Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional analiza el caso de una empresa comercializadora de cárnicos congelados, en el cual se muestra la disminución del índice de crecimiento de ventas dado por la falta de implementación de estrategias de marketing digital, ya que se pudo determinar que la pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cumpa Andrade, Brandon Daniel, Palacios Castillo, Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674329
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing digital
Ventas
Estrategia
Redes sociales
Digital marketing
Sales
Strategy
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_134c1d4864e5f4ecd18b8b12c7cc0724
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674329
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital marketing strategies for the growth of a frozen meat market company
title Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados
spellingShingle Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados
Cumpa Andrade, Brandon Daniel
Marketing
Marketing digital
Ventas
Estrategia
Redes sociales
Digital marketing
Sales
Strategy
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados
title_full Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados
title_fullStr Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados
title_sort Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados
author Cumpa Andrade, Brandon Daniel
author_facet Cumpa Andrade, Brandon Daniel
Palacios Castillo, Alessandra
author_role author
author2 Palacios Castillo, Alessandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urbina Suasnabar, Cristian
dc.contributor.author.fl_str_mv Cumpa Andrade, Brandon Daniel
Palacios Castillo, Alessandra
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Marketing digital
Ventas
Estrategia
Redes sociales
Digital marketing
Sales
Strategy
Social networks
topic Marketing
Marketing digital
Ventas
Estrategia
Redes sociales
Digital marketing
Sales
Strategy
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente Trabajo de Suficiencia Profesional analiza el caso de una empresa comercializadora de cárnicos congelados, en el cual se muestra la disminución del índice de crecimiento de ventas dado por la falta de implementación de estrategias de marketing digital, ya que se pudo determinar que la pandemia trajo consigo la entrada a la era digital en el sector de cárnicos. Por lo que el objetivo de este estudio es proponer alternativas de mejora que lleven a solucionar la problemática mediante una investigación cualitativa. En el primer capítulo, se desarrolla un análisis externo e interno en conjunto con la revisión de la problemática de la empresa y del sector. Mientras que en el segundo capítulo, se realiza el marco teórico por medio de la recolección de antecedentes y teorías que permitan abordar el problema, con el fin de plantear las alternativas pertinentes. En el tercer capítulo, se expone el análisis comparativo de cada opción en base a su viabilidad, costo, tiempo de implementación y alcance del objetivo. Con ello, la alternativa elegida es la implementación de una estrategia de marketing de redes sociales para lograr un mayor reconocimiento en su marca y atraer clientes potenciales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-31T05:27:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-31T05:27:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674329
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674329
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/8/Cumpa_AB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/7/Cumpa_AB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/10/Cumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/12/Cumpa_AB_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/14/Cumpa_AB_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/6/Cumpa_AB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/9/Cumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/11/Cumpa_AB_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/13/Cumpa_AB_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/1/Cumpa_AB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/2/Cumpa_AB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/3/Cumpa_AB_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/4/Cumpa_AB_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/5/Cumpa_AB_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 78afd65dad906ffb6dc59c6b9eda32cf
5bb18ab990002a2b61607a7e6e7d2e00
4d263bf80c45b8d2cbfe20b73822e0bb
6cd32f230439c07a1c3e0716675a7094
d6dbd64eddcfe090ebb01f320fb20b1b
a60d40db256cb59e2de787f8382fe4d4
77592c42d51360e9d506a7519da58a08
1e5b6c15ec2e0042c6e43a06ccf2d526
f4e5796f048a95ec9230829303fbca2f
76fb6e1897acf39736a7ead0defc968f
2f10db56ab934a19ff234a822f3aad83
aedaaca0e1c9d7bfa08b58261f4ba562
78107316530623e30d736c65de487eb1
727d958c23c22d290dcd62ae14c4d8e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066030068105216
spelling 081609c5b4f50838037229d679afa6daUrbina Suasnabar, Cristian345393577d81f062cbbedae5132c2cf25007d376fb3b89706cd2ddc1ae72cbcdc2d600http://orcid.org/0000-0003-4206-0530Cumpa Andrade, Brandon DanielPalacios Castillo, Alessandra2024-07-31T05:27:55Z2024-07-31T05:27:55Z2024-07-16http://hdl.handle.net/10757/674329000000012196144XEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional analiza el caso de una empresa comercializadora de cárnicos congelados, en el cual se muestra la disminución del índice de crecimiento de ventas dado por la falta de implementación de estrategias de marketing digital, ya que se pudo determinar que la pandemia trajo consigo la entrada a la era digital en el sector de cárnicos. Por lo que el objetivo de este estudio es proponer alternativas de mejora que lleven a solucionar la problemática mediante una investigación cualitativa. En el primer capítulo, se desarrolla un análisis externo e interno en conjunto con la revisión de la problemática de la empresa y del sector. Mientras que en el segundo capítulo, se realiza el marco teórico por medio de la recolección de antecedentes y teorías que permitan abordar el problema, con el fin de plantear las alternativas pertinentes. En el tercer capítulo, se expone el análisis comparativo de cada opción en base a su viabilidad, costo, tiempo de implementación y alcance del objetivo. Con ello, la alternativa elegida es la implementación de una estrategia de marketing de redes sociales para lograr un mayor reconocimiento en su marca y atraer clientes potenciales.This Professional Proficiency Work analyzes the case of a frozen meat marketing company, which shows the decrease in the sales growth rate due to the lack of implementation of digital marketing strategies, since it was determined that the pandemic brought with it the entry into the digital era in the meat sector. Therefore, the objective of this study is to propose improvement alternatives that will lead to solving the problem through qualitative research. In the first chapter, an external and internal analysis is developed in conjunction with the review of the problems of the company and the sector. While in the second chapter, the theoretical framework is created through the collection of background information and theories that allow us to address the problem, to propose relevant alternatives. In the third chapter, the comparative analysis of each option is presented based on its feasibility, cost, implementation time and scope of the objective. With this, the chosen alternative is the implementation of a social media marketing strategy to achieve greater recognition of your brand and attract potential customers.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingMarketing digitalVentasEstrategiaRedes socialesDigital marketingSalesStrategySocial networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congeladosDigital marketing strategies for the growth of a frozen meat market companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-31T12:57:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-9127-16367975038https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413477Ojeda Pino, Jorge LuisVasquez Pajuelo, Lida7406555474251528CONVERTED2_3897155Cumpa_AB.pdfCumpa_AB.pdfapplication/pdf417350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/8/Cumpa_AB.pdf78afd65dad906ffb6dc59c6b9eda32cfMD58falseTHUMBNAILCumpa_AB.pdf.jpgCumpa_AB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/7/Cumpa_AB.pdf.jpg5bb18ab990002a2b61607a7e6e7d2e00MD57falseCumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.jpgCumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/10/Cumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.jpg4d263bf80c45b8d2cbfe20b73822e0bbMD510falseCumpa_AB_Autorización.pdf.jpgCumpa_AB_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/12/Cumpa_AB_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg6cd32f230439c07a1c3e0716675a7094MD512falseCumpa_AB_Actasimilitud.pdf.jpgCumpa_AB_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29575https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/14/Cumpa_AB_Actasimilitud.pdf.jpgd6dbd64eddcfe090ebb01f320fb20b1bMD514falseTEXTCumpa_AB.pdf.txtCumpa_AB.pdf.txtExtracted texttext/plain87977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/6/Cumpa_AB.pdf.txta60d40db256cb59e2de787f8382fe4d4MD56falseCumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.txtCumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/9/Cumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.txt77592c42d51360e9d506a7519da58a08MD59falseCumpa_AB_Autorización.pdf.txtCumpa_AB_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/11/Cumpa_AB_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt1e5b6c15ec2e0042c6e43a06ccf2d526MD511falseCumpa_AB_Actasimilitud.pdf.txtCumpa_AB_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/13/Cumpa_AB_Actasimilitud.pdf.txtf4e5796f048a95ec9230829303fbca2fMD513falseORIGINALCumpa_AB.pdfCumpa_AB.pdfapplication/pdf1069144https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/1/Cumpa_AB.pdf76fb6e1897acf39736a7ead0defc968fMD51trueCumpa_AB.docxCumpa_AB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document386536https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/2/Cumpa_AB.docx2f10db56ab934a19ff234a822f3aad83MD52falseCumpa_AB_Reportesimilitud.pdfCumpa_AB_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6405580https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/3/Cumpa_AB_Reportesimilitud.pdfaedaaca0e1c9d7bfa08b58261f4ba562MD53falseCumpa_AB_Autorización.pdfCumpa_AB_Autorización.pdfapplication/pdf167148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/4/Cumpa_AB_Autorizaci%c3%b3n.pdf78107316530623e30d736c65de487eb1MD54falseCumpa_AB_Actasimilitud.pdfCumpa_AB_Actasimilitud.pdfapplication/pdf163841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/5/Cumpa_AB_Actasimilitud.pdf727d958c23c22d290dcd62ae14c4d8e6MD55false10757/674329oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6743292025-04-07 23:37:01.183Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.946597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).