Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de ventas para postres en restaurantes del distrito de La Molina

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios tiene como objetivo la implementación de un nuevo canal de ventas para la empresa Dulcetita. Dicho canal consiste en la comercialización de sus productos en los restaurantes del distrito de La Molina que no cuenten con oferta de postres, siendo Dulcetita la encargada de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Flores, Silvia del Pilar, Pachas Usco, Cynthia Elena, Tapia Paredes, Luis Miguel, Velasquez Garcia, Maria del Sol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660482
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Postres caseros
Postres en restaurantes
Nuevo canal de venta
Posicionamiento
Homemade desserts
Desserts in restaurants
New sales channel
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_111ae6ad9a607a9bda6dd95bf1fa3aba
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660482
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de ventas para postres en restaurantes del distrito de La Molina
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Business plan for the implementation of a new sales channel for desserts in restaurants in the district La Molina
title Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de ventas para postres en restaurantes del distrito de La Molina
spellingShingle Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de ventas para postres en restaurantes del distrito de La Molina
Jiménez Flores, Silvia del Pilar
Postres caseros
Postres en restaurantes
Nuevo canal de venta
Posicionamiento
Homemade desserts
Desserts in restaurants
New sales channel
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de ventas para postres en restaurantes del distrito de La Molina
title_full Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de ventas para postres en restaurantes del distrito de La Molina
title_fullStr Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de ventas para postres en restaurantes del distrito de La Molina
title_full_unstemmed Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de ventas para postres en restaurantes del distrito de La Molina
title_sort Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de ventas para postres en restaurantes del distrito de La Molina
author Jiménez Flores, Silvia del Pilar
author_facet Jiménez Flores, Silvia del Pilar
Pachas Usco, Cynthia Elena
Tapia Paredes, Luis Miguel
Velasquez Garcia, Maria del Sol
author_role author
author2 Pachas Usco, Cynthia Elena
Tapia Paredes, Luis Miguel
Velasquez Garcia, Maria del Sol
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Solís, Celia
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Flores, Silvia del Pilar
Pachas Usco, Cynthia Elena
Tapia Paredes, Luis Miguel
Velasquez Garcia, Maria del Sol
Velasquez Garcia, Maria del Sol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Postres caseros
Postres en restaurantes
Nuevo canal de venta
Posicionamiento
Homemade desserts
Desserts in restaurants
New sales channel
Positioning
topic Postres caseros
Postres en restaurantes
Nuevo canal de venta
Posicionamiento
Homemade desserts
Desserts in restaurants
New sales channel
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocios tiene como objetivo la implementación de un nuevo canal de ventas para la empresa Dulcetita. Dicho canal consiste en la comercialización de sus productos en los restaurantes del distrito de La Molina que no cuenten con oferta de postres, siendo Dulcetita la encargada de la producción, logística y venta de los mismos. La idea nace en búsqueda de la satisfacción de la necesidad de los comensales de restaurantes que desean encontrar postres ricos, de calidad y a un buen precio en sus lugares preferidos, pero que en la actualidad no los encuentran. Adicionalmente, el objetivo es el crecimiento y posicionamiento de Dulcetita en el distrito. Para ello se realizó un análisis del entorno y un estudio de mercado donde se concluye que sí existe demanda en los restaurantes para la compra de postres, pero no hay una oferta de valor atractiva, y existen dueños de restaurantes interesados en aliarse con Dulcetita. La ventaja competitiva para Dulcetita será la variedad, calidad y la pertinencia del punto de venta. En el plan de marketing se desarrollan las estrategias que permitirán lograr los objetivos de posicionamiento y crecimiento, y en el plan de operaciones se detallan los equipos y procesos para el funcionamiento. Finalmente, el plan financiero presenta la estructura de capital que será 100% propio y con una inversión ascendente a S/.76,902.50 el primer año, la cual considera los costos de producción, equipos y otros gastos para el nuevo canal de venta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-01T19:05:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-01T19:05:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660482
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660482
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/13/Jim%c3%a9nez_FS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/9/Jim%c3%a9nez_FS_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/12/Jim%c3%a9nez_FS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/6/Jim%c3%a9nez_FS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/7/Jim%c3%a9nez_FS_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/10/Jim%c3%a9nez_FS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/5/Jim%c3%a9nez_FS_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/11/Jim%c3%a9nez_FS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e267a6277f72d41c829c1a2a412e88d2
f0caaee18149a6420850656fbd558668
1b9292dc001de3ef80e1931af30e3945
a02400a109240eca71745ed3ae376d9a
5f34e924062edc8f13fd5f458be9baae
02c4889450d0a15828185c9c98b50309
aa4a9d2fa6a7ea5a2f0a176a13f5fbf6
5f567580cb554de47bb9c49d18167a19
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1840360348625928192
spelling 5086e1ebb15f9886ee321436d98de64f500Cárdenas Solís, Celia51a207d3ae46071cda6350eb7de0f32c5008fa8d94e9a0a6cf9701afe3e091e72bc50041acc6c027631423ff48f0a861cd874e500bbc0634f81ff06aac41279091f3713fb300bbc0634f81ff06aac41279091f3713fb500Jiménez Flores, Silvia del PilarPachas Usco, Cynthia ElenaTapia Paredes, Luis MiguelVelasquez Garcia, Maria del SolVelasquez Garcia, Maria del Sol2022-08-01T19:05:49Z2022-08-01T19:05:49Z2022-03-31http://hdl.handle.net/10757/6604820000 0001 2196 144XEl presente plan de negocios tiene como objetivo la implementación de un nuevo canal de ventas para la empresa Dulcetita. Dicho canal consiste en la comercialización de sus productos en los restaurantes del distrito de La Molina que no cuenten con oferta de postres, siendo Dulcetita la encargada de la producción, logística y venta de los mismos. La idea nace en búsqueda de la satisfacción de la necesidad de los comensales de restaurantes que desean encontrar postres ricos, de calidad y a un buen precio en sus lugares preferidos, pero que en la actualidad no los encuentran. Adicionalmente, el objetivo es el crecimiento y posicionamiento de Dulcetita en el distrito. Para ello se realizó un análisis del entorno y un estudio de mercado donde se concluye que sí existe demanda en los restaurantes para la compra de postres, pero no hay una oferta de valor atractiva, y existen dueños de restaurantes interesados en aliarse con Dulcetita. La ventaja competitiva para Dulcetita será la variedad, calidad y la pertinencia del punto de venta. En el plan de marketing se desarrollan las estrategias que permitirán lograr los objetivos de posicionamiento y crecimiento, y en el plan de operaciones se detallan los equipos y procesos para el funcionamiento. Finalmente, el plan financiero presenta la estructura de capital que será 100% propio y con una inversión ascendente a S/.76,902.50 el primer año, la cual considera los costos de producción, equipos y otros gastos para el nuevo canal de venta.This business plan aims to implement a new sales channel for the company Dulcetita. Said channel consists in the commercialization of its products in the restaurants of the La Molina district that do not offer desserts, even though Dulcetita oversees the production, logistics and sale of such goods. The idea was born in search of satisfying the needs of restaurant diners who want to find rich, quality desserts at a good price in their favorite places, but who currently cannot find them. Additionally, the objective is the growth and placement of Dulcetita in the district. For this, a market study and an analysis of the company’s surroundings were carried out, in which it concluded that there is demand in restaurants for the purchase of desserts, but there is no attractive offer. There are also restaurant owners that are interested in allying with Dulcetita. The competitive advantage for Dulcetita ‘s point of sale will be positioned by its variety, quality, and relevance. The marketing plan develops strategies that will allow the positioning and growth of objectives to be achieved and the operations plan details the equipment and procedure for the operations. Finally, the financial plan presents the capital structure that will be 100% owned and with an investment of S/.76,902.50 for the first year, which considers the costs of production, equipment, and other expenses for the new sales channel.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPostres caserosPostres en restaurantesNuevo canal de ventaPosicionamientoHomemade dessertsDesserts in restaurantsNew sales channelPositioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de ventas para postres en restaurantes del distrito de La MolinaBusiness plan for the implementation of a new sales channel for desserts in restaurants in the district La Molinainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2022-08-02T16:42:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-0013-8179https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3882785Jiménez_FS.pdfJiménez_FS.pdfapplication/pdf5824904https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/13/Jim%c3%a9nez_FS.pdfe267a6277f72d41c829c1a2a412e88d2MD513falseTHUMBNAIL2092-08-02Jiménez_FS_Ficha.pdf.jpgJiménez_FS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/9/Jim%c3%a9nez_FS_Ficha.pdf.jpgf0caaee18149a6420850656fbd558668MD59falseJiménez_FS.pdf.jpgJiménez_FS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/12/Jim%c3%a9nez_FS.pdf.jpg1b9292dc001de3ef80e1931af30e3945MD512falseCONVERTED2_3777552TEXTJiménez_FS.pdf.txtJiménez_FS.pdf.txtExtracted texttext/plain202896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/6/Jim%c3%a9nez_FS.pdf.txta02400a109240eca71745ed3ae376d9aMD56false2092-08-02Jiménez_FS_Ficha.pdf.txtJiménez_FS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain746https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/7/Jim%c3%a9nez_FS_Ficha.pdf.txt5f34e924062edc8f13fd5f458be9baaeMD57falseORIGINALJiménez_FS.pdfJiménez_FS.pdfapplication/pdf4503952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/10/Jim%c3%a9nez_FS.pdf02c4889450d0a15828185c9c98b50309MD510true2092-08-02Jiménez_FS_Ficha.pdfJiménez_FS_Ficha.pdfapplication/pdf536228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/5/Jim%c3%a9nez_FS_Ficha.pdfaa4a9d2fa6a7ea5a2f0a176a13f5fbf6MD55falseJiménez_FS.docxJiménez_FS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document35515447https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/11/Jim%c3%a9nez_FS.docx5f567580cb554de47bb9c49d18167a19MD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660482/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660482oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6604822025-07-31 05:20:10.808Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).