Inteligencia Artificial aplicada al marketing: Impacto del uso de Chatbots Cognitivos en la satisfacción del cliente del sector bancario
Descripción del Articulo
Hoy en día, vivimos en un mundo digitalizado, donde cada vez más las empresas intentan brindar mejores servicios para diferenciarse entre unas y otras. De esta manera, los chatbots permiten atender las consultas de los clientes y brindar un servicio diferente. En esta investigación, se analiza el us...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652700 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652700 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia artificial Calidad de información Calidad de servicio Chatbot Artificial intelligence Quality of information Quality of service |
id |
UUPC_0f5138ef0fce510d060a14db71efb3a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652700 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Inteligencia Artificial aplicada al marketing: Impacto del uso de Chatbots Cognitivos en la satisfacción del cliente del sector bancario |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Artificial Intelligence applied to marketing: Impact of the use of Cognitive Chatbots on customer satisfaction in the banking sector |
title |
Inteligencia Artificial aplicada al marketing: Impacto del uso de Chatbots Cognitivos en la satisfacción del cliente del sector bancario |
spellingShingle |
Inteligencia Artificial aplicada al marketing: Impacto del uso de Chatbots Cognitivos en la satisfacción del cliente del sector bancario Villón Cabrera, Nicole Inteligencia artificial Calidad de información Calidad de servicio Chatbot Artificial intelligence Quality of information Quality of service |
title_short |
Inteligencia Artificial aplicada al marketing: Impacto del uso de Chatbots Cognitivos en la satisfacción del cliente del sector bancario |
title_full |
Inteligencia Artificial aplicada al marketing: Impacto del uso de Chatbots Cognitivos en la satisfacción del cliente del sector bancario |
title_fullStr |
Inteligencia Artificial aplicada al marketing: Impacto del uso de Chatbots Cognitivos en la satisfacción del cliente del sector bancario |
title_full_unstemmed |
Inteligencia Artificial aplicada al marketing: Impacto del uso de Chatbots Cognitivos en la satisfacción del cliente del sector bancario |
title_sort |
Inteligencia Artificial aplicada al marketing: Impacto del uso de Chatbots Cognitivos en la satisfacción del cliente del sector bancario |
author |
Villón Cabrera, Nicole |
author_facet |
Villón Cabrera, Nicole |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villón Cabrera, Nicole |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Calidad de información Calidad de servicio Chatbot Artificial intelligence Quality of information Quality of service |
topic |
Inteligencia artificial Calidad de información Calidad de servicio Chatbot Artificial intelligence Quality of information Quality of service |
description |
Hoy en día, vivimos en un mundo digitalizado, donde cada vez más las empresas intentan brindar mejores servicios para diferenciarse entre unas y otras. De esta manera, los chatbots permiten atender las consultas de los clientes y brindar un servicio diferente. En esta investigación, se analiza el uso de chatbots en el sector bancario peruano y cómo impacta en la satisfacción del cliente. Además, se observa el efecto que tiene la calidad de servicio, calidad de información y facilidad de uso. Los datos fueron recolectados de 250 encuestados. Los resultados proporcionan una visión a los bancos para poder fortalecer la satisfacción de sus clientes a través de los chatbots. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-10T00:34:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-10T00:34:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-09 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652700 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652700 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/8/Vill%c3%b3n_CN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/7/Vill%c3%b3n_CN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/10/Vill%c3%b3n_CN_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/6/Vill%c3%b3n_CN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/9/Vill%c3%b3n_CN_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/3/Vill%c3%b3n_CN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/4/Vill%c3%b3n_CN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/5/Vill%c3%b3n_CN_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6306ab4cf588f0e5b3d1474e89be111a ccf3396715eeedc2becacbdc392f6d4f e5e5d9eb800cd10dd0b3ede3abad9364 c213ad68aec1a98cda2152c72e2aa7a5 3f08d53b7af7aa86588bf9416a59c78a 324ccf47f104530ce6b8621c8510c834 2048d72e62436dd8e832c6e7b2f18e0e c796111345e1385bf2f28d47e7914fcf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090225495670784 |
spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669Lodeiros Zubiria, Manuel Luis7094efc55fe77f430d3583b26904c1ba500Villón Cabrera, Nicole2020-09-10T00:34:33Z2020-09-10T00:34:33Z2020-07-09http://hdl.handle.net/10757/6527000000 0001 2196 144XHoy en día, vivimos en un mundo digitalizado, donde cada vez más las empresas intentan brindar mejores servicios para diferenciarse entre unas y otras. De esta manera, los chatbots permiten atender las consultas de los clientes y brindar un servicio diferente. En esta investigación, se analiza el uso de chatbots en el sector bancario peruano y cómo impacta en la satisfacción del cliente. Además, se observa el efecto que tiene la calidad de servicio, calidad de información y facilidad de uso. Los datos fueron recolectados de 250 encuestados. Los resultados proporcionan una visión a los bancos para poder fortalecer la satisfacción de sus clientes a través de los chatbots.Nowadays, we live in a digitized world, where more and more companies try to provide better services to differentiate between them. In this way, chatbots allow to answer customer queries and provide a different service. In this research, I analyze the use of chatbots in the Peruvian banking sector and how it impacts customer satisfaction. In addition, the effect of quality of service, quality of information and ease of use is observed. Data was collected from 250 respondents. The results allowed a vision for the banks to be able to strengthen the satisfaction of their clients through chatbots.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteligencia artificialCalidad de informaciónCalidad de servicioChatbotArtificial intelligenceQuality of informationQuality of serviceInteligencia Artificial aplicada al marketing: Impacto del uso de Chatbots Cognitivos en la satisfacción del cliente del sector bancarioArtificial Intelligence applied to marketing: Impact of the use of Cognitive Chatbots on customer satisfaction in the banking sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-11T21:01:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37135962090-07-09Villón_CN.pdfVillón_CN.pdfapplication/pdf631327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/8/Vill%c3%b3n_CN.pdf6306ab4cf588f0e5b3d1474e89be111aMD58falseTHUMBNAILVillón_CN.pdf.jpgVillón_CN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/7/Vill%c3%b3n_CN.pdf.jpgccf3396715eeedc2becacbdc392f6d4fMD57false2090-07-09Villón_CN_Ficha.pdf.jpgVillón_CN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/10/Vill%c3%b3n_CN_Ficha.pdf.jpge5e5d9eb800cd10dd0b3ede3abad9364MD510falseTEXTVillón_CN.pdf.txtVillón_CN.pdf.txtExtracted texttext/plain72979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/6/Vill%c3%b3n_CN.pdf.txtc213ad68aec1a98cda2152c72e2aa7a5MD56false2090-07-09Villón_CN_Ficha.pdf.txtVillón_CN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/9/Vill%c3%b3n_CN_Ficha.pdf.txt3f08d53b7af7aa86588bf9416a59c78aMD59falseORIGINALVillón_CN.pdfVillón_CN.pdfapplication/pdf285978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/3/Vill%c3%b3n_CN.pdf324ccf47f104530ce6b8621c8510c834MD53true2090-07-09Villón_CN.docxVillón_CN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document537719https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/4/Vill%c3%b3n_CN.docx2048d72e62436dd8e832c6e7b2f18e0eMD54false2090-07-09Villón_CN_Ficha.pdfVillón_CN_Ficha.pdfapplication/pdf100593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/5/Vill%c3%b3n_CN_Ficha.pdfc796111345e1385bf2f28d47e7914fcfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652700/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652700oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527002025-07-19 21:39:24.634Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).