Propuesta de Diseño de una Oficina de Gestión De Proyectos y Portafolios (PMO) que genere valor en la empresa de servicios PROCETRADI

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene por objeto mejorar la gestión de proyectos y portafolios de la empresa PROCETRADI mediante el diseño de una Oficina de Gestión de Proyectos y Portafolios (PMO) para PROCETRADI, empresa dedicada a soluciones tecnológicas para sectores como electricidad, agua, saneami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales De La Cruz, Diogenes Nemesio, Arohuanca Lagos, Emilse Ruth, Julca Garcia, Miguel Angel, Silvestre Espinoza, Julio Ricardo, Jimenez Perez , Ana Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684777
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oficina de Gestión de Proyectos y Portafolios
PMO
OPM3
PMI
Project and Portfolio Management Office
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene por objeto mejorar la gestión de proyectos y portafolios de la empresa PROCETRADI mediante el diseño de una Oficina de Gestión de Proyectos y Portafolios (PMO) para PROCETRADI, empresa dedicada a soluciones tecnológicas para sectores como electricidad, agua, saneamiento, telecomunicaciones y minería. Ante el desafío de mejorar su competitividad en un mercado donde su participación en el año 2023 fue del 1%, y frente a la creciente competencia extranjera, PROCETRADI necesita optimizar la gestión de sus proyectos para asegurar su sostenibilidad y crecimiento a largo plazo. La investigación evalúa el nivel de madurez organizacional de PROCETRADI en gestión de proyectos mediante el modelo OPM3 del PMI y utiliza la metodología PMO Value Ring para proponer una PMO que aporte valor y se ajuste a las necesidades de la organización. Los principales desafíos incluyen la falta de un sistema de gestión integrado, el incumplimiento de plazos, el aumento de costos no planificados y la ausencia de herramientas para la gestión del cambio. En ese sentido, la investigación propone una estructura organizacional clara y el desarrollo de funciones priorizadas, enfocados en la mejora de la eficiencia y calidad de los proyectos de PROCETRADI, a fin de consolidar su posición en el mercado y expandir su presencia en sectores clave como el eléctrico y la minería, generando valor a través de la gestión efectiva de sus proyectos y portafolios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).