LOS COMPONENTES ECONOMICOS ESTABLECIDOS POR EL AREA USUARIA EN LOS TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORIA DE OBRA A NVIEL NACIONAL

Descripción del Articulo

Las contrataciones públicas en nuestro país es una pieza primordial para la gestión pública, en la actualidad está vigente la Ley de Contrataciones del Estado N° 30225 y su reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº 344-2018-EF. Con la finalidad que las compras sean eficientes y eficaces, el Or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sichi Elias, Rosa Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684595
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contrataciones
Obras
Valores
Consultoría
Procurement
Works
Values
Consulting
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las contrataciones públicas en nuestro país es una pieza primordial para la gestión pública, en la actualidad está vigente la Ley de Contrataciones del Estado N° 30225 y su reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº 344-2018-EF. Con la finalidad que las compras sean eficientes y eficaces, el Organismo Supervisor de las Contracciones Públicas, es el ente regulador, efectuando constantemente modificaciones al reglamento, tomado en cuenta que el dispositivo normativo vigente evidencia vacíos legales, provocando incertidumbre en las Entidades y Contratistas respecto a contenidos de contrataciones públicas. En ese contexto, la presente investigación tiene como objetivo presentar una propuesta para modificar el artículo N° 34.3, Valor Referencial, del Reglamento de la Ley de Contrataciones con el Estado. En donde, se consta que, el área usuaria, como conocedor e identificador de la necesidad requerida, debe establecer la estructura de componentes, y deben estar circunscrito en los términos de referencias, sin ser modificados en ninguno de sus extremos por una dependencia ajena. Es así que, a continuación, se analizará diversos enfoques con el objetivo de dilucidar las discrepancias que se evidencian en la metodología para determinar el valor referencial en las contrataciones de consultoría de obra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).