Design Thinking - AD186 - 202200

Descripción del Articulo

Descripción: Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacón Arenas, Edinson Miguel, :, Gallardo Valencia, Julian, Ramos Malpica, Evelyn Melissa
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672473
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AD186
:
id UUPC_1317481af375094823a495b264498812
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672473
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 48e1a74d33bc8448a0f5c37ccc6070f4313762c5a68fcb2986dd45e8fee5931e300f62e82dc38388b5504bb5653aab97d8b384b544c1ebca7f101b8c5296c912349Chacón Arenas, Edinson Miguel:Gallardo Valencia, JulianRamos Malpica, Evelyn Melissa2024-03-06T02:11:48Z2024-03-06T02:11:48Z2022-01http://hdl.handle.net/10757/672473Descripción: Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales de hacer negocios. El curso llevará a los alumnos a través de un viaje por lo concreto y lo abstracto, para regresar nuevamente a lo concreto, cuyo fin es empatizar con el usuario y así crear soluciones que respondan a verdaderas necesidades. Asímismo, a través de las distintas sesiones, los alumnos podrán empoderarse de una herramienta de innovación que pondrá en marcha la creatividad de cada uno y que tomará al error y el fracaso como el mayor aprendizaje que pueda existir. El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía con el usuario a través del real conocimiento de sus necesidades para la obtención de soluciones a problemas de forma disruptiva. Requiere la exploración e identificación de dichas necesidades, la concepción del problema desde su punto de vista y el desarrollo de constantes prototipos para validar las soluciones desarrolladas. Propósito: El curso tiene como objetivo el fortalecimiento de la creatividad y la innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio). 1Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de la metodología del Design Thinking. El presente curso, integrador de la línea de Iniciativa Empresarial, se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Gestión de información (nivel 3) y la competencia general de UPC: Pensamiento crítico (nivel 3). El requisito para llevar el curso es 120 créditos aprobados.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAD186:Design Thinking - AD186 - 202200info:eu-repo/semantics/report2024-03-06T02:11:48ZTHUMBNAILAD186_Design_Thinking_202200.pdf.jpgAD186_Design_Thinking_202200.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672473/3/AD186_Design_Thinking_202200.pdf.jpg420e1dd52cc746d340a25c3d6f14a097MD53falseTEXTAD186_Design_Thinking_202200.pdf.txtAD186_Design_Thinking_202200.pdf.txtExtracted texttext/plain10029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672473/2/AD186_Design_Thinking_202200.pdf.txt04cc4712eb9d79fa53951fd703798de1MD52falseORIGINALAD186_Design_Thinking_202200.pdfapplication/pdf15079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672473/1/AD186_Design_Thinking_202200.pdf16c9d814e6e43c9eb2289c3f2794d911MD51true10757/672473oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6724732024-03-08 00:43:43.018Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Design Thinking - AD186 - 202200
title Design Thinking - AD186 - 202200
spellingShingle Design Thinking - AD186 - 202200
Chacón Arenas, Edinson Miguel
AD186
:
title_short Design Thinking - AD186 - 202200
title_full Design Thinking - AD186 - 202200
title_fullStr Design Thinking - AD186 - 202200
title_full_unstemmed Design Thinking - AD186 - 202200
title_sort Design Thinking - AD186 - 202200
author Chacón Arenas, Edinson Miguel
author_facet Chacón Arenas, Edinson Miguel
:
Gallardo Valencia, Julian
Ramos Malpica, Evelyn Melissa
author_role author
author2 :
Gallardo Valencia, Julian
Ramos Malpica, Evelyn Melissa
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chacón Arenas, Edinson Miguel
:
Gallardo Valencia, Julian
Ramos Malpica, Evelyn Melissa
dc.subject.none.fl_str_mv AD186
:
topic AD186
:
description Descripción: Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales de hacer negocios. El curso llevará a los alumnos a través de un viaje por lo concreto y lo abstracto, para regresar nuevamente a lo concreto, cuyo fin es empatizar con el usuario y así crear soluciones que respondan a verdaderas necesidades. Asímismo, a través de las distintas sesiones, los alumnos podrán empoderarse de una herramienta de innovación que pondrá en marcha la creatividad de cada uno y que tomará al error y el fracaso como el mayor aprendizaje que pueda existir. El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía con el usuario a través del real conocimiento de sus necesidades para la obtención de soluciones a problemas de forma disruptiva. Requiere la exploración e identificación de dichas necesidades, la concepción del problema desde su punto de vista y el desarrollo de constantes prototipos para validar las soluciones desarrolladas. Propósito: El curso tiene como objetivo el fortalecimiento de la creatividad y la innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio). 1Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de la metodología del Design Thinking. El presente curso, integrador de la línea de Iniciativa Empresarial, se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Gestión de información (nivel 3) y la competencia general de UPC: Pensamiento crítico (nivel 3). El requisito para llevar el curso es 120 créditos aprobados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-06T02:11:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-06T02:11:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/672473
url http://hdl.handle.net/10757/672473
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672473/3/AD186_Design_Thinking_202200.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672473/2/AD186_Design_Thinking_202200.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672473/1/AD186_Design_Thinking_202200.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 420e1dd52cc746d340a25c3d6f14a097
04cc4712eb9d79fa53951fd703798de1
16c9d814e6e43c9eb2289c3f2794d911
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065996457050112
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).