Percepción de la comunidad de League of Legends acerca del influencer marketing de streamers en Twitch
Descripción del Articulo
La presente investigación analizó las estrategias que utilizan los streamers de eSports para lograr influenciar en la comunidad de League of Legend al momento de realizar una compra o elección de marca y cuál es la percepción de los espectadores al respecto. Con este trabajo se buscó hablar sobre el...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661179 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deportes electrónicos Marketing de influenciadores Comunidad Transmisores en twitch League of legends Sports Influencer marketing Community Streamers on Twitch http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | La presente investigación analizó las estrategias que utilizan los streamers de eSports para lograr influenciar en la comunidad de League of Legend al momento de realizar una compra o elección de marca y cuál es la percepción de los espectadores al respecto. Con este trabajo se buscó hablar sobre el influencer marketing, pero a través de la perspectiva del usuario y en un sector del cual no se tiene suficiente información como es el mercado de los eSports. El objetivo de la investigación es expresar, a través de entrevistas semiestructuradas, la percepción de los viewers de la comunidad de League of Legends acerca del influencer marketing usado por los streamers de eSports en Twitch. Asimismo, con los objetivos específicos se pretende exponer la opinión de la comunidad acerca de las marcas que se involucran en los eSports, identificar las razones de los usuarios para seguir a un streamer, e identificar la influencia del streamer en la decisión de compra en los miembros de dicha comunidad. Se pudo concluir que entre las razones principales para visualizar streams se encuentra el entretenimiento, la identificación con el transmisor y el aprendizaje sobre el juego. Asimismo, se pudo descubrir que si bien las marcas tienen gran valor en sí mismas, las recomendaciones de los influencers potencian dicho valor gracias a su alto nivel de experiencia, autoridad y confianza. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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