Los atributos determinantes en el posicionamiento de las cervezas artesanales en bares en relación a la recompra de hombres y mujeres de 25 a 30 años, para el año 2019

Descripción del Articulo

En los últimos cuatro años, en el Perú, se ha incrementado el consumo de cervezas artesanales y como parte de este crecimiento han surgido muchas micro cervecerías con bares donde se ofrece gran variedad de estilos y sabores de este producto. Al ser un producto muy parecido que cada marca puede prod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Torres, Gerson Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650415
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/650415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cerveza artesanal
Posicionamiento
Comportamiento del consumidor
Craft beer
Positioning
Consumer behavior
id UUPC_0dfc0439ea2ed2c46200536f8db04e74
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650415
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Los atributos determinantes en el posicionamiento de las cervezas artesanales en bares en relación a la recompra de hombres y mujeres de 25 a 30 años, para el año 2019
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The determining attributes in the positioning of craft beers in bars in relation to the repurchase of men and women aged 25 to 30, for the year 2019
title Los atributos determinantes en el posicionamiento de las cervezas artesanales en bares en relación a la recompra de hombres y mujeres de 25 a 30 años, para el año 2019
spellingShingle Los atributos determinantes en el posicionamiento de las cervezas artesanales en bares en relación a la recompra de hombres y mujeres de 25 a 30 años, para el año 2019
Berrocal Torres, Gerson Hugo
Cerveza artesanal
Posicionamiento
Comportamiento del consumidor
Craft beer
Positioning
Consumer behavior
title_short Los atributos determinantes en el posicionamiento de las cervezas artesanales en bares en relación a la recompra de hombres y mujeres de 25 a 30 años, para el año 2019
title_full Los atributos determinantes en el posicionamiento de las cervezas artesanales en bares en relación a la recompra de hombres y mujeres de 25 a 30 años, para el año 2019
title_fullStr Los atributos determinantes en el posicionamiento de las cervezas artesanales en bares en relación a la recompra de hombres y mujeres de 25 a 30 años, para el año 2019
title_full_unstemmed Los atributos determinantes en el posicionamiento de las cervezas artesanales en bares en relación a la recompra de hombres y mujeres de 25 a 30 años, para el año 2019
title_sort Los atributos determinantes en el posicionamiento de las cervezas artesanales en bares en relación a la recompra de hombres y mujeres de 25 a 30 años, para el año 2019
author Berrocal Torres, Gerson Hugo
author_facet Berrocal Torres, Gerson Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Suarez, Cristhian Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Berrocal Torres, Gerson Hugo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Cerveza artesanal
Posicionamiento
Comportamiento del consumidor
Craft beer
Positioning
Consumer behavior
topic Cerveza artesanal
Posicionamiento
Comportamiento del consumidor
Craft beer
Positioning
Consumer behavior
description En los últimos cuatro años, en el Perú, se ha incrementado el consumo de cervezas artesanales y como parte de este crecimiento han surgido muchas micro cervecerías con bares donde se ofrece gran variedad de estilos y sabores de este producto. Al ser un producto muy parecido que cada marca puede producir, este trabajo busca conocer los atributos determinantes por los cuales una persona volvería a comprar una cerveza de una determinada marca al acudir a un bar donde se sirve cerveza artesanal, así como también conocer como es el comportamiento del consumidor frente a los mismos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-10T15:45:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-10T15:45:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-26
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/650415
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/650415
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/8/Berrocal_TG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/7/Berrocal_TG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/10/Berrocal_TG_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/6/Berrocal_TG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/9/Berrocal_TG_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/1/Berrocal_TG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/2/Berrocal_TG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/3/Berrocal_TG_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c9903072a578af5a9da12defd7b52bf8
f9b8832098912e54af2076695d1e9553
5d2838fe7650fd9f5c80fef69323edb1
ab391cd5195483ada724797f9e02f7cd
bd29a698cd7a11f24ccdb4cd119bba4c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
92986c144efecff1e3625a241246bf73
a087998eda27faef570b8ecd86896fde
a98c2087523acffc501634a0d53c7e75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090069210660864
spelling e0dd75d4fcc0fcf30f01689d559896dc500Rojas Suarez, Cristhian Moises76c8e87b6c8d586669b04bc8cdb89297500Berrocal Torres, Gerson Hugo2020-03-10T15:45:57Z2020-03-10T15:45:57Z2019-11-26http://hdl.handle.net/10757/6504150000 0001 2196 144XEn los últimos cuatro años, en el Perú, se ha incrementado el consumo de cervezas artesanales y como parte de este crecimiento han surgido muchas micro cervecerías con bares donde se ofrece gran variedad de estilos y sabores de este producto. Al ser un producto muy parecido que cada marca puede producir, este trabajo busca conocer los atributos determinantes por los cuales una persona volvería a comprar una cerveza de una determinada marca al acudir a un bar donde se sirve cerveza artesanal, así como también conocer como es el comportamiento del consumidor frente a los mismos.In the last four years, in Peru, the consumption of craft beers has increased and as part of this growth there have been many microbreweries with bars where a wide variety of styles and flavors of this product is offered. Being a very similar product that each brand can produce, this research aims to know the determining attributes by which a person would buy a beer of a certain brand when attending a bar where craft beer is served, as well as knowing as is the behavior of the consumer against them.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCerveza artesanalPosicionamientoComportamiento del consumidorCraft beerPositioningConsumer behaviorLos atributos determinantes en el posicionamiento de las cervezas artesanales en bares en relación a la recompra de hombres y mujeres de 25 a 30 años, para el año 2019The determining attributes in the positioning of craft beers in bars in relation to the repurchase of men and women aged 25 to 30, for the year 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-10T15:45:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36974462089-11-26Berrocal_TG.pdfBerrocal_TG.pdfapplication/pdf926366https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/8/Berrocal_TG.pdfc9903072a578af5a9da12defd7b52bf8MD58falseTHUMBNAILBerrocal_TG.pdf.jpgBerrocal_TG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28300https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/7/Berrocal_TG.pdf.jpgf9b8832098912e54af2076695d1e9553MD57false2089-11-26Berrocal_TG_Ficha.pdf.jpgBerrocal_TG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg78191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/10/Berrocal_TG_Ficha.pdf.jpg5d2838fe7650fd9f5c80fef69323edb1MD510falseTEXTBerrocal_TG.pdf.txtBerrocal_TG.pdf.txtExtracted texttext/plain94110https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/6/Berrocal_TG.pdf.txtab391cd5195483ada724797f9e02f7cdMD56false2089-11-26Berrocal_TG_Ficha.pdf.txtBerrocal_TG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain13https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/9/Berrocal_TG_Ficha.pdf.txtbd29a698cd7a11f24ccdb4cd119bba4cMD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALBerrocal_TG.pdfBerrocal_TG.pdfapplication/pdf674375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/1/Berrocal_TG.pdf92986c144efecff1e3625a241246bf73MD51trueBerrocal_TG.docxBerrocal_TG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document800385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/2/Berrocal_TG.docxa087998eda27faef570b8ecd86896fdeMD52falseBerrocal_TG_Ficha.pdfBerrocal_TG_Ficha.pdfapplication/pdf463908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650415/3/Berrocal_TG_Ficha.pdfa98c2087523acffc501634a0d53c7e75MD53false10757/650415oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504152025-07-19 21:39:13.412Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.115475
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).