Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad
Descripción del Articulo
Esta investigación busca conocer las percepciones de la imagen corporativa que tienen los millennials acerca de la inclusión laboral de personas con discapacidad motora en los retailers de Lima Metropolitana, que actualmente forma parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Te...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654026 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/654026 http://hdl.handle.net/10757/654026 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación corporativa Discapacidad motora Inclusión laboral Imagen corporativa Responsabilidad social corporativa Corporate communication Motor disability Labor inclusion Corporate image Corporate social responsibility http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_0b45ae036d754f508c126f0ae940c615 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654026 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad |
| title |
Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad |
| spellingShingle |
Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad Díaz Bazán, Liliana del Rosario Comunicación corporativa Discapacidad motora Inclusión laboral Imagen corporativa Responsabilidad social corporativa Corporate communication Motor disability Labor inclusion Corporate image Corporate social responsibility Corporate social responsibility http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad |
| title_full |
Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad |
| title_fullStr |
Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad |
| title_full_unstemmed |
Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad |
| title_sort |
Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad |
| author |
Díaz Bazán, Liliana del Rosario |
| author_facet |
Díaz Bazán, Liliana del Rosario Pereira Colmenares, María Alejandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Pereira Colmenares, María Alejandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Sardon, Jorge Lucas |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Bazán, Liliana del Rosario Pereira Colmenares, María Alejandra |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comunicación corporativa Discapacidad motora Inclusión laboral Imagen corporativa Responsabilidad social corporativa Corporate communication Motor disability Labor inclusion Corporate image Corporate social responsibility Corporate social responsibility |
| topic |
Comunicación corporativa Discapacidad motora Inclusión laboral Imagen corporativa Responsabilidad social corporativa Corporate communication Motor disability Labor inclusion Corporate image Corporate social responsibility Corporate social responsibility http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Esta investigación busca conocer las percepciones de la imagen corporativa que tienen los millennials acerca de la inclusión laboral de personas con discapacidad motora en los retailers de Lima Metropolitana, que actualmente forma parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Teniendo en cuenta que la Ley de Personas con discapacidad N.º 29973 regula a las empresas para que contraten a personas con discapacidad, este estudio analizó el vínculo de valor afectivo, la comunicación corporativa con respecto a la RSC y las percepciones basadas en lo que sienten, piensan y experimentan los millennials en relación con la inclusión laboral de personas con discapacidad motora. El enfoque de esta investigación es cualitativo y la técnica que se utilizó para el recojo de la información fueron las entrevistas semiestructuradas. Dentro de los resultados más destacados se evidenció que los millennials tienen una imagen corporativa positiva hacia los retailers que incluyen a personas con discapacidad motora. Sin embargo, los retailers no tienen definidos cuáles son los canales de comunicación para difundir sus acciones de inclusión laboral de personas con discapacidad motora como parte de la RSC, debido a la falta de una estrategia de comunicación corporativa. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-06T01:15:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-06T01:15:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-17 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/654026 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654026 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/654026 http://hdl.handle.net/10757/654026 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/8/D%c3%adaz_BL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/7/D%c3%adaz_BL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/10/D%c3%adaz_BL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/6/D%c3%adaz_BL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/9/D%c3%adaz_BL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/3/D%c3%adaz_BL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/4/D%c3%adaz_BL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/5/D%c3%adaz_BL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c71a3cf786c16cf256c7cd01bb54910 5045f95bfd2a7cc1508fd3fa9d83058e 0a6fff1f739f43b5063fa5ac979da7b9 66426043e5f9e48dcdc51713611ab674 172120086223407419fe5239d036a5a8 103635c91cf756c3dde9c703893b8e8b bdc0c82b54261ad408eec0f881854c46 31cc34984d1046feacf241e0cd752382 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065734944292864 |
| spelling |
585243a5dd93c429fb0ad9a8370eb2e1600http://orcid.org/0000-0003-1905-6306Vargas Sardon, Jorge Lucas63a4dd4bd5961580d165a725eb846998600http://orcid.org/0000-0002-8886-35930b614a5e388125051e1c48a86a19c28f500Díaz Bazán, Liliana del RosarioPereira Colmenares, María Alejandra2021-02-06T01:15:15Z2021-02-06T01:15:15Z2020-10-17http://doi.org/10.19083/tesis/654026http://hdl.handle.net/10757/6540260000 0001 2196 144XEsta investigación busca conocer las percepciones de la imagen corporativa que tienen los millennials acerca de la inclusión laboral de personas con discapacidad motora en los retailers de Lima Metropolitana, que actualmente forma parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Teniendo en cuenta que la Ley de Personas con discapacidad N.º 29973 regula a las empresas para que contraten a personas con discapacidad, este estudio analizó el vínculo de valor afectivo, la comunicación corporativa con respecto a la RSC y las percepciones basadas en lo que sienten, piensan y experimentan los millennials en relación con la inclusión laboral de personas con discapacidad motora. El enfoque de esta investigación es cualitativo y la técnica que se utilizó para el recojo de la información fueron las entrevistas semiestructuradas. Dentro de los resultados más destacados se evidenció que los millennials tienen una imagen corporativa positiva hacia los retailers que incluyen a personas con discapacidad motora. Sin embargo, los retailers no tienen definidos cuáles son los canales de comunicación para difundir sus acciones de inclusión laboral de personas con discapacidad motora como parte de la RSC, debido a la falta de una estrategia de comunicación corporativa.This research seeks to know the perceptions of the corporate image that millennials have about the labor inclusion of people with motor disabilities in the retailers of Metropolitan Lima, which is currently part of their Corporate Social Responsibility (CSR) actions. Taking into account that the Law on People with Disabilities No. 29973 regulates companies to hire people with disabilities, this study analyzed the bond of affective value, corporate communication with respect to CSR and perceptions based on what Millennials feel, think and experience in relation to the labor inclusion of people with motor disabilities. The focus of this research is qualitative, and the technique used to collect the information was semi-structured interviews. Among the most outstanding results, it was evidenced that millennials have a positive corporate image towards retailers that include people with motor disabilities. However, retailers have not defined which communication channels are to disseminate their labor inclusion actions for people with motor disabilities as part of CSR, due to the lack of a corporate communication strategy.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación corporativaDiscapacidad motoraInclusión laboralImagen corporativaResponsabilidad social corporativaCorporate communicationMotor disabilityLabor inclusionCorporate imageCorporate social responsibilityCorporate social responsibilityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2021-02-15T20:34:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1905-6306https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176CONVERTED2_37267872090-10-17Díaz_BL.pdfDíaz_BL.pdfapplication/pdf442696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/8/D%c3%adaz_BL.pdf2c71a3cf786c16cf256c7cd01bb54910MD58falseTHUMBNAILDíaz_BL.pdf.jpgDíaz_BL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/7/D%c3%adaz_BL.pdf.jpg5045f95bfd2a7cc1508fd3fa9d83058eMD57false2090-10-17Díaz_BL_Ficha.pdf.jpgDíaz_BL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34572https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/10/D%c3%adaz_BL_Ficha.pdf.jpg0a6fff1f739f43b5063fa5ac979da7b9MD510falseTEXTDíaz_BL.pdf.txtDíaz_BL.pdf.txtExtracted texttext/plain83304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/6/D%c3%adaz_BL.pdf.txt66426043e5f9e48dcdc51713611ab674MD56false2090-10-17Díaz_BL_Ficha.pdf.txtDíaz_BL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/9/D%c3%adaz_BL_Ficha.pdf.txt172120086223407419fe5239d036a5a8MD59falseORIGINALDíaz_BL.pdfDíaz_BL.pdfapplication/pdf868588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/3/D%c3%adaz_BL.pdf103635c91cf756c3dde9c703893b8e8bMD53true2090-10-17Díaz_BL.docxDíaz_BL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document357501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/4/D%c3%adaz_BL.docxbdc0c82b54261ad408eec0f881854c46MD54false2090-10-17Díaz_BL_Ficha.pdfDíaz_BL_Ficha.pdfapplication/pdf316754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/5/D%c3%adaz_BL_Ficha.pdf31cc34984d1046feacf241e0cd752382MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654026oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540262025-07-20 18:29:16.11Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.134474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).