La importancia del body positive en la construcción de la imagen de marca en Gamarra

Descripción del Articulo

Durante mucho tiempo, el sector de la moda y publicidad han promovido el ideal de que las modelos femeninas delgadas son consideradas bellas. A pesar de ello, en los últimos años, el movimiento body positive ha tomado mayor relevancia en la sociedad, en especial, en redes sociales. Esto ha generado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Cruz, Yoselin Marielli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659964
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description Durante mucho tiempo, el sector de la moda y publicidad han promovido el ideal de que las modelos femeninas delgadas son consideradas bellas. A pesar de ello, en los últimos años, el movimiento body positive ha tomado mayor relevancia en la sociedad, en especial, en redes sociales. Esto ha generado que marcas como Dove y Arie presenten modelos de diversas formas y tamaños en sus campañas comunicacionales. Uno de los mercados más importantes en el sector textil es Gamarra. Por esa razón, algunas marcas de este Emporio vienen implementando este movimiento en sus redes sociales. Para este estudio se encontraron diversas líneas de investigación sobre body positive y sus implicancias en el sector de salud, psicología y publicidad. Sin embargo, no se han hallado investigaciones que aborden este movimiento e imagen de marca en un contexto peruano como las marcas de Gamarra. En ese sentido, se plantea una nueva línea que abarque estas categorías en conjunto. Este trabajo se enfoca en conocer cuál es la percepción de las usuarias sobre el uso del movimiento body positive en marcas de Gamarra para la construcción de imagen de marca. Las participantes fueron mujeres que siguen a las marcas Mafeli, MC Plus Size, Nevih y Dani Pop – Plus Size en Facebook. El enfoque del estudio es cualitativo y se emplearon entrevistas como técnica de recolección de datos para profundizar en el tema. Los resultados revelaron que el uso del movimiento body positive sí contribuye en la construcción de una imagen de marca positiva.
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Para este estudio se encontraron diversas líneas de investigación sobre body positive y sus implicancias en el sector de salud, psicología y publicidad. Sin embargo, no se han hallado investigaciones que aborden este movimiento e imagen de marca en un contexto peruano como las marcas de Gamarra. En ese sentido, se plantea una nueva línea que abarque estas categorías en conjunto. Este trabajo se enfoca en conocer cuál es la percepción de las usuarias sobre el uso del movimiento body positive en marcas de Gamarra para la construcción de imagen de marca. Las participantes fueron mujeres que siguen a las marcas Mafeli, MC Plus Size, Nevih y Dani Pop – Plus Size en Facebook. El enfoque del estudio es cualitativo y se emplearon entrevistas como técnica de recolección de datos para profundizar en el tema. Los resultados revelaron que el uso del movimiento body positive sí contribuye en la construcción de una imagen de marca positiva.For a long time, the fashion and advertising industry has promoted the ideal that slim female models are considered beautiful. Despite this, in recent years, the body positive movement has become more relevant in society, especially in social networks. This has generated that several brands, such as Dove and Aerie, present models of different shapes and sizes in their communication campaigns. One of the most important markets in the textile sector is Gamarra. For that reason, some brands of this Emporium have been implementing this movement in their social networks. For this study, various lines of research were found on the body positive movement and its implications in the health, psychology, and advertising industries. However, no research has been found that addresses this movement and brand image in a Peruvian context such as the Gamarra brands. In this sense, a new line is proposed that covers these categories as a whole. This work focuses on knowing what is the perception of the users about the use of the body positive movement in Gamarra brands for the construction of brand image. The participants were women who follow the brands Mafeli, MC Plus Size, Nevih and Dani Pop - Plus Size on Facebook. The focus of the study is qualitative and interviews were used as a data collection technique to delve into the subject. The results revealed that the use of the body positive movement does contribute to the construction of a positive brand image.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaComunicación onlineRedes socialesBrand imageOnline communicationSocial mediahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La importancia del body positive en la construcción de la imagen de marca en GamarraThe importance of body positive in the construction of the brand image in Gamarrainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2022-06-06T17:43:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8110-405Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176CONVERTED2_37735092092-06-06Guzman_CY.pdfGuzman_CY.pdfapplication/pdf548903https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659964/8/Guzman_CY.pdf17e9ccaf94ae56b59d29f605e672350fMD58falseTHUMBNAILGuzman_CY.pdf.jpgGuzman_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659964/7/Guzman_CY.pdf.jpg8dfcfaec530b841f20c0921392322cd8MD57false2092-06-06Guzman_CY_Ficha.pdf.jpgGuzman_CY_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg78057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659964/10/Guzman_CY_Ficha.pdf.jpga812d9aea40edbe2446950dda9a1ecdcMD510falseTEXTGuzman_CY.pdf.txtGuzman_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain76348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659964/6/Guzman_CY.pdf.txt873a5b104922b733b609262001f920e1MD56false2092-06-06Guzman_CY_Ficha.pdf.txtGuzman_CY_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3493https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659964/9/Guzman_CY_Ficha.pdf.txt51e141782abae0cf6ff4e1ac2f63fbf6MD59falseORIGINALGuzman_CY.pdfGuzman_CY.pdfapplication/pdf1124697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659964/3/Guzman_CY.pdfbacd102d9719332573257248d9d121b4MD53true2092-06-06Guzman_CY.docxGuzman_CY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document514556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659964/4/Guzman_CY.docx27faf9b765fbb0bc75d2ccf7fde030eeMD54false2092-06-06Guzman_CY_Ficha.pdfGuzman_CY_Ficha.pdfapplication/pdf918972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659964/5/Guzman_CY_Ficha.pdfb3d8213425d28b8c9ee573d6977dcd37MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659964/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659964/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659964oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6599642025-07-20 18:29:19.402Repositorio académico upcupc@openrepository.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