Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional analiza el caso de una empresa comercializadora de cárnicos congelados, en el cual se muestra la disminución del índice de crecimiento de ventas dado por la falta de implementación de estrategias de marketing digital, ya que se pudo determinar que la pa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674329 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674329 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Marketing digital Ventas Estrategia Redes sociales Digital marketing Sales Strategy Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_134c1d4864e5f4ecd18b8b12c7cc0724 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674329 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital marketing strategies for the growth of a frozen meat market company |
| title |
Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados Cumpa Andrade, Brandon Daniel Marketing Marketing digital Ventas Estrategia Redes sociales Digital marketing Sales Strategy Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados |
| title_full |
Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados |
| title_sort |
Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados |
| author |
Cumpa Andrade, Brandon Daniel |
| author_facet |
Cumpa Andrade, Brandon Daniel Palacios Castillo, Alessandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Palacios Castillo, Alessandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Urbina Suasnabar, Cristian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cumpa Andrade, Brandon Daniel Palacios Castillo, Alessandra |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Marketing digital Ventas Estrategia Redes sociales Digital marketing Sales Strategy Social networks |
| topic |
Marketing Marketing digital Ventas Estrategia Redes sociales Digital marketing Sales Strategy Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional analiza el caso de una empresa comercializadora de cárnicos congelados, en el cual se muestra la disminución del índice de crecimiento de ventas dado por la falta de implementación de estrategias de marketing digital, ya que se pudo determinar que la pandemia trajo consigo la entrada a la era digital en el sector de cárnicos. Por lo que el objetivo de este estudio es proponer alternativas de mejora que lleven a solucionar la problemática mediante una investigación cualitativa. En el primer capítulo, se desarrolla un análisis externo e interno en conjunto con la revisión de la problemática de la empresa y del sector. Mientras que en el segundo capítulo, se realiza el marco teórico por medio de la recolección de antecedentes y teorías que permitan abordar el problema, con el fin de plantear las alternativas pertinentes. En el tercer capítulo, se expone el análisis comparativo de cada opción en base a su viabilidad, costo, tiempo de implementación y alcance del objetivo. Con ello, la alternativa elegida es la implementación de una estrategia de marketing de redes sociales para lograr un mayor reconocimiento en su marca y atraer clientes potenciales. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-31T05:27:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-31T05:27:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674329 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/674329 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/8/Cumpa_AB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/7/Cumpa_AB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/10/Cumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/12/Cumpa_AB_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/14/Cumpa_AB_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/6/Cumpa_AB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/9/Cumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/11/Cumpa_AB_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/13/Cumpa_AB_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/1/Cumpa_AB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/2/Cumpa_AB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/3/Cumpa_AB_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/4/Cumpa_AB_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/5/Cumpa_AB_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
78afd65dad906ffb6dc59c6b9eda32cf 5bb18ab990002a2b61607a7e6e7d2e00 4d263bf80c45b8d2cbfe20b73822e0bb 6cd32f230439c07a1c3e0716675a7094 d6dbd64eddcfe090ebb01f320fb20b1b a60d40db256cb59e2de787f8382fe4d4 77592c42d51360e9d506a7519da58a08 1e5b6c15ec2e0042c6e43a06ccf2d526 f4e5796f048a95ec9230829303fbca2f 76fb6e1897acf39736a7ead0defc968f 2f10db56ab934a19ff234a822f3aad83 aedaaca0e1c9d7bfa08b58261f4ba562 78107316530623e30d736c65de487eb1 727d958c23c22d290dcd62ae14c4d8e6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066030068105216 |
| spelling |
081609c5b4f50838037229d679afa6daUrbina Suasnabar, Cristian345393577d81f062cbbedae5132c2cf25007d376fb3b89706cd2ddc1ae72cbcdc2d600http://orcid.org/0000-0003-4206-0530Cumpa Andrade, Brandon DanielPalacios Castillo, Alessandra2024-07-31T05:27:55Z2024-07-31T05:27:55Z2024-07-16http://hdl.handle.net/10757/674329000000012196144XEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional analiza el caso de una empresa comercializadora de cárnicos congelados, en el cual se muestra la disminución del índice de crecimiento de ventas dado por la falta de implementación de estrategias de marketing digital, ya que se pudo determinar que la pandemia trajo consigo la entrada a la era digital en el sector de cárnicos. Por lo que el objetivo de este estudio es proponer alternativas de mejora que lleven a solucionar la problemática mediante una investigación cualitativa. En el primer capítulo, se desarrolla un análisis externo e interno en conjunto con la revisión de la problemática de la empresa y del sector. Mientras que en el segundo capítulo, se realiza el marco teórico por medio de la recolección de antecedentes y teorías que permitan abordar el problema, con el fin de plantear las alternativas pertinentes. En el tercer capítulo, se expone el análisis comparativo de cada opción en base a su viabilidad, costo, tiempo de implementación y alcance del objetivo. Con ello, la alternativa elegida es la implementación de una estrategia de marketing de redes sociales para lograr un mayor reconocimiento en su marca y atraer clientes potenciales.This Professional Proficiency Work analyzes the case of a frozen meat marketing company, which shows the decrease in the sales growth rate due to the lack of implementation of digital marketing strategies, since it was determined that the pandemic brought with it the entry into the digital era in the meat sector. Therefore, the objective of this study is to propose improvement alternatives that will lead to solving the problem through qualitative research. In the first chapter, an external and internal analysis is developed in conjunction with the review of the problems of the company and the sector. While in the second chapter, the theoretical framework is created through the collection of background information and theories that allow us to address the problem, to propose relevant alternatives. In the third chapter, the comparative analysis of each option is presented based on its feasibility, cost, implementation time and scope of the objective. With this, the chosen alternative is the implementation of a social media marketing strategy to achieve greater recognition of your brand and attract potential customers.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingMarketing digitalVentasEstrategiaRedes socialesDigital marketingSalesStrategySocial networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congeladosDigital marketing strategies for the growth of a frozen meat market companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-31T12:57:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-9127-16367975038https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413477Ojeda Pino, Jorge LuisVasquez Pajuelo, Lida7406555474251528CONVERTED2_3897155Cumpa_AB.pdfCumpa_AB.pdfapplication/pdf417350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/8/Cumpa_AB.pdf78afd65dad906ffb6dc59c6b9eda32cfMD58falseTHUMBNAILCumpa_AB.pdf.jpgCumpa_AB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/7/Cumpa_AB.pdf.jpg5bb18ab990002a2b61607a7e6e7d2e00MD57falseCumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.jpgCumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/10/Cumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.jpg4d263bf80c45b8d2cbfe20b73822e0bbMD510falseCumpa_AB_Autorización.pdf.jpgCumpa_AB_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/12/Cumpa_AB_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg6cd32f230439c07a1c3e0716675a7094MD512falseCumpa_AB_Actasimilitud.pdf.jpgCumpa_AB_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29575https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/14/Cumpa_AB_Actasimilitud.pdf.jpgd6dbd64eddcfe090ebb01f320fb20b1bMD514falseTEXTCumpa_AB.pdf.txtCumpa_AB.pdf.txtExtracted texttext/plain87977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/6/Cumpa_AB.pdf.txta60d40db256cb59e2de787f8382fe4d4MD56falseCumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.txtCumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/9/Cumpa_AB_Reportesimilitud.pdf.txt77592c42d51360e9d506a7519da58a08MD59falseCumpa_AB_Autorización.pdf.txtCumpa_AB_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/11/Cumpa_AB_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt1e5b6c15ec2e0042c6e43a06ccf2d526MD511falseCumpa_AB_Actasimilitud.pdf.txtCumpa_AB_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/13/Cumpa_AB_Actasimilitud.pdf.txtf4e5796f048a95ec9230829303fbca2fMD513falseORIGINALCumpa_AB.pdfCumpa_AB.pdfapplication/pdf1069144https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/1/Cumpa_AB.pdf76fb6e1897acf39736a7ead0defc968fMD51trueCumpa_AB.docxCumpa_AB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document386536https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/2/Cumpa_AB.docx2f10db56ab934a19ff234a822f3aad83MD52falseCumpa_AB_Reportesimilitud.pdfCumpa_AB_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6405580https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/3/Cumpa_AB_Reportesimilitud.pdfaedaaca0e1c9d7bfa08b58261f4ba562MD53falseCumpa_AB_Autorización.pdfCumpa_AB_Autorización.pdfapplication/pdf167148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/4/Cumpa_AB_Autorizaci%c3%b3n.pdf78107316530623e30d736c65de487eb1MD54falseCumpa_AB_Actasimilitud.pdfCumpa_AB_Actasimilitud.pdfapplication/pdf163841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674329/5/Cumpa_AB_Actasimilitud.pdf727d958c23c22d290dcd62ae14c4d8e6MD55false10757/674329oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6743292025-04-07 23:37:01.183Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.946597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).