Plan de marketing para incrementar la conversión de los contactos del canal digital de Kia Perú

Descripción del Articulo

Kia Motors, fundada en 1944, es un fabricante global de vehículos con presencia en 190 países, representada en Perú por Astara. Actualmente el sector automotriz enfrenta una contracción y la marca busca aumentar la conversión de contactos digitales en un 10% en 12 meses, implementando un plan de mar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Feijoo Rios, Vicente Alonso, Mejia Cisneros, Hugo Alonso, Ordinola Miñan, Leslie Marjory
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684640
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684640
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description Kia Motors, fundada en 1944, es un fabricante global de vehículos con presencia en 190 países, representada en Perú por Astara. Actualmente el sector automotriz enfrenta una contracción y la marca busca aumentar la conversión de contactos digitales en un 10% en 12 meses, implementando un plan de marketing adhoc. La investigación contempla objetivos, justificación y fases. Respecto al marketing digital, se menciona que utiliza herramientas tecnológicas para una comunicación bidireccional. La estrategia se enfoca en evidenciar las ventajas competitivas, formulando e implementando acciones para alcanzar objetivos a largo plazo. Los textos consultados mencionan el impacto del marketing de contenido y digital en ventas, destacando técnicas como inbound marketing y el uso de videos cortos para influir en decisiones de compra. La experiencia del cliente es clave, utilizando personalización y herramientas como inteligencia artificial. La lealtad de los clientes se fortalece mediante comunidades online y contenido relevante. Finalmente, la investigación abarca los retos que enfrenta KIA en la captación de leads, como es  la disminución de la conversión, un crecimiento constante en los costos de adquisición, la no visibilidad en el tratamiento de leads que se da por parte de sus concesionarios, la dependencia de canales pagos. Se proponen estrategias para mejorar el rendimiento y aumentar en 10% la conversión digital en base a 4 pilares, la optimización SEO, redistribución de presupuesto, rediseño de onboarding y estrategia de contenido adecuada. Esto dará como resultado el cumplimiento del objetivo inicial en un plazo de 12 meses.
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Los textos consultados mencionan el impacto del marketing de contenido y digital en ventas, destacando técnicas como inbound marketing y el uso de videos cortos para influir en decisiones de compra. La experiencia del cliente es clave, utilizando personalización y herramientas como inteligencia artificial. La lealtad de los clientes se fortalece mediante comunidades online y contenido relevante. Finalmente, la investigación abarca los retos que enfrenta KIA en la captación de leads, como es  la disminución de la conversión, un crecimiento constante en los costos de adquisición, la no visibilidad en el tratamiento de leads que se da por parte de sus concesionarios, la dependencia de canales pagos. Se proponen estrategias para mejorar el rendimiento y aumentar en 10% la conversión digital en base a 4 pilares, la optimización SEO, redistribución de presupuesto, rediseño de onboarding y estrategia de contenido adecuada. Esto dará como resultado el cumplimiento del objetivo inicial en un plazo de 12 meses.Kia Motors, founded in 1944, is a global vehicle manufacturer with a presence in 190 countries, represented in Peru by Astara. Currently, the automotive sector is facing a contraction, and the brand aims to increase the conversion of digital leads by 10% over 12 months, through the implementation of a tailored marketing plan. The research includes objectives, justification, and phases. Regarding digital marketing, it mentions the use of technological tools for two-way communication. The strategy focuses on showcasing competitive advantages by formulating and implementing actions to achieve long-term goals. The reviewed texts highlight the impact of content and digital marketing on sales, emphasizing techniques like inbound marketing and the use of short videos to influence purchasing decisions. Customer experience is key, leveraging personalization and tools like artificial intelligence. Customer loyalty is strengthened through online communities and relevant content. Finally, the research addresses the challenges KIA faces in lead acquisition, such as declining conversion rates, a steady increase in acquisition costs, a lack of visibility in the lead handling by dealerships, and dependence on paid channels. Strategies are proposed to improve performance and increase digital conversion by 10% based on four pillars: SEO optimization, budget reallocation, onboarding redesign, and an adequate content strategy. This will result in the achievement of the initial goal within 12 months.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEOsorio Gonzalez, Carlos FabianSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalAutomotrizPlan de marketingLeadsUXDigital marketingAutomotiveMarketing planPotential customershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para incrementar la conversión de los contactos del canal digital de Kia PerúMarketing plan to increase the conversion of contacts from the digital channel of Kia Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaDirección de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2025-04-25T19:41:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6612-336009674140https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414167Chipoco Quevedo, Mario JavierGamarra Vargas, Natalie MargaritaOsorio Gonzalez, Carlos Fabián477179674568476645642347THUMBNAILFeijoo_RV.pdf.jpgFeijoo_RV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36644https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684640/10/Feijoo_RV.pdf.jpg6357198d8948f95de4eb69c1398032eeMD510falseFeijoo_RV_Fichaautorizacion.pdf.jpgFeijoo_RV_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684640/11/Feijoo_RV_Fichaautorizacion.pdf.jpg4501583773b30d4599c1abe0c9330677MD511falseFeijoo_RV_Reportesimilitud.pdf.jpgFeijoo_RV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684640/12/Feijoo_RV_Reportesimilitud.pdf.jpg7960e6e46a59011274af8effa48babc1MD512falseFeijoo_RV_Actasimilitud.pdf.jpgFeijoo_RV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684640/13/Feijoo_RV_Actasimilitud.pdf.jpgc3c13c5e60920434720535bc45136d78MD513falseCONVERTED2_3971141TEXTFeijoo_RV.pdf.txtFeijoo_RV.pdf.txtExtracted texttext/plain174342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684640/6/Feijoo_RV.pdf.txt04fdf6a17c2ea285795f22af4d1fcf17MD56falseFeijoo_RV_Fichaautorizacion.pdf.txtFeijoo_RV_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684640/7/Feijoo_RV_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseFeijoo_RV_Reportesimilitud.pdf.txtFeijoo_RV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684640/8/Feijoo_RV_Reportesimilitud.pdf.txta4e096f7dfa7fb7c1f3404109348aca5MD58falseFeijoo_RV_Actasimilitud.pdf.txtFeijoo_RV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684640/9/Feijoo_RV_Actasimilitud.pdf.txt78a12b6ae67fa64976e389a0a2e4e2daMD59falseORIGINALFeijoo_RV.pdfFeijoo_RV.pdfapplication/pdf1179380https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684640/1/Feijoo_RV.pdf3ecbd4029913dacddad90fb738abe985MD51trueFeijoo_RV.docxFeijoo_RV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8093990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684640/2/Feijoo_RV.docxd68cfe3cf919b0aad737c1403c59a43bMD52falseFeijoo_RV_Fichaautorizacion.pdfFeijoo_RV_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf471852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684640/3/Feijoo_RV_Fichaautorizacion.pdf31c7fc70290d9206c0e85d0a416b6e04MD53falseFeijoo_RV_Reportesimilitud.pdfFeijoo_RV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17465047https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684640/4/Feijoo_RV_Reportesimilitud.pdf189f0d9541d79a336a48acb2a5b42d3eMD54falseFeijoo_RV_Actasimilitud.pdfFeijoo_RV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684640/5/Feijoo_RV_Actasimilitud.pdf606ec283518578cefd04cad863067dd1MD55false10757/684640oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6846402025-06-26 03:08:00.668Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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