Proyecto “Aliados”: El rol de los influencers odontólogos en la estrategia publicitaria en medios digitales de Laboratorios Dentaid Perú del 2020 al 2023

Descripción del Articulo

En la pandemia surgieron diferentes desafíos para las empresas, que vieron una repentina necesidad de adaptarse a métodos de trabajo remotos y modelos de negocio digital. En el mercado local fue Dentaid Perú: empresa española dedicada al sector de salud bucal y que mantenía un modelo de venta tradic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Alegria, Arianna Beatriz, Romero Ruiz, Claudia Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675603
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad digital
Benchmarking
Marketing digital
odontología
redes sociales
pandemia
modelo AIDA.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En la pandemia surgieron diferentes desafíos para las empresas, que vieron una repentina necesidad de adaptarse a métodos de trabajo remotos y modelos de negocio digital. En el mercado local fue Dentaid Perú: empresa española dedicada al sector de salud bucal y que mantenía un modelo de venta tradicional–visitas médicas a consultorios dentales–pero que debido a la coyuntura, se volvía imposible de ejecutar. Para hacerle frente, surgió el programa Aliados, con la finalidad de conectar a Dentaid con odontólogos a nivel nacional, que fueran influyentes en redes sociales. El objetivo inicial fue de generar alcance en redes sociales teniendo como público objetivo a odontólogos de 25 a 55 años con más de 1,000 seguidores en RRSS, que ofrecieran contenido de salud bucal a sus pacientes. Dentaid aplicó una estrategia de benchmarking al investigar y analizar las acciones tomadas por competidores a nivel local y Latam, enfocándose en acciones hacia los especialistas de la salud bucal. Los resultados fueron notables: Dentaid Perú logró más de 3M de impactos bimensuales en redes sociales a través de sus Aliados, y lograron ampliar su red a más de 600 odontólogos, quienes se convirtieron en influencers y promotores de la marca. El programa fue fundamental para aumentar la recordación de marca y fidelización entre odontólogos y el público. Además, su impacto se reflejó en las ventas: alcanzaron S/.38 M en el primer año de implementación y S/. 57M en el 2021. Este exitoso proyecto sigue fortaleciendo la marca hasta la actualidad debido a los excelentes resultados.
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