Estrategias de marketing digital para el crecimiento de una empresa comercializadora de cárnicos congelados

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional analiza el caso de una empresa comercializadora de cárnicos congelados, en el cual se muestra la disminución del índice de crecimiento de ventas dado por la falta de implementación de estrategias de marketing digital, ya que se pudo determinar que la pa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cumpa Andrade, Brandon Daniel, Palacios Castillo, Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674329
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing digital
Ventas
Estrategia
Redes sociales
Digital marketing
Sales
Strategy
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Suficiencia Profesional analiza el caso de una empresa comercializadora de cárnicos congelados, en el cual se muestra la disminución del índice de crecimiento de ventas dado por la falta de implementación de estrategias de marketing digital, ya que se pudo determinar que la pandemia trajo consigo la entrada a la era digital en el sector de cárnicos. Por lo que el objetivo de este estudio es proponer alternativas de mejora que lleven a solucionar la problemática mediante una investigación cualitativa. En el primer capítulo, se desarrolla un análisis externo e interno en conjunto con la revisión de la problemática de la empresa y del sector. Mientras que en el segundo capítulo, se realiza el marco teórico por medio de la recolección de antecedentes y teorías que permitan abordar el problema, con el fin de plantear las alternativas pertinentes. En el tercer capítulo, se expone el análisis comparativo de cada opción en base a su viabilidad, costo, tiempo de implementación y alcance del objetivo. Con ello, la alternativa elegida es la implementación de una estrategia de marketing de redes sociales para lograr un mayor reconocimiento en su marca y atraer clientes potenciales.
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