Formulación de planes para incrementar los ingresos de la empresa Great Hotel para el año 2024
Descripción del Articulo
En la actualidad, en un entorno donde la sociedad se caracteriza por un incremento sustancial en la disponibilidad de información y la exposición constante a diversas propuestas de productos y servicios, el campo del marketing adquiere una relevancia excepcional en numerosos sectores, incluyendo el...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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En la actualidad, en un entorno donde la sociedad se caracteriza por un incremento sustancial en la disponibilidad de información y la exposición constante a diversas propuestas de productos y servicios, el campo del marketing adquiere una relevancia excepcional en numerosos sectores, incluyendo el ámbito hotelero. Lamentablemente, se constata que muchas empresas, en particular las de gestión familiar, tienden a relegar el marketing a un segundo plano, no considerándolo como una herramienta estratégica capaz de ampliar su base de clientes potenciales. En su lugar, confían en la atracción de clientes meramente a través de la ubicación del establecimiento y en la expectativa de que la calidad del servicio generará recomendaciones positivas. No obstante, este enfoque no garantiza de manera consistente la adquisición de nuevos clientes, especialmente en un sector altamente competitivo, con numerosos competidores de categoría similar que ofrecen ventajas comparativas. En este contexto, es imperativo reconocer la necesidad de incorporar el marketing como un instrumento esencial para promocionar la oferta del negocio y dirigirse de manera precisa a los clientes potenciales pertinentes. Este trabajo de investigación se centra en el estudio de caso de la empresa "Great Hotel" y tiene como objetivo evaluar alternativas de marketing con el propósito de abordar y dar solución a la problemática relacionada a la disminución de ingresos y ocupabilidad. |
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En su lugar, confían en la atracción de clientes meramente a través de la ubicación del establecimiento y en la expectativa de que la calidad del servicio generará recomendaciones positivas. No obstante, este enfoque no garantiza de manera consistente la adquisición de nuevos clientes, especialmente en un sector altamente competitivo, con numerosos competidores de categoría similar que ofrecen ventajas comparativas. En este contexto, es imperativo reconocer la necesidad de incorporar el marketing como un instrumento esencial para promocionar la oferta del negocio y dirigirse de manera precisa a los clientes potenciales pertinentes. Este trabajo de investigación se centra en el estudio de caso de la empresa "Great Hotel" y tiene como objetivo evaluar alternativas de marketing con el propósito de abordar y dar solución a la problemática relacionada a la disminución de ingresos y ocupabilidad.Currently, in an environment where society is characterized by a substantial increase in the availability of information and constant exposure to various product and service proposals, the field of marketing acquires exceptional relevance in numerous sectors, including the hospitality industry. Unfortunately, it is observed that many companies, especially those of a family-run nature, tend to relegate marketing to a secondary role, not considering it as a strategic tool capable of expanding their potential customer base. Instead, they rely on attracting customers solely through the location of their establishment and the expectation that the quality of service will generate positive recommendations. However, this approach does not consistently guarantee the acquisition of new customers, especially in a highly competitive sector with numerous similar competitors offering comparative advantages. In this context, it is imperative to recognize the need to incorporate marketing as an essential tool to promote the business's offerings and target potential customers accurately. This research work focuses on the case study of the "Great Hotel" company and aims to evaluate marketing alternatives with the purpose of addressing and finding a solution to the issues related to the decrease in revenue and occupancy.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHotelIngresosOcupabilidadRedes socialesEstrategias de marketingRevenueOccupancySocial mediaMarketing strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Formulación de planes para incrementar los ingresos de la empresa Great Hotel para el año 2024Formulating plans to increase Great Hotel's revenue for the year 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-12-26T20:11:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-0671-75189380896https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Carlos Miñano, Lourdes MilagrosIkeda Tsukazan Lucía Midori7723247672670669CONVERTED2_3845130Aliaga_BR.pdfAliaga_BR.pdfapplication/pdf2258428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/8/Aliaga_BR.pdfd995be7d2d71b5123150021b8f80faa3MD58falseTHUMBNAILAliaga_BR.pdf.jpgAliaga_BR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/7/Aliaga_BR.pdf.jpg7cd35e80a908c8d42c3514516aa8d34bMD57falseAliaga_BR_Actasimilitud.pdf.jpgAliaga_BR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/10/Aliaga_BR_Actasimilitud.pdf.jpg42edc6c64047e1cd9476f5256abf5a90MD510falseAliaga_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAliaga_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/12/Aliaga_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga4448c4515b526a47cc0c9ee68767479MD512falseAliaga_BR_Reportesimilitud.pdf.jpgAliaga_BR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/14/Aliaga_BR_Reportesimilitud.pdf.jpg2e94ce5c79abc80252cc253b8b4647d6MD514falseTEXTAliaga_BR.pdf.txtAliaga_BR.pdf.txtExtracted texttext/plain93852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/6/Aliaga_BR.pdf.txt6843f22cae2efa1a0f934e08689e5bd4MD56falseAliaga_BR_Actasimilitud.pdf.txtAliaga_BR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/9/Aliaga_BR_Actasimilitud.pdf.txt97bb1410e25180b2e41b0f3487adbfc6MD59falseAliaga_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAliaga_BR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/11/Aliaga_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt041fbe4461cdcdb6c91d29006c2a26caMD511falseAliaga_BR_Reportesimilitud.pdf.txtAliaga_BR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/13/Aliaga_BR_Reportesimilitud.pdf.txte275c9f8c96103ea78e4d4d75fa61543MD513falseORIGINALAliaga_BR.pdfAliaga_BR.pdfapplication/pdf2168025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/1/Aliaga_BR.pdf8db489077f8e20fd7195a448150c4c01MD51trueAliaga_BR.docxAliaga_BR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3250682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/2/Aliaga_BR.docx841d78ae3a0dc4322a034e4b1101fdb4MD52falseAliaga_BR_Actasimilitud.pdfAliaga_BR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/3/Aliaga_BR_Actasimilitud.pdfe87d9bd09031420788925d870c08737bMD53falseAliaga_BR_Autorizaciónpublicación.pdfAliaga_BR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf517874https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/4/Aliaga_BR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfff2ae589fc5a641d2acab6cb19d33ef4MD54falseAliaga_BR_Reportesimilitud.pdfAliaga_BR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8752137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670062/5/Aliaga_BR_Reportesimilitud.pdf69f8b04ec529a020d371959c4acd515aMD55false10757/670062oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700622025-04-07 23:36:57.182Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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