Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de ventas para postres en restaurantes del distrito de La Molina

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios tiene como objetivo la implementación de un nuevo canal de ventas para la empresa Dulcetita. Dicho canal consiste en la comercialización de sus productos en los restaurantes del distrito de La Molina que no cuenten con oferta de postres, siendo Dulcetita la encargada de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Flores, Silvia del Pilar, Pachas Usco, Cynthia Elena, Tapia Paredes, Luis Miguel, Velasquez Garcia, Maria del Sol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660482
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Postres caseros
Postres en restaurantes
Nuevo canal de venta
Posicionamiento
Homemade desserts
Desserts in restaurants
New sales channel
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente plan de negocios tiene como objetivo la implementación de un nuevo canal de ventas para la empresa Dulcetita. Dicho canal consiste en la comercialización de sus productos en los restaurantes del distrito de La Molina que no cuenten con oferta de postres, siendo Dulcetita la encargada de la producción, logística y venta de los mismos. La idea nace en búsqueda de la satisfacción de la necesidad de los comensales de restaurantes que desean encontrar postres ricos, de calidad y a un buen precio en sus lugares preferidos, pero que en la actualidad no los encuentran. Adicionalmente, el objetivo es el crecimiento y posicionamiento de Dulcetita en el distrito. Para ello se realizó un análisis del entorno y un estudio de mercado donde se concluye que sí existe demanda en los restaurantes para la compra de postres, pero no hay una oferta de valor atractiva, y existen dueños de restaurantes interesados en aliarse con Dulcetita. La ventaja competitiva para Dulcetita será la variedad, calidad y la pertinencia del punto de venta. En el plan de marketing se desarrollan las estrategias que permitirán lograr los objetivos de posicionamiento y crecimiento, y en el plan de operaciones se detallan los equipos y procesos para el funcionamiento. Finalmente, el plan financiero presenta la estructura de capital que será 100% propio y con una inversión ascendente a S/.76,902.50 el primer año, la cual considera los costos de producción, equipos y otros gastos para el nuevo canal de venta.
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