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Percepción de la comunidad de League of Legends acerca del influencer marketing de streamers en Twitch

Descripción del Articulo

La presente investigación analizó las estrategias que utilizan los streamers de eSports para lograr influenciar en la comunidad de League of Legend al momento de realizar una compra o elección de marca y cuál es la percepción de los espectadores al respecto. Con este trabajo se buscó hablar sobre el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Tuyen, Claudia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661179
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deportes electrónicos
Marketing de influenciadores
Comunidad
Transmisores en twitch
League of legends
Sports
Influencer marketing
Community
Streamers on Twitch
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación analizó las estrategias que utilizan los streamers de eSports para lograr influenciar en la comunidad de League of Legend al momento de realizar una compra o elección de marca y cuál es la percepción de los espectadores al respecto. Con este trabajo se buscó hablar sobre el influencer marketing, pero a través de la perspectiva del usuario y en un sector del cual no se tiene suficiente información como es el mercado de los eSports. El objetivo de la investigación es expresar, a través de entrevistas semiestructuradas, la percepción de los viewers de la comunidad de League of Legends acerca del influencer marketing usado por los streamers de eSports en Twitch. Asimismo, con los objetivos específicos se pretende exponer la opinión de la comunidad acerca de las marcas que se involucran en los eSports, identificar las razones de los usuarios para seguir a un streamer, e identificar la influencia del streamer en la decisión de compra en los miembros de dicha comunidad. Se pudo concluir que entre las razones principales para visualizar streams se encuentra el entretenimiento, la identificación con el transmisor y el aprendizaje sobre el juego. Asimismo, se pudo descubrir que si bien las marcas tienen gran valor en sí mismas, las recomendaciones de los influencers potencian dicho valor gracias a su alto nivel de experiencia, autoridad y confianza.
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