Psicología Educacional - PS325 - 202101

Descripción del Articulo

Psicología Educacional, es un curso que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes del VI ciclo. El curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia y genérica sobre qué es la psicología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666413
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/666413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS325
id UUPC_0ee4288980b7f3b05b36fb8e8a34c7e4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666413
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling f64a237a082d849d21288587f435360e500Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela2022-11-30T12:25:23Z2022-11-30T12:25:23Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/666413Psicología Educacional, es un curso que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes del VI ciclo. El curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia y genérica sobre qué es la psicología educativa y específicamente sobre el rol que le cabe al psicólogo dentro de este campo. Se orientará al estudiante sobre la labor que realiza el psicólogo en los diversos contextos ya sean educativos, organizacionales, sociales y/o comunitarios. Las demandas sobre temas educativos que en estos escenarios aparezcan, obligan al psicólogo educacional primero a conocer el medio para luego activar una serie de competencias que le permitan responder a dichos requerimientos. Existe una auténtica preocupación por el desarrollo integral de los estudiantes de manera que les lleve a activar todo su potencial y los haga más competentes, es así que se les motiva a conocer el comportamiento humano en temas educacionales evidenciando su sentido innovador y creativo para beneficio suyo y de la sociedad. El curso de Psicología Educacional ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo desarrollar sus competencias conceptuales, que lo ayuden, en primer término, a conocer y describir el objeto de estudio de este campo, así como a reconocer su utilidad y pertinencia en los procesos de diagnóstico e intervención. Todo ello a través de la exploración de marcos conceptuales, estudio de casos y actividades de campo que los ayudarán a aproximarse y reconocer el valor del psicólogo educativo, su rol y funciones en los diferentes contextos. El curso contribuye con el desarrollo de la competencia general de Pensamiento crítico y la competencia específica de Fundamento teórico conceptual, ambas a nivel 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS325Psicología Educacional - PS325 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T12:25:23ZTHUMBNAILPS325_Psicologia_Educacional_202101.pdf.jpgPS325_Psicologia_Educacional_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55354https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666413/3/PS325_Psicologia_Educacional_202101.pdf.jpg42cef1850ce9cde657582df30f173e24MD53falseTEXTPS325_Psicologia_Educacional_202101.pdf.txtPS325_Psicologia_Educacional_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain16072https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666413/2/PS325_Psicologia_Educacional_202101.pdf.txt5ef7c7e58afe982ef045460f9cf7fb27MD52falseORIGINALPS325_Psicologia_Educacional_202101.pdfapplication/pdf19046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666413/1/PS325_Psicologia_Educacional_202101.pdf4f5daccbf45d164ff37c7fd7061b13dbMD51true10757/666413oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6664132022-12-01 12:09:46.454Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Psicología Educacional - PS325 - 202101
title Psicología Educacional - PS325 - 202101
spellingShingle Psicología Educacional - PS325 - 202101
Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela
PS325
title_short Psicología Educacional - PS325 - 202101
title_full Psicología Educacional - PS325 - 202101
title_fullStr Psicología Educacional - PS325 - 202101
title_full_unstemmed Psicología Educacional - PS325 - 202101
title_sort Psicología Educacional - PS325 - 202101
author Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela
author_facet Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela
dc.subject.none.fl_str_mv PS325
topic PS325
description Psicología Educacional, es un curso que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología, de carácter teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes del VI ciclo. El curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia y genérica sobre qué es la psicología educativa y específicamente sobre el rol que le cabe al psicólogo dentro de este campo. Se orientará al estudiante sobre la labor que realiza el psicólogo en los diversos contextos ya sean educativos, organizacionales, sociales y/o comunitarios. Las demandas sobre temas educativos que en estos escenarios aparezcan, obligan al psicólogo educacional primero a conocer el medio para luego activar una serie de competencias que le permitan responder a dichos requerimientos. Existe una auténtica preocupación por el desarrollo integral de los estudiantes de manera que les lleve a activar todo su potencial y los haga más competentes, es así que se les motiva a conocer el comportamiento humano en temas educacionales evidenciando su sentido innovador y creativo para beneficio suyo y de la sociedad. El curso de Psicología Educacional ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo desarrollar sus competencias conceptuales, que lo ayuden, en primer término, a conocer y describir el objeto de estudio de este campo, así como a reconocer su utilidad y pertinencia en los procesos de diagnóstico e intervención. Todo ello a través de la exploración de marcos conceptuales, estudio de casos y actividades de campo que los ayudarán a aproximarse y reconocer el valor del psicólogo educativo, su rol y funciones en los diferentes contextos. El curso contribuye con el desarrollo de la competencia general de Pensamiento crítico y la competencia específica de Fundamento teórico conceptual, ambas a nivel 2.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-30T12:25:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-30T12:25:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/666413
url http://hdl.handle.net/10757/666413
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666413/3/PS325_Psicologia_Educacional_202101.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666413/2/PS325_Psicologia_Educacional_202101.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666413/1/PS325_Psicologia_Educacional_202101.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 42cef1850ce9cde657582df30f173e24
5ef7c7e58afe982ef045460f9cf7fb27
4f5daccbf45d164ff37c7fd7061b13db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065895784316928
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).