Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad

Descripción del Articulo

Esta investigación busca conocer las percepciones de la imagen corporativa que tienen los millennials acerca de la inclusión laboral de personas con discapacidad motora en los retailers de Lima Metropolitana, que actualmente forma parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Bazán, Liliana del Rosario, Pereira Colmenares, María Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654026
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/654026
http://hdl.handle.net/10757/654026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación corporativa
Discapacidad motora
Inclusión laboral
Imagen corporativa
Responsabilidad social corporativa
Corporate communication
Motor disability
Labor inclusion
Corporate image
Corporate social responsibility
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_0b45ae036d754f508c126f0ae940c615
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654026
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad
title Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad
spellingShingle Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad
Díaz Bazán, Liliana del Rosario
Comunicación corporativa
Discapacidad motora
Inclusión laboral
Imagen corporativa
Responsabilidad social corporativa
Corporate communication
Motor disability
Labor inclusion
Corporate image
Corporate social responsibility
Corporate social responsibility
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad
title_full Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad
title_fullStr Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad
title_full_unstemmed Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad
title_sort Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad
author Díaz Bazán, Liliana del Rosario
author_facet Díaz Bazán, Liliana del Rosario
Pereira Colmenares, María Alejandra
author_role author
author2 Pereira Colmenares, María Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Sardon, Jorge Lucas
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Bazán, Liliana del Rosario
Pereira Colmenares, María Alejandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comunicación corporativa
Discapacidad motora
Inclusión laboral
Imagen corporativa
Responsabilidad social corporativa
Corporate communication
Motor disability
Labor inclusion
Corporate image
Corporate social responsibility
Corporate social responsibility
topic Comunicación corporativa
Discapacidad motora
Inclusión laboral
Imagen corporativa
Responsabilidad social corporativa
Corporate communication
Motor disability
Labor inclusion
Corporate image
Corporate social responsibility
Corporate social responsibility
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta investigación busca conocer las percepciones de la imagen corporativa que tienen los millennials acerca de la inclusión laboral de personas con discapacidad motora en los retailers de Lima Metropolitana, que actualmente forma parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Teniendo en cuenta que la Ley de Personas con discapacidad N.º 29973 regula a las empresas para que contraten a personas con discapacidad, este estudio analizó el vínculo de valor afectivo, la comunicación corporativa con respecto a la RSC y las percepciones basadas en lo que sienten, piensan y experimentan los millennials en relación con la inclusión laboral de personas con discapacidad motora. El enfoque de esta investigación es cualitativo y la técnica que se utilizó para el recojo de la información fueron las entrevistas semiestructuradas. Dentro de los resultados más destacados se evidenció que los millennials tienen una imagen corporativa positiva hacia los retailers que incluyen a personas con discapacidad motora. Sin embargo, los retailers no tienen definidos cuáles son los canales de comunicación para difundir sus acciones de inclusión laboral de personas con discapacidad motora como parte de la RSC, debido a la falta de una estrategia de comunicación corporativa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-06T01:15:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-06T01:15:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-17
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/654026
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654026
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/654026
http://hdl.handle.net/10757/654026
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/8/D%c3%adaz_BL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/7/D%c3%adaz_BL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/10/D%c3%adaz_BL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/6/D%c3%adaz_BL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/9/D%c3%adaz_BL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/3/D%c3%adaz_BL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/4/D%c3%adaz_BL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/5/D%c3%adaz_BL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c71a3cf786c16cf256c7cd01bb54910
5045f95bfd2a7cc1508fd3fa9d83058e
0a6fff1f739f43b5063fa5ac979da7b9
66426043e5f9e48dcdc51713611ab674
172120086223407419fe5239d036a5a8
103635c91cf756c3dde9c703893b8e8b
bdc0c82b54261ad408eec0f881854c46
31cc34984d1046feacf241e0cd752382
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065734944292864
spelling 585243a5dd93c429fb0ad9a8370eb2e1600http://orcid.org/0000-0003-1905-6306Vargas Sardon, Jorge Lucas63a4dd4bd5961580d165a725eb846998600http://orcid.org/0000-0002-8886-35930b614a5e388125051e1c48a86a19c28f500Díaz Bazán, Liliana del RosarioPereira Colmenares, María Alejandra2021-02-06T01:15:15Z2021-02-06T01:15:15Z2020-10-17http://doi.org/10.19083/tesis/654026http://hdl.handle.net/10757/6540260000 0001 2196 144XEsta investigación busca conocer las percepciones de la imagen corporativa que tienen los millennials acerca de la inclusión laboral de personas con discapacidad motora en los retailers de Lima Metropolitana, que actualmente forma parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Teniendo en cuenta que la Ley de Personas con discapacidad N.º 29973 regula a las empresas para que contraten a personas con discapacidad, este estudio analizó el vínculo de valor afectivo, la comunicación corporativa con respecto a la RSC y las percepciones basadas en lo que sienten, piensan y experimentan los millennials en relación con la inclusión laboral de personas con discapacidad motora. El enfoque de esta investigación es cualitativo y la técnica que se utilizó para el recojo de la información fueron las entrevistas semiestructuradas. Dentro de los resultados más destacados se evidenció que los millennials tienen una imagen corporativa positiva hacia los retailers que incluyen a personas con discapacidad motora. Sin embargo, los retailers no tienen definidos cuáles son los canales de comunicación para difundir sus acciones de inclusión laboral de personas con discapacidad motora como parte de la RSC, debido a la falta de una estrategia de comunicación corporativa.This research seeks to know the perceptions of the corporate image that millennials have about the labor inclusion of people with motor disabilities in the retailers of Metropolitan Lima, which is currently part of their Corporate Social Responsibility (CSR) actions. Taking into account that the Law on People with Disabilities No. 29973 regulates companies to hire people with disabilities, this study analyzed the bond of affective value, corporate communication with respect to CSR and perceptions based on what Millennials feel, think and experience in relation to the labor inclusion of people with motor disabilities. The focus of this research is qualitative, and the technique used to collect the information was semi-structured interviews. Among the most outstanding results, it was evidenced that millennials have a positive corporate image towards retailers that include people with motor disabilities. However, retailers have not defined which communication channels are to disseminate their labor inclusion actions for people with motor disabilities as part of CSR, due to the lack of a corporate communication strategy.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación corporativaDiscapacidad motoraInclusión laboralImagen corporativaResponsabilidad social corporativaCorporate communicationMotor disabilityLabor inclusionCorporate imageCorporate social responsibilityCorporate social responsibilityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Millennials y la imagen de los retailers sobre la inclusión laboral de personas con discapacidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2021-02-15T20:34:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1905-6306https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176CONVERTED2_37267872090-10-17Díaz_BL.pdfDíaz_BL.pdfapplication/pdf442696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/8/D%c3%adaz_BL.pdf2c71a3cf786c16cf256c7cd01bb54910MD58falseTHUMBNAILDíaz_BL.pdf.jpgDíaz_BL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/7/D%c3%adaz_BL.pdf.jpg5045f95bfd2a7cc1508fd3fa9d83058eMD57false2090-10-17Díaz_BL_Ficha.pdf.jpgDíaz_BL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34572https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/10/D%c3%adaz_BL_Ficha.pdf.jpg0a6fff1f739f43b5063fa5ac979da7b9MD510falseTEXTDíaz_BL.pdf.txtDíaz_BL.pdf.txtExtracted texttext/plain83304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/6/D%c3%adaz_BL.pdf.txt66426043e5f9e48dcdc51713611ab674MD56false2090-10-17Díaz_BL_Ficha.pdf.txtDíaz_BL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/9/D%c3%adaz_BL_Ficha.pdf.txt172120086223407419fe5239d036a5a8MD59falseORIGINALDíaz_BL.pdfDíaz_BL.pdfapplication/pdf868588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/3/D%c3%adaz_BL.pdf103635c91cf756c3dde9c703893b8e8bMD53true2090-10-17Díaz_BL.docxDíaz_BL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document357501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/4/D%c3%adaz_BL.docxbdc0c82b54261ad408eec0f881854c46MD54false2090-10-17Díaz_BL_Ficha.pdfDíaz_BL_Ficha.pdfapplication/pdf316754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/5/D%c3%adaz_BL_Ficha.pdf31cc34984d1046feacf241e0cd752382MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654026/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654026oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540262025-07-20 18:29:16.11Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.134474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).