Análisis de la internacionalización de productos a través de la alianza directa de productores chilenos y retails extranjeras
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo consiste en analizar cómo dos empresas de vinos chilenos utilizan el canal de distribución tradicional y directa para lograr la internacionalización de sus productos en el mercado de Estados Unidos. Se analizó la estrategia de distribución de cada una, el tipo de canal de com...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621552 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621552 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comercio internacional Industria vitivinícola Canales de distribución Estudios de viabilidad Evaluación económica Alianzas estratégicas Comercio minorista Negocios Internacionales Chile Estados Unidos |
id |
UUPC_13d9fd77ae26c30eb35035391b71fd4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621552 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Análisis de la internacionalización de productos a través de la alianza directa de productores chilenos y retails extranjeras |
title |
Análisis de la internacionalización de productos a través de la alianza directa de productores chilenos y retails extranjeras |
spellingShingle |
Análisis de la internacionalización de productos a través de la alianza directa de productores chilenos y retails extranjeras Castilla Jiménez, Lisseth Shayuri Comercio internacional Industria vitivinícola Canales de distribución Estudios de viabilidad Evaluación económica Alianzas estratégicas Comercio minorista Negocios Internacionales Chile Estados Unidos |
title_short |
Análisis de la internacionalización de productos a través de la alianza directa de productores chilenos y retails extranjeras |
title_full |
Análisis de la internacionalización de productos a través de la alianza directa de productores chilenos y retails extranjeras |
title_fullStr |
Análisis de la internacionalización de productos a través de la alianza directa de productores chilenos y retails extranjeras |
title_full_unstemmed |
Análisis de la internacionalización de productos a través de la alianza directa de productores chilenos y retails extranjeras |
title_sort |
Análisis de la internacionalización de productos a través de la alianza directa de productores chilenos y retails extranjeras |
author |
Castilla Jiménez, Lisseth Shayuri |
author_facet |
Castilla Jiménez, Lisseth Shayuri Carrión Villanueva, Paola Margarita Huaroc Heredia, Geraldine Virginia |
author_role |
author |
author2 |
Carrión Villanueva, Paola Margarita Huaroc Heredia, Geraldine Virginia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacón Resino, Ramón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castilla Jiménez, Lisseth Shayuri Carrión Villanueva, Paola Margarita Huaroc Heredia, Geraldine Virginia |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Comercio internacional Industria vitivinícola Canales de distribución Estudios de viabilidad Evaluación económica Alianzas estratégicas Comercio minorista Negocios Internacionales Chile Estados Unidos |
topic |
Comercio internacional Industria vitivinícola Canales de distribución Estudios de viabilidad Evaluación económica Alianzas estratégicas Comercio minorista Negocios Internacionales Chile Estados Unidos |
description |
El objetivo del trabajo consiste en analizar cómo dos empresas de vinos chilenos utilizan el canal de distribución tradicional y directa para lograr la internacionalización de sus productos en el mercado de Estados Unidos. Se analizó la estrategia de distribución de cada una, el tipo de canal de comercialización con el objetivo de ver cuál es el canal de distribución más eficiente y rentable a través de un cuadro comparativo con diversos factores particulares para cada caso de estudio de las empresas chilenas elegidas. La metodología cualitativa consistió en un estudio de casos de dos empresas dedicadas a la venta de vinos, para el análisis de sus categorías se realizó una entrevista abierta a un agregado comercial de ProChile en Perú para corroborar dichas categorías. El método cuantitativo se enfocó en utilizar la estimación del Valor Económico Añadido (EVA) como generador de rentabilidad adicional al costo en cada caso de estudio. Para esta estimación porcentual se hizo un cálculo y análisis de los indicadores de crecimiento en utilidades, activos, costos de distribución y gastos administrativos como factores de evaluación. El análisis, se basó en determinar las características, estado y naturaleza de las dos empresas como casos estudiados con respecto al canal de distribución que siguen o implementa cada una de ellas. Para concluir, se tomó la decisión de elegir el canal a través del cual la empresa de vinos genere mayor rentabilidad y valor agregado, considerando los elementos, factores y tipo de estrategia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-28T17:33:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-28T17:33:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-02-06 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Escalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621552 |
identifier_str_mv |
Escalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/621552 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621552/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621552/2/CASTILLA_JL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621552/3/CASTILLA_JL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621552/4/CASTILLA_JL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621552/5/CASTILLA_JL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 4ffc4cbedbe2e7200682a6f9854cc71a 4ffc4cbedbe2e7200682a6f9854cc71a 38e2043b8bc04b1dd05dfda30dc86028 bcad01583f77780192d77ec6dea91149 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089599885869056 |
spelling |
3fe75ae8d8c0847016dbc272a5795990Chacón Resino, Ramóna780d0270d335559e0611e6dfb2310e9-12cd5bd0ac7841fbcfd4919b625c0b5e7-11613e828b6f58a8e709bd3ff20b4b3ac-1Castilla Jiménez, Lisseth ShayuriCarrión Villanueva, Paola MargaritaHuaroc Heredia, Geraldine Virginia2017-05-28T17:33:16Z2017-05-28T17:33:16Z2017-02-06Escalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559http://hdl.handle.net/10757/621552El objetivo del trabajo consiste en analizar cómo dos empresas de vinos chilenos utilizan el canal de distribución tradicional y directa para lograr la internacionalización de sus productos en el mercado de Estados Unidos. Se analizó la estrategia de distribución de cada una, el tipo de canal de comercialización con el objetivo de ver cuál es el canal de distribución más eficiente y rentable a través de un cuadro comparativo con diversos factores particulares para cada caso de estudio de las empresas chilenas elegidas. La metodología cualitativa consistió en un estudio de casos de dos empresas dedicadas a la venta de vinos, para el análisis de sus categorías se realizó una entrevista abierta a un agregado comercial de ProChile en Perú para corroborar dichas categorías. El método cuantitativo se enfocó en utilizar la estimación del Valor Económico Añadido (EVA) como generador de rentabilidad adicional al costo en cada caso de estudio. Para esta estimación porcentual se hizo un cálculo y análisis de los indicadores de crecimiento en utilidades, activos, costos de distribución y gastos administrativos como factores de evaluación. El análisis, se basó en determinar las características, estado y naturaleza de las dos empresas como casos estudiados con respecto al canal de distribución que siguen o implementa cada una de ellas. Para concluir, se tomó la decisión de elegir el canal a través del cual la empresa de vinos genere mayor rentabilidad y valor agregado, considerando los elementos, factores y tipo de estrategia.The work aims to analyze how two enterprises of Chilean wine use the traditional and direct distribution channel to in order to accomplish the internationalization of their products on the United State of America market. The distribution strategy of the enterprises to produce a higher profitability and what would be the most efficient and profitable type of marketing channel was discussed through a comparative table with various individual factors of both Chilean enterprises. The core of the qualitative methodology is a study of cases of two enterprises dedicated to selling wines, for the analysis of their categories and an open interview with a ProChile commercial attaché in Peru to substantiate these categories. The for the quantitative analysis focus on using the estimation of gross value added (GVA) as a generator of returns in addition to the cost of each case to study. For this estimated percentage a calculating and analysis of indicators of growth in profits, assets, distribution costs and administrative expenses as evaluation factors was made. The analysis consists on determining features, statement and nature of both enterprises as studied cases regarding the distribution channel that follows or implements each of them. In conclusion, the decision of choosing the distribution channel whereby the wines enterprise generates a greater profitability and value added considering elements, factors and type of strategy.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio internacionalf19b540f-bbef-4303-918a-7129c292a2e6600Industria vitivinícolaaca26ddb-2b87-4ee1-9cff-0243f5311ee1600Canales de distribución363f604f-89fc-4baf-8e5b-9228d0c10608600Estudios de viabilidad453f4f87-eedc-45ea-9b91-08f138f3387c600Evaluación económica66ea767c-f1ee-40d1-b08d-e7eaa502bebf600Alianzas estratégicas8b09fd8e-1aa1-46bf-a6c3-0d1a551d82ba600Comercio minoristab32cb666-cbca-44a1-ad6c-c4b41630fabd600Negocios Internacionales1f1f0f3d-54e6-4362-8a0f-41a96f3837e3600Chile8b0f4bda-1123-4e85-8266-88792a38c81e600Estados Unidos7a680c68-0b7f-49fd-8efb-0fd46c6cb632600Análisis de la internacionalización de productos a través de la alianza directa de productores chilenos y retails extranjerasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-02-18T00:00:00ZEl objetivo del trabajo consiste en analizar cómo dos empresas de vinos chilenos utilizan el canal de distribución tradicional y directa para lograr la internacionalización de sus productos en el mercado de Estados Unidos. Se analizó la estrategia de distribución de cada una, el tipo de canal de comercialización con el objetivo de ver cuál es el canal de distribución más eficiente y rentable a través de un cuadro comparativo con diversos factores particulares para cada caso de estudio de las empresas chilenas elegidas. La metodología cualitativa consistió en un estudio de casos de dos empresas dedicadas a la venta de vinos, para el análisis de sus categorías se realizó una entrevista abierta a un agregado comercial de ProChile en Perú para corroborar dichas categorías. El método cuantitativo se enfocó en utilizar la estimación del Valor Económico Añadido (EVA) como generador de rentabilidad adicional al costo en cada caso de estudio. Para esta estimación porcentual se hizo un cálculo y análisis de los indicadores de crecimiento en utilidades, activos, costos de distribución y gastos administrativos como factores de evaluación. El análisis, se basó en determinar las características, estado y naturaleza de las dos empresas como casos estudiados con respecto al canal de distribución que siguen o implementa cada una de ellas. Para concluir, se tomó la decisión de elegir el canal a través del cual la empresa de vinos genere mayor rentabilidad y valor agregado, considerando los elementos, factores y tipo de estrategia.The work aims to analyze how two enterprises of Chilean wine use the traditional and direct distribution channel to in order to accomplish the internationalization of their products on the United State of America market. The distribution strategy of the enterprises to produce a higher profitability and what would be the most efficient and profitable type of marketing channel was discussed through a comparative table with various individual factors of both Chilean enterprises. The core of the qualitative methodology is a study of cases of two enterprises dedicated to selling wines, for the analysis of their categories and an open interview with a ProChile commercial attaché in Peru to substantiate these categories. The for the quantitative analysis focus on using the estimation of gross value added (GVA) as a generator of returns in addition to the cost of each case to study. For this estimated percentage a calculating and analysis of indicators of growth in profits, assets, distribution costs and administrative expenses as evaluation factors was made. The analysis consists on determining features, statement and nature of both enterprises as studied cases regarding the distribution channel that follows or implements each of them. In conclusion, the decision of choosing the distribution channel whereby the wines enterprise generates a greater profitability and value added considering elements, factors and type of strategy.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621552/1/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD51falseORIGINALCASTILLA_JL.pdfCASTILLA_JL.pdfapplication/pdf1390678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621552/2/CASTILLA_JL.pdf4ffc4cbedbe2e7200682a6f9854cc71aMD52true2087-01-01CASTILLA_JL.pdfCASTILLA_JL.pdfapplication/pdf1390678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621552/3/CASTILLA_JL.pdf4ffc4cbedbe2e7200682a6f9854cc71aMD53falseTEXTCASTILLA_JL.pdf.txtCASTILLA_JL.pdf.txtExtracted Texttext/plain140200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621552/4/CASTILLA_JL.pdf.txt38e2043b8bc04b1dd05dfda30dc86028MD54falseTHUMBNAIL2087-01-01CASTILLA_JL.pdf.jpgCASTILLA_JL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621552/5/CASTILLA_JL.pdf.jpgbcad01583f77780192d77ec6dea91149MD55false10757/621552oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6215522025-07-20 20:36:58.582Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.023852 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).