Plan de negocio de un servicio de asesoría empresarial para el desarrollo de modelos de negocio en las MYPES de Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por finalidad analizar la idea de negocio para la implementación de un servicio de asesoría empresarial, que ayude a la micro y pequeña empresa en nuestro país, a través del desarrollo del modelo de negocio bajo la metodología del Business Model CANVAS. Este trabajo compren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mueras Villazana, Criss Anghela, Sánchez Nieto, Paulo César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651814
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Modelo de negocio
Innovación empresarial
Asesoría empresarial
Mypes
Business plan
Business model
Business innovation
Bussines advice
id UUPC_0fa80b573ea1bb44873abf4146afe9ea
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651814
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocio de un servicio de asesoría empresarial para el desarrollo de modelos de negocio en las MYPES de Lima
title Plan de negocio de un servicio de asesoría empresarial para el desarrollo de modelos de negocio en las MYPES de Lima
spellingShingle Plan de negocio de un servicio de asesoría empresarial para el desarrollo de modelos de negocio en las MYPES de Lima
Mueras Villazana, Criss Anghela
Plan de negocio
Modelo de negocio
Innovación empresarial
Asesoría empresarial
Mypes
Business plan
Business model
Business innovation
Bussines advice
title_short Plan de negocio de un servicio de asesoría empresarial para el desarrollo de modelos de negocio en las MYPES de Lima
title_full Plan de negocio de un servicio de asesoría empresarial para el desarrollo de modelos de negocio en las MYPES de Lima
title_fullStr Plan de negocio de un servicio de asesoría empresarial para el desarrollo de modelos de negocio en las MYPES de Lima
title_full_unstemmed Plan de negocio de un servicio de asesoría empresarial para el desarrollo de modelos de negocio en las MYPES de Lima
title_sort Plan de negocio de un servicio de asesoría empresarial para el desarrollo de modelos de negocio en las MYPES de Lima
author Mueras Villazana, Criss Anghela
author_facet Mueras Villazana, Criss Anghela
Sánchez Nieto, Paulo César
author_role author
author2 Sánchez Nieto, Paulo César
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mueras Villazana, Criss Anghela
Sánchez Nieto, Paulo César
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de negocio
Modelo de negocio
Innovación empresarial
Asesoría empresarial
Mypes
Business plan
Business model
Business innovation
Bussines advice
topic Plan de negocio
Modelo de negocio
Innovación empresarial
Asesoría empresarial
Mypes
Business plan
Business model
Business innovation
Bussines advice
description El presente estudio tiene por finalidad analizar la idea de negocio para la implementación de un servicio de asesoría empresarial, que ayude a la micro y pequeña empresa en nuestro país, a través del desarrollo del modelo de negocio bajo la metodología del Business Model CANVAS. Este trabajo comprende la idea de negocio, el análisis del sector y del mercado; así, como su viabilidad. Esta idea de negocio se originó como resultado del análisis de la información obtenida sobre la situación de este tipo de empresas y como resultado del conocimiento adquirido durante nuestra carrera profesional, lo cual nos ha permitido conocer con mayor detalle la realidad y desafíos que estas tienen que afrontar, y más aún en un contexto que exige innovación de las empresas Por otro lado, se recurrió a un sondeo de mercado para determinar si esta propuesta de negocio era de interés y necesario. Como resultado se identificó que existe la preocupación del empresario por el futuro de su empresa y la necesidad de conocer de manera sencilla como opera su negocio y como identificar nuevas oportunidades que le permita generar los flujos de ingresos suficientes. Finalmente, se determinó que mediante una estrategia de diferenciación de servicio personalizado y de calidad, se puede ingresar al mercado para captar clientes. El análisis financiero mostró que esta idea de negocio es capaz de generar valor, con un VAN de S/ 1’700,197 soles y una TIR de 150%, superior a un COK de 11.04%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-30T00:21:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-30T00:21:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651814
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651814
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/8/Mueras_VC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/7/Mueras_VC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/10/Mueras_VC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/6/Mueras_VC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/9/Mueras_VC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/4/Mueras_VC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/3/Mueras_VC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/5/Mueras_VC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a535f800b812c4b42737929cc3c0edd
71cfe7d06f1fa660ae4dc58f50ffa1b6
e679e1fb0f5a342bde6e2f8c8b6c625e
34197d9a11dcb21386e7433dc72d5f15
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5982f586ceb0d19389c4f53a9be9c43f
3aba32ff7306914e2bb1dd615ca2f25f
125e14ec693af092109bb79371f57b55
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065705921806336
spelling ab36c3ed230add19cab14db3f89f541d600http://orcid.org/0000-0002-2067-1923Quiroga Persivale, Guillermoedc19a7f09ce228eaf71da6e3454199a600http://orcid.org/0000-0001-5400-2499f039d20fb67a946cfbd83a44c7e4b14c500Mueras Villazana, Criss AnghelaSánchez Nieto, Paulo César2020-04-30T00:21:55Z2020-04-30T00:21:55Z2020-03-04http://hdl.handle.net/10757/6518140000 0001 2196 144XEl presente estudio tiene por finalidad analizar la idea de negocio para la implementación de un servicio de asesoría empresarial, que ayude a la micro y pequeña empresa en nuestro país, a través del desarrollo del modelo de negocio bajo la metodología del Business Model CANVAS. Este trabajo comprende la idea de negocio, el análisis del sector y del mercado; así, como su viabilidad. Esta idea de negocio se originó como resultado del análisis de la información obtenida sobre la situación de este tipo de empresas y como resultado del conocimiento adquirido durante nuestra carrera profesional, lo cual nos ha permitido conocer con mayor detalle la realidad y desafíos que estas tienen que afrontar, y más aún en un contexto que exige innovación de las empresas Por otro lado, se recurrió a un sondeo de mercado para determinar si esta propuesta de negocio era de interés y necesario. Como resultado se identificó que existe la preocupación del empresario por el futuro de su empresa y la necesidad de conocer de manera sencilla como opera su negocio y como identificar nuevas oportunidades que le permita generar los flujos de ingresos suficientes. Finalmente, se determinó que mediante una estrategia de diferenciación de servicio personalizado y de calidad, se puede ingresar al mercado para captar clientes. El análisis financiero mostró que esta idea de negocio es capaz de generar valor, con un VAN de S/ 1’700,197 soles y una TIR de 150%, superior a un COK de 11.04%.The purpose of this study is to analyze the business idea for the implementation of a business advisory service, which helps micro and small businesses in our country, through the development of the business model under the business model CANVAS methodology. This work includes the business idea, the analysis of the sector and the market, as well as its viability. This business idea originated as a result of information obtained on the situation of this type of companies and as a result of the knowledge acquired during our professional career, which has allowed us to know in greater detail the reality and challenges that they have to face, and more so in a context in which companies have to be innovating. On the other hand, a market survey was used to determine if this business proposal was of interest and necessary. As a result, it was identified that there is the concern of the entrepreneur for the future of his company and the need to know in a simple way how his business operates and how to identify new opportunities that allow him to generate sufficient income streams. Finally, it was determined that through a strategy of differentiation of personalized service and quality, you can enter the market to attract customers. The financial analysis showed that this business idea can generate value, with an NPV of S/. S/ 1’700,197 soles and an IRR of 150%, higher than a COK of 11.04%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioModelo de negocioInnovación empresarialAsesoría empresarialMypesBusiness planBusiness modelBusiness innovationBussines advicePlan de negocio de un servicio de asesoría empresarial para el desarrollo de modelos de negocio en las MYPES de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2020-05-03T00:03:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37065562090-03-04Mueras_VC.pdfMueras_VC.pdfapplication/pdf2959426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/8/Mueras_VC.pdf8a535f800b812c4b42737929cc3c0eddMD58falseTHUMBNAILMueras_VC.pdf.jpgMueras_VC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/7/Mueras_VC.pdf.jpg71cfe7d06f1fa660ae4dc58f50ffa1b6MD57false2090-03-04Mueras_VC_Ficha.pdf.jpgMueras_VC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40087https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/10/Mueras_VC_Ficha.pdf.jpge679e1fb0f5a342bde6e2f8c8b6c625eMD510falseTEXTMueras_VC.pdf.txtMueras_VC.pdf.txtExtracted texttext/plain178858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/6/Mueras_VC.pdf.txt34197d9a11dcb21386e7433dc72d5f15MD56false2090-03-04Mueras_VC_Ficha.pdf.txtMueras_VC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/9/Mueras_VC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALMueras_VC.pdfMueras_VC.pdfapplication/pdf2492906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/4/Mueras_VC.pdf5982f586ceb0d19389c4f53a9be9c43fMD54true2090-03-04Mueras_VC.docxMueras_VC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4113938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/3/Mueras_VC.docx3aba32ff7306914e2bb1dd615ca2f25fMD53false2090-03-04Mueras_VC_Ficha.pdfMueras_VC_Ficha.pdfapplication/pdf47122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/5/Mueras_VC_Ficha.pdf125e14ec693af092109bb79371f57b55MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651814/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651814oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6518142024-10-05 03:51:18.137Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).