Centro de educación y de integración para invidentes y deficientes visuales
Descripción del Articulo
La educación en general, es unos de los temás más importantes para el desarrollo de las personas y del país; sin embargo, en el Perú, existe un gran problema, el cual es la poca importancia que se le da a la educación para personas con discapacidad, en esta oportunidad, el trabajo se centra en las p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625824 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Edificios educativos Ciegos Personas con discapacidad Proyectos arquitectónicos Diseño arquitectónico Arquitectura Perú |
id |
UUPC_1279911236e38679d529950a96f9fc04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625824 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Centro de educación y de integración para invidentes y deficientes visuales |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Center for Education and Integration for the Blind and Visually Impaired |
title |
Centro de educación y de integración para invidentes y deficientes visuales |
spellingShingle |
Centro de educación y de integración para invidentes y deficientes visuales Martínez Chocano, Giancarlo Edificios educativos Ciegos Personas con discapacidad Proyectos arquitectónicos Diseño arquitectónico Arquitectura Perú |
title_short |
Centro de educación y de integración para invidentes y deficientes visuales |
title_full |
Centro de educación y de integración para invidentes y deficientes visuales |
title_fullStr |
Centro de educación y de integración para invidentes y deficientes visuales |
title_full_unstemmed |
Centro de educación y de integración para invidentes y deficientes visuales |
title_sort |
Centro de educación y de integración para invidentes y deficientes visuales |
author |
Martínez Chocano, Giancarlo |
author_facet |
Martínez Chocano, Giancarlo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvariño Florián, Rosa Mercedes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martínez Chocano, Giancarlo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Edificios educativos Ciegos Personas con discapacidad Proyectos arquitectónicos Diseño arquitectónico Arquitectura Perú |
topic |
Edificios educativos Ciegos Personas con discapacidad Proyectos arquitectónicos Diseño arquitectónico Arquitectura Perú |
description |
La educación en general, es unos de los temás más importantes para el desarrollo de las personas y del país; sin embargo, en el Perú, existe un gran problema, el cual es la poca importancia que se le da a la educación para personas con discapacidad, en esta oportunidad, el trabajo se centra en las personas con discapacidad visual, que al no tener tantos centros especializados para la educación de estos usuarios, se les obliga a llevar en colegios regulares, por lo que deciden abandonar sus estudios al no tener el mismo ritmo de aprendizaje que los demás alumnos. Por ello, el proyecto consiste en un Centro de Educación y de Integración para Invidentes y Deficientes Visuales, el cual se realizará bajo el concepto de la arquitectura sensorial enfocado a una arquitectura para invidentes, lo que logrará un mejor desarrollo de los usuarios tanto dentro como fuera del lugar. Lo que se busca lograr con este proyecto, al ser un centro educativo y de integración, es brindarle los conocimientos necesarios para un buen desarrollo físico, social y profesional en su día a día. En el siguiente trabajo se explicará distintos puntos necesarios para poder entender como debe funcionar este tipo de proyecto, como el comportamiento de la persona con discapacidad visual, las características que debe tener el lugar por la cual se ubicó el proyecto, los ambientes necesarios para un mejor desarrollo del usuario, entre otras. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-04T22:12:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-04T22:12:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-25 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Martínez Chocano, G. (2019, March 25). Centro de educación y de integración para invidentes y deficientes visuales. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625824 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625824 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625824 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Martínez Chocano, G. (2019, March 25). Centro de educación y de integración para invidentes y deficientes visuales. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625824 10.19083/tesis/625824 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625824 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625824/6/Mart%c3%adnezC_G.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625824/7/Mart%c3%adnezC_G_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625824/4/Mart%c3%adnezC_G.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625824/5/Mart%c3%adnezC_G_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625824/1/Mart%c3%adnezC_G.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625824/2/Mart%c3%adnezC_G.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625824/3/Mart%c3%adnezC_G_ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06367830aad7b18dda55ae9164484620 1e6042c2ced36f2daa53813d016ecb68 c3fcabd844a73ecb21b0a5b5abb7d4e5 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f03667f0a1e01000937ff3772b19ffd0 9a1157d47232c6f099d91fc8872d040b 74eb2768d0093883c364c3e47689bf5a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1840360192222429184 |
spelling |
12b8ab4d5eb32ae5081dd4666f9c7b33http://orcid.org/0000-0002-2276-1754Alvariño Florián, Rosa Mercedes29d17e9d0d894156981320928ed92290500Martínez Chocano, Giancarlo2019-06-04T22:12:09Z2019-06-04T22:12:09Z2019-03-25Martínez Chocano, G. (2019, March 25). Centro de educación y de integración para invidentes y deficientes visuales. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62582410.19083/tesis/625824http://hdl.handle.net/10757/6258240000 0001 2196 144XLa educación en general, es unos de los temás más importantes para el desarrollo de las personas y del país; sin embargo, en el Perú, existe un gran problema, el cual es la poca importancia que se le da a la educación para personas con discapacidad, en esta oportunidad, el trabajo se centra en las personas con discapacidad visual, que al no tener tantos centros especializados para la educación de estos usuarios, se les obliga a llevar en colegios regulares, por lo que deciden abandonar sus estudios al no tener el mismo ritmo de aprendizaje que los demás alumnos. Por ello, el proyecto consiste en un Centro de Educación y de Integración para Invidentes y Deficientes Visuales, el cual se realizará bajo el concepto de la arquitectura sensorial enfocado a una arquitectura para invidentes, lo que logrará un mejor desarrollo de los usuarios tanto dentro como fuera del lugar. Lo que se busca lograr con este proyecto, al ser un centro educativo y de integración, es brindarle los conocimientos necesarios para un buen desarrollo físico, social y profesional en su día a día. En el siguiente trabajo se explicará distintos puntos necesarios para poder entender como debe funcionar este tipo de proyecto, como el comportamiento de la persona con discapacidad visual, las características que debe tener el lugar por la cual se ubicó el proyecto, los ambientes necesarios para un mejor desarrollo del usuario, entre otras.Education in general, is one of the most important issues for the development of people and the country; however, in Peru, there is a big problem, which is the little importance that is given to education for people with disabilities, in this opportunity, the assignment focuses on people with visual disabilities, who don’t have so many specialized centers for the education of these users, they are forced to take in regular schools, so they decide to leave their studies because they do not have the same rhythm of learning as other students. Therefore, the project consists of a Center for Education and Integration for the Blind and Visually Deficents, which will be carried out under the concept of sensorial architecture focused on an architecture for the blind, which will achieve a better development of the users both outside and inside of the place. What is sought to achieve with this project, being an educational and integration center, is to provide the necessary knowledge for a good physical, social and professional development in their day to day. In this assignment will explain different points necessary to understand how this type of project should work, such as the behavior of the person with visual disability, the characteristics that the place where the project was located must be, the necessary spaces for a better user development, among others.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEdificios educativosCiegosPersonas con discapacidadProyectos arquitectónicosDiseño arquitectónicoArquitecturaPerúCentro de educación y de integración para invidentes y deficientes visualesCenter for Education and Integration for the Blind and Visually Impairedinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2019-06-04T22:12:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAILMartínezC_G.pdf.jpgMartínezC_G.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30478https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625824/6/Mart%c3%adnezC_G.pdf.jpg06367830aad7b18dda55ae9164484620MD56false2089-03-25MartínezC_G_ficha.pdf.jpgMartínezC_G_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625824/7/Mart%c3%adnezC_G_ficha.pdf.jpg1e6042c2ced36f2daa53813d016ecb68MD57falseCONVERTED2_3613084TEXTMartínezC_G.pdf.txtMartínezC_G.pdf.txtExtracted texttext/plain212356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625824/4/Mart%c3%adnezC_G.pdf.txtc3fcabd844a73ecb21b0a5b5abb7d4e5MD54false2089-03-25MartínezC_G_ficha.pdf.txtMartínezC_G_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625824/5/Mart%c3%adnezC_G_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55falseORIGINALMartínezC_G.pdfMartínezC_G.pdfapplication/pdf16154141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625824/1/Mart%c3%adnezC_G.pdff03667f0a1e01000937ff3772b19ffd0MD51true2089-03-25MartínezC_G.docxMartínezC_G.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document60743528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625824/2/Mart%c3%adnezC_G.docx9a1157d47232c6f099d91fc8872d040bMD52false2089-03-25MartínezC_G_ficha.pdfMartínezC_G_ficha.pdfapplication/pdf72329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625824/3/Mart%c3%adnezC_G_ficha.pdf74eb2768d0093883c364c3e47689bf5aMD53false10757/625824oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6258242025-07-31 03:49:27.725Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.023852 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).