_CC.pdf.jpgde82186ce1da096c8d718ce6296a167dMD57false2090-06-08Pereira_CC_Ficha.pdf.jpgPereira_CC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36493https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/10/Pereira_CC_Ficha.pdf.jpg72ab205442a0c226b2fbd536faed2c53MD510falseTEXTPereira_CC.pdf.txtPereira_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain214806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/6/Pereira_CC.pdf.txtdf673804661111c59d596a3dc1fcedf5MD56false2090-06-08Pereira_CC_Ficha.pdf.txtPereira_CC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/9/Pereira_CC_Ficha.pdf.txtdd6f1a57ad915e7fb628cc95d693d629MD59falseORIGINALPereira_CC.pdfPereira_CC.pdfapplication/pdf3606710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/3/Pereira_CC.pdf6d60869fe2f6052dd4c7ba9eefbdb80dMD53true2090-06-08Pereira_CC.docxPereira_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7108969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/4/Pereira_CC.docx221b8be3d25be0992482a42d4b47fb14MD54false2090-06-08Pereira_CC_Ficha.pdfPereira_CC_Ficha.pdfapplication/pdf1110692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/5/Pereira_CC_Ficha.pdfabe13a861f1ea99d07051d01257fcb85MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652215/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652215oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6522152024-09-29 20:11:23.038Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).