Formulación de planes para incrementar los ingresos de la empresa Great Hotel para el año 2024

Descripción del Articulo

En la actualidad, en un entorno donde la sociedad se caracteriza por un incremento sustancial en la disponibilidad de información y la exposición constante a diversas propuestas de productos y servicios, el campo del marketing adquiere una relevancia excepcional en numerosos sectores, incluyendo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Bereche, Rodrigo, Saavedra Gaspar, Andrea Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670062
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hotel
Ingresos
Ocupabilidad
Redes sociales
Estrategias de marketing
Revenue
Occupancy
Social media
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_1236b5f0361cc490443c39d6cbb21719
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670062
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formulación de planes para incrementar los ingresos de la empresa Great Hotel para el año 2024
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Formulating plans to increase Great Hotel's revenue for the year 2024
title Formulación de planes para incrementar los ingresos de la empresa Great Hotel para el año 2024
spellingShingle Formulación de planes para incrementar los ingresos de la empresa Great Hotel para el año 2024
Aliaga Bereche, Rodrigo
Hotel
Ingresos
Ocupabilidad
Redes sociales
Estrategias de marketing
Revenue
Occupancy
Social media
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Formulación de planes para incrementar los ingresos de la empresa Great Hotel para el año 2024
title_full Formulación de planes para incrementar los ingresos de la empresa Great Hotel para el año 2024
title_fullStr Formulación de planes para incrementar los ingresos de la empresa Great Hotel para el año 2024
title_full_unstemmed Formulación de planes para incrementar los ingresos de la empresa Great Hotel para el año 2024
title_sort Formulación de planes para incrementar los ingresos de la empresa Great Hotel para el año 2024
author Aliaga Bereche, Rodrigo
author_facet Aliaga Bereche, Rodrigo
Saavedra Gaspar, Andrea Fernanda
author_role author
author2 Saavedra Gaspar, Andrea Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Huby, Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Bereche, Rodrigo
Saavedra Gaspar, Andrea Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Hotel
Ingresos
Ocupabilidad
Redes sociales
Estrategias de marketing
Revenue
Occupancy
Social media
Marketing strategies
topic Hotel
Ingresos
Ocupabilidad
Redes sociales
Estrategias de marketing
Revenue
Occupancy
Social media
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En la actualidad, en un entorno donde la sociedad se caracteriza por un incremento sustancial en la disponibilidad de información y la exposición constante a diversas propuestas de productos y servicios, el campo del marketing adquiere una relevancia excepcional en numerosos sectores, incluyendo el ámbito hotelero. Lamentablemente, se constata que muchas empresas, en particular las de gestión familiar, tienden a relegar el marketing a un segundo plano, no considerándolo como una herramienta estratégica capaz de ampliar su base de clientes potenciales. En su lugar, confían en la atracción de clientes meramente a través de la ubicación del establecimiento y en la expectativa de que la calidad del servicio generará recomendaciones positivas. No obstante, este enfoque no garantiza de manera consistente la adquisición de nuevos clientes, especialmente en un sector altamente competitivo, con numerosos competidores de categoría similar que ofrecen ventajas comparativas. En este contexto, es imperativo reconocer la necesidad de incorporar el marketing como un instrumento esencial para promocionar la oferta del negocio y dirigirse de manera precisa a los clientes potenciales pertinentes. Este trabajo de investigación se centra en el estudio de caso de la empresa "Great Hotel" y tiene como objetivo evaluar alternativas de marketing con el propósito de abordar y dar solución a la problemática relacionada a la disminución de ingresos y ocupabilidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:46:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:46:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670062
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670062
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/8/Aliaga_BR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/7/Aliaga_BR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/10/Aliaga_BR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/12/Aliaga_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/14/Aliaga_BR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/6/Aliaga_BR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/9/Aliaga_BR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/11/Aliaga_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/13/Aliaga_BR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/1/Aliaga_BR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/2/Aliaga_BR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/3/Aliaga_BR_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/4/Aliaga_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/5/Aliaga_BR_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d995be7d2d71b5123150021b8f80faa3
7cd35e80a908c8d42c3514516aa8d34b
42edc6c64047e1cd9476f5256abf5a90
a4448c4515b526a47cc0c9ee68767479
2e94ce5c79abc80252cc253b8b4647d6
6843f22cae2efa1a0f934e08689e5bd4
97bb1410e25180b2e41b0f3487adbfc6
041fbe4461cdcdb6c91d29006c2a26ca
e275c9f8c96103ea78e4d4d75fa61543
8db489077f8e20fd7195a448150c4c01
841d78ae3a0dc4322a034e4b1101fdb4
e87d9bd09031420788925d870c08737b
ff2ae589fc5a641d2acab6cb19d33ef4
69f8b04ec529a020d371959c4acd515a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065961705144320
spelling dff183a282052fd6b55c1e18d65d2ac4http://orcid.org/0000-0002-0671-7518Garcia Huby, Santiago0d9d16369fbbac188533dda5d1749af55008068a22200892aa529081201a5d24715500Aliaga Bereche, RodrigoSaavedra Gaspar, Andrea Fernanda2023-12-26T14:46:17Z2023-12-26T14:46:17Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/670062000000012196144XEn la actualidad, en un entorno donde la sociedad se caracteriza por un incremento sustancial en la disponibilidad de información y la exposición constante a diversas propuestas de productos y servicios, el campo del marketing adquiere una relevancia excepcional en numerosos sectores, incluyendo el ámbito hotelero. Lamentablemente, se constata que muchas empresas, en particular las de gestión familiar, tienden a relegar el marketing a un segundo plano, no considerándolo como una herramienta estratégica capaz de ampliar su base de clientes potenciales. En su lugar, confían en la atracción de clientes meramente a través de la ubicación del establecimiento y en la expectativa de que la calidad del servicio generará recomendaciones positivas. No obstante, este enfoque no garantiza de manera consistente la adquisición de nuevos clientes, especialmente en un sector altamente competitivo, con numerosos competidores de categoría similar que ofrecen ventajas comparativas. En este contexto, es imperativo reconocer la necesidad de incorporar el marketing como un instrumento esencial para promocionar la oferta del negocio y dirigirse de manera precisa a los clientes potenciales pertinentes. Este trabajo de investigación se centra en el estudio de caso de la empresa "Great Hotel" y tiene como objetivo evaluar alternativas de marketing con el propósito de abordar y dar solución a la problemática relacionada a la disminución de ingresos y ocupabilidad.Currently, in an environment where society is characterized by a substantial increase in the availability of information and constant exposure to various product and service proposals, the field of marketing acquires exceptional relevance in numerous sectors, including the hospitality industry. Unfortunately, it is observed that many companies, especially those of a family-run nature, tend to relegate marketing to a secondary role, not considering it as a strategic tool capable of expanding their potential customer base. Instead, they rely on attracting customers solely through the location of their establishment and the expectation that the quality of service will generate positive recommendations. However, this approach does not consistently guarantee the acquisition of new customers, especially in a highly competitive sector with numerous similar competitors offering comparative advantages. In this context, it is imperative to recognize the need to incorporate marketing as an essential tool to promote the business's offerings and target potential customers accurately. This research work focuses on the case study of the "Great Hotel" company and aims to evaluate marketing alternatives with the purpose of addressing and finding a solution to the issues related to the decrease in revenue and occupancy.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHotelIngresosOcupabilidadRedes socialesEstrategias de marketingRevenueOccupancySocial mediaMarketing strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Formulación de planes para incrementar los ingresos de la empresa Great Hotel para el año 2024Formulating plans to increase Great Hotel's revenue for the year 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-12-26T20:11:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-0671-75189380896https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Carlos Miñano, Lourdes MilagrosIkeda Tsukazan Lucía Midori7723247672670669CONVERTED2_3845130Aliaga_BR.pdfAliaga_BR.pdfapplication/pdf2258428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/8/Aliaga_BR.pdfd995be7d2d71b5123150021b8f80faa3MD58falseTHUMBNAILAliaga_BR.pdf.jpgAliaga_BR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/7/Aliaga_BR.pdf.jpg7cd35e80a908c8d42c3514516aa8d34bMD57falseAliaga_BR_Actasimilitud.pdf.jpgAliaga_BR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/10/Aliaga_BR_Actasimilitud.pdf.jpg42edc6c64047e1cd9476f5256abf5a90MD510falseAliaga_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAliaga_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/12/Aliaga_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga4448c4515b526a47cc0c9ee68767479MD512falseAliaga_BR_Reportesimilitud.pdf.jpgAliaga_BR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/14/Aliaga_BR_Reportesimilitud.pdf.jpg2e94ce5c79abc80252cc253b8b4647d6MD514falseTEXTAliaga_BR.pdf.txtAliaga_BR.pdf.txtExtracted texttext/plain93852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/6/Aliaga_BR.pdf.txt6843f22cae2efa1a0f934e08689e5bd4MD56falseAliaga_BR_Actasimilitud.pdf.txtAliaga_BR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/9/Aliaga_BR_Actasimilitud.pdf.txt97bb1410e25180b2e41b0f3487adbfc6MD59falseAliaga_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAliaga_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/11/Aliaga_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt041fbe4461cdcdb6c91d29006c2a26caMD511falseAliaga_BR_Reportesimilitud.pdf.txtAliaga_BR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/13/Aliaga_BR_Reportesimilitud.pdf.txte275c9f8c96103ea78e4d4d75fa61543MD513falseORIGINALAliaga_BR.pdfAliaga_BR.pdfapplication/pdf2168025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/1/Aliaga_BR.pdf8db489077f8e20fd7195a448150c4c01MD51trueAliaga_BR.docxAliaga_BR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3250682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/2/Aliaga_BR.docx841d78ae3a0dc4322a034e4b1101fdb4MD52falseAliaga_BR_Actasimilitud.pdfAliaga_BR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/3/Aliaga_BR_Actasimilitud.pdfe87d9bd09031420788925d870c08737bMD53falseAliaga_BR_Autorizaciónpublicación.pdfAliaga_BR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf517874https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/4/Aliaga_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfff2ae589fc5a641d2acab6cb19d33ef4MD54falseAliaga_BR_Reportesimilitud.pdfAliaga_BR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8752137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/5/Aliaga_BR_Reportesimilitud.pdf69f8b04ec529a020d371959c4acd515aMD55false10757/670062oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700622025-04-07 23:36:57.182Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).