Representación del hedonismo en videos musicales de la década de los 90s. Un análisis al contexto sociocultural y su impacto en la videografía de la banda peruana “NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS”
Descripción del Articulo
Durante la década de los 90s, el Perú se encontraba en una situación política inestable debido a conflictos internos previos y a cambios que ocurrían en el mundo. La población, entonces, adopta una actitud pragmática en búsqueda de la reconstrucción nacional; actitud que puede verse reflejada en la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657500 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657500 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hedonismo Contexto sociocultural Actitud pragmática Videoclips peruanos Hedonism Sociocultural context Pragmatic attitude Peruvian music videos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_0d64433b53f7b7e90eb3513e9bfa6414 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657500 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Representación del hedonismo en videos musicales de la década de los 90s. Un análisis al contexto sociocultural y su impacto en la videografía de la banda peruana “NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS” |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Hedonism representation in music videos of the 90's. A sociocultural context analysis and its impact on the videography of the Peruvian band "NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS" |
| title |
Representación del hedonismo en videos musicales de la década de los 90s. Un análisis al contexto sociocultural y su impacto en la videografía de la banda peruana “NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS” |
| spellingShingle |
Representación del hedonismo en videos musicales de la década de los 90s. Un análisis al contexto sociocultural y su impacto en la videografía de la banda peruana “NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS” Alvarez Casas, Dajhana Hedonismo Contexto sociocultural Actitud pragmática Videoclips peruanos Hedonism Sociocultural context Pragmatic attitude Peruvian music videos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Representación del hedonismo en videos musicales de la década de los 90s. Un análisis al contexto sociocultural y su impacto en la videografía de la banda peruana “NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS” |
| title_full |
Representación del hedonismo en videos musicales de la década de los 90s. Un análisis al contexto sociocultural y su impacto en la videografía de la banda peruana “NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS” |
| title_fullStr |
Representación del hedonismo en videos musicales de la década de los 90s. Un análisis al contexto sociocultural y su impacto en la videografía de la banda peruana “NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS” |
| title_full_unstemmed |
Representación del hedonismo en videos musicales de la década de los 90s. Un análisis al contexto sociocultural y su impacto en la videografía de la banda peruana “NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS” |
| title_sort |
Representación del hedonismo en videos musicales de la década de los 90s. Un análisis al contexto sociocultural y su impacto en la videografía de la banda peruana “NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS” |
| author |
Alvarez Casas, Dajhana |
| author_facet |
Alvarez Casas, Dajhana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gomero Correa, Giancarlo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Casas, Dajhana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hedonismo Contexto sociocultural Actitud pragmática Videoclips peruanos Hedonism Sociocultural context Pragmatic attitude Peruvian music videos |
| topic |
Hedonismo Contexto sociocultural Actitud pragmática Videoclips peruanos Hedonism Sociocultural context Pragmatic attitude Peruvian music videos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Durante la década de los 90s, el Perú se encontraba en una situación política inestable debido a conflictos internos previos y a cambios que ocurrían en el mundo. La población, entonces, adopta una actitud pragmática en búsqueda de la reconstrucción nacional; actitud que puede verse reflejada en la producción artística de la época. Frente a este contexto, el presente trabajo de investigación busca analizar cómo se representa el hedonismo en los videos musicales de la banda peruana “Nosequien y los Nosecuantos” durante los años 90. Para su desarrollo; en un primer momento, se explicará el papel del videoclip dentro del proceso comunicativo. Posteriormente, definiremos el hedonismo como doctrina moral. Y, por último, se describirá el contexto sociocultural de los 90s en el Perú. Este artículo de investigación se basará en una visión del mundo interpretativa y se realizará bajo un enfoque cualitativo. Asimismo, la técnica metodológica que se usará para la obtención de datos será la del análisis de contenido. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T04:18:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T04:18:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/657500 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/657500 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/8/Alvarez_CD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/7/Alvarez_CD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/10/Alvarez_CD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/6/Alvarez_CD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/9/Alvarez_CD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/3/Alvarez_CD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/4/Alvarez_CD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/5/Alvarez_CD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac5963c11e4b6d37461338364242107c b506d523f664f97fc8a7af1ecb5c0a09 d5062a9c16495a213e4dc16d4263fb03 79e83caa0a9330ce6d044c6f822214b9 f42f7b11e52340f4e6baffb5b2ccde35 a2ab86fc1aea915fb32e913a87bfd954 b49b25d694e6ea6f2e86d1e040292307 1f0777f281fa3030189e2472b6b9fba9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065777095999488 |
| spelling |
dc299b159776c7047070714605201e03500Gomero Correa, Giancarlofa30a52efde0695db1b712e2401e7d51500Alvarez Casas, Dajhana2021-09-24T04:18:53Z2021-09-24T04:18:53Z2020-07-09http://hdl.handle.net/10757/6575000000 0001 2196 144XDurante la década de los 90s, el Perú se encontraba en una situación política inestable debido a conflictos internos previos y a cambios que ocurrían en el mundo. La población, entonces, adopta una actitud pragmática en búsqueda de la reconstrucción nacional; actitud que puede verse reflejada en la producción artística de la época. Frente a este contexto, el presente trabajo de investigación busca analizar cómo se representa el hedonismo en los videos musicales de la banda peruana “Nosequien y los Nosecuantos” durante los años 90. Para su desarrollo; en un primer momento, se explicará el papel del videoclip dentro del proceso comunicativo. Posteriormente, definiremos el hedonismo como doctrina moral. Y, por último, se describirá el contexto sociocultural de los 90s en el Perú. Este artículo de investigación se basará en una visión del mundo interpretativa y se realizará bajo un enfoque cualitativo. Asimismo, la técnica metodológica que se usará para la obtención de datos será la del análisis de contenido.During the 1990s, Peru was in an unstable political situation due to previous internal conflicts and changes that occurred in the world. Population, then, adopts a pragmatic attitude in search of national reconstruction; attitude that can be seen reflected in the artistic production of the time. In this context, this research work seeks to analyze how hedonism is represented in the music videos of the Peruvian band “Nosequien y los Nosecuantos” during the 90s. For its development, at first; the video clip role in the communication process will be explained. Subsequently, hedonism will be defined as a moral doctrine. And finally, the sociocultural context of the 90s in Peru will be described. This research article will be based on an interpretive worldview and will be done with a qualitative approach. Likewise, the methodological technique that will be used to obtain data will be that of content analysis.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHedonismoContexto socioculturalActitud pragmáticaVideoclips peruanosHedonismSociocultural contextPragmatic attitudePeruvian music videoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Representación del hedonismo en videos musicales de la década de los 90s. Un análisis al contexto sociocultural y su impacto en la videografía de la banda peruana “NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS”Hedonism representation in music videos of the 90's. A sociocultural context analysis and its impact on the videography of the Peruvian band "NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2021-10-20T17:02:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6777-0999https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller211146CONVERTED2_37528822091-12-31Alvarez_CD.pdfAlvarez_CD.pdfapplication/pdf439135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/8/Alvarez_CD.pdfac5963c11e4b6d37461338364242107cMD58falseTHUMBNAILAlvarez_CD.pdf.jpgAlvarez_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33699https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/7/Alvarez_CD.pdf.jpgb506d523f664f97fc8a7af1ecb5c0a09MD57false2091-12-31Alvarez_CD_Ficha.pdf.jpgAlvarez_CD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/10/Alvarez_CD_Ficha.pdf.jpgd5062a9c16495a213e4dc16d4263fb03MD510falseTEXTAlvarez_CD.pdf.txtAlvarez_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain41333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/6/Alvarez_CD.pdf.txt79e83caa0a9330ce6d044c6f822214b9MD56false2091-12-31Alvarez_CD_Ficha.pdf.txtAlvarez_CD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/9/Alvarez_CD_Ficha.pdf.txtf42f7b11e52340f4e6baffb5b2ccde35MD59falseORIGINALAlvarez_CD.pdfAlvarez_CD.pdfapplication/pdf605597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/3/Alvarez_CD.pdfa2ab86fc1aea915fb32e913a87bfd954MD53true2091-12-31Alvarez_CD.docxAlvarez_CD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document484199https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/4/Alvarez_CD.docxb49b25d694e6ea6f2e86d1e040292307MD54false2091-12-31Alvarez_CD_Ficha.pdfAlvarez_CD_Ficha.pdfapplication/pdf815005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/5/Alvarez_CD_Ficha.pdf1f0777f281fa3030189e2472b6b9fba9MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657500/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657500oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6575002025-07-19 21:00:33.366Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.129854 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).