Propuesta de arquitectura empresarial para una empresa de ajustadores y peritos de seguros de transporte de bienes

Descripción del Articulo

El presente proyecto profesional tiene como finalidad realizar una propuesta de arquitectura empresarial para una empresa de Ajustadores y Peritos de Seguros de Transporte de Bienes que permita hacer frente a la competencia en dinamismo, transparencia, flexibilidad y rapidez para la entrega de servi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Pablo, Amparo Maribel, Pérez Fernández, Jhoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625259
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Arquitectura de software
Sistema de información administrativa
Logística
Compañía de seguros
Ingeniería de Sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto profesional tiene como finalidad realizar una propuesta de arquitectura empresarial para una empresa de Ajustadores y Peritos de Seguros de Transporte de Bienes que permita hacer frente a la competencia en dinamismo, transparencia, flexibilidad y rapidez para la entrega de servicios que exige el mercado asegurador. El objetivo del proyecto es contribuir a lograr los objetivos estratégicos de la empresa bajo el marco de una arquitectura empresarial: Negocio, datos, aplicaciones y tecnologías de información; tener la visión de las brechas tecnológicas en sus cuatro dimensiones, contar con un portafolio de proyectos de TI y aplicar metodologías ágiles para el desarrollo de software propuesto. El primer capítulo se presenta información del objeto del estudio que nos permite conocer la misión, visión, objetivos estratégicos y la estructura de la organización. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico, el cual fundamenta la base para el conocimiento del entorno del negocio, así como la comparación y análisis de distintos marcos de trabajo para la arquitectura empresarial y metodologías ágiles. En el tercer capítulo se desarrolla el planteamiento del proyecto utilizando como marco de referencia TOGAF y para el desarrollo de software SCRUM, dónde se identifica el FODA para realizar el diagnóstico del grupo, así como la selección de dinámicas y herramientas. En el último capítulo se establece la propuesta para la organización y recomendaciones que ayuden a la gestión optima del proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).