Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados

Descripción del Articulo

A lo largo de los años, han llegado nuevas modas y tendencias a nuestro país. Fue en este contexto que Amir Serna, fundador de S GEEK, identificó una oportunidad al observar el crecimiento de la comunidad geek en Perú. Por esta razón, decidió emprender y centrar su enfoque en este público, especialm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta De Col, Francesca Antonella, Pajuelo Balcazar, Sandra Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683143
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geek
Comunidad
Fidelidad
Mype
Coleccionables
Funko
Community
Fidelity
Collectibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_0ac1b1b9f762882054fc0afb0b9cb290
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683143
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados
title Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados
spellingShingle Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados
Peralta De Col, Francesca Antonella
Geek
Comunidad
Fidelidad
Mype
Coleccionables
Funko
Community
Fidelity
Collectibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados
title_full Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados
title_fullStr Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados
title_full_unstemmed Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados
title_sort Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados
author Peralta De Col, Francesca Antonella
author_facet Peralta De Col, Francesca Antonella
Pajuelo Balcazar, Sandra Gianella
author_role author
author2 Pajuelo Balcazar, Sandra Gianella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tupac, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Peralta De Col, Francesca Antonella
Pajuelo Balcazar, Sandra Gianella
dc.subject.none.fl_str_mv Geek
Comunidad
Fidelidad
Mype
Coleccionables
Funko
Community
Fidelity
Collectibles
topic Geek
Comunidad
Fidelidad
Mype
Coleccionables
Funko
Community
Fidelity
Collectibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description A lo largo de los años, han llegado nuevas modas y tendencias a nuestro país. Fue en este contexto que Amir Serna, fundador de S GEEK, identificó una oportunidad al observar el crecimiento de la comunidad geek en Perú. Por esta razón, decidió emprender y centrar su enfoque en este público, especialmente en el segmento de los coleccionistas. Para ingresar con fuerza al mercado, implementó una estrategia de penetración, ofreciendo mejores precios y promociones en contraste a sus competidores en su producto principal: los Funkos, que son figuras coleccionables a escala, basadas en personajes de películas, cómics, series, bandas musicales, entre otros, que han ganado gran popularidad en los últimos años. S GEEK es una empresa que comenzó sus operaciones en 2018 con un sólido inicio en el mundo empresarial. Sin embargo, para lograr el éxito a largo plazo, es fundamental contar con un plan estratégico. Por ello, en este análisis abordaremos los objetivos clave que impulsarán el crecimiento de sus ventas en los próximos cinco años. Nos enfocaremos en cómo mejorar su comunicación, promocionar un nuevo producto que planea lanzar, evaluar su viabilidad para la empresa y, además, cómo mantener la fidelidad de sus clientes. Según la investigación realizada, el proyecto proyecta una rentabilidad de 25,736 soles al descontar los flujos de efectivo futuros, lo que demuestra su viabilidad financiera. Además, la tasa interna de retorno es de 22.39%, lo que supera el costo de capital, haciendo que el proyecto sea atractivo para los inversionistas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T17:48:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T17:48:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683143
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683143
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/8/Pajuelo_BS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/7/Pajuelo_BS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/10/Pajuelo_BS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/12/Pajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/14/Pajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/6/Pajuelo_BS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/9/Pajuelo_BS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/11/Pajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/13/Pajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/1/Pajuelo_BS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/2/Pajuelo_BS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/3/Pajuelo_BS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/4/Pajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/5/Pajuelo_BS_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c3da4f9f11faaf9ba4bd1fef14d67e32
8af50d1489f60a825d27ad3125914316
9fe194ee72d623dab54ae2b06d4a08b2
0d3867a71f4f4adf52bbe7ee0525e320
da9618523604d9b3a2ec547bf2c22bff
42f5901bfd7122a6a9f18373f5afaaae
f0bdfdaf760cee81640bebcefa5b61f7
c3034f6a59e97459d28de68e765e15e0
6502ccfb254744016a2d6f91a12a8246
d36c06d7b0f28d16c9147a18dee260b8
13e97d3f6eb888229176e94936bc64a5
bc09852559ae15363d9b755a687141a6
10bc568f8ab2d8850799c6c21129de79
cbda9ca43fe3c3134e83f0baff351e6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066122651074560
spelling ac5ad262b38d8923b3cb65bb9ab8318ahttp://orcid.org/0000-0003-3159-8546Tupac, Ricardo910caa4deb20ef3ae8c69dd8ddb338d9600http://orcid.org/0000-0002-2660-1459ffbe961c50a972afc7161c0340cc5641500Peralta De Col, Francesca AntonellaPajuelo Balcazar, Sandra Gianella2024-12-12T17:48:17Z2024-12-12T17:48:17Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/683143000000012196144XA lo largo de los años, han llegado nuevas modas y tendencias a nuestro país. Fue en este contexto que Amir Serna, fundador de S GEEK, identificó una oportunidad al observar el crecimiento de la comunidad geek en Perú. Por esta razón, decidió emprender y centrar su enfoque en este público, especialmente en el segmento de los coleccionistas. Para ingresar con fuerza al mercado, implementó una estrategia de penetración, ofreciendo mejores precios y promociones en contraste a sus competidores en su producto principal: los Funkos, que son figuras coleccionables a escala, basadas en personajes de películas, cómics, series, bandas musicales, entre otros, que han ganado gran popularidad en los últimos años. S GEEK es una empresa que comenzó sus operaciones en 2018 con un sólido inicio en el mundo empresarial. Sin embargo, para lograr el éxito a largo plazo, es fundamental contar con un plan estratégico. Por ello, en este análisis abordaremos los objetivos clave que impulsarán el crecimiento de sus ventas en los próximos cinco años. Nos enfocaremos en cómo mejorar su comunicación, promocionar un nuevo producto que planea lanzar, evaluar su viabilidad para la empresa y, además, cómo mantener la fidelidad de sus clientes. Según la investigación realizada, el proyecto proyecta una rentabilidad de 25,736 soles al descontar los flujos de efectivo futuros, lo que demuestra su viabilidad financiera. Además, la tasa interna de retorno es de 22.39%, lo que supera el costo de capital, haciendo que el proyecto sea atractivo para los inversionistas.Over the years, new fashions and trends have arrived in our country. It was in this context that Amir Serna, founder of S GEEK, identified an opportunity by observing the growth of the geek community in Peru. For this reason, he decided to undertake and focus his focus on this audience, especially in the collector segment. To enter the market strongly, it implemented a penetration strategy, offering better prices and promotions in contrast to its competitors in its main product: Funkos, which are collectible scale figures, based on characters from movies, comics, series, musical bands, among others, which have gained great popularity in recent years. S GEEK is a company that started its operations in 2018 with a solid start in the business world. However, to achieve long-term success, it is essential to have a strategic plan. Therefore, in this analysis we will address the key objectives that will drive your sales growth over the next five years. We will focus on how to improve your communication, promote a new product you plan to launch, evaluate its viability for the company and, in addition, how to maintain the loyalty of your customers. According to the research carried out, the project projects a profitability of 25,736 soles when discounting future cash flows, which demonstrates its financial viability. In addition, the internal rate of return is 22.39%, which exceeds the cost of capital, making the project attractive to investors.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGeekComunidadFidelidadMypeColeccionablesFunkoCommunityFidelityCollectibleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-12-13T00:40:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3159-85462437451https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Garcia Olivares, Patricia BetzabeJopen Ungay, Miguel Fausto7032657472432790CONVERTED2_3947191Pajuelo_BS.pdfPajuelo_BS.pdfapplication/pdf1649799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/8/Pajuelo_BS.pdfc3da4f9f11faaf9ba4bd1fef14d67e32MD58falseTHUMBNAILPajuelo_BS.pdf.jpgPajuelo_BS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/7/Pajuelo_BS.pdf.jpg8af50d1489f60a825d27ad3125914316MD57falsePajuelo_BS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgPajuelo_BS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/10/Pajuelo_BS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg9fe194ee72d623dab54ae2b06d4a08b2MD510falsePajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.jpgPajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/12/Pajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.jpg0d3867a71f4f4adf52bbe7ee0525e320MD512falsePajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.jpgPajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33380https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/14/Pajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.jpgda9618523604d9b3a2ec547bf2c22bffMD514falseTEXTPajuelo_BS.pdf.txtPajuelo_BS.pdf.txtExtracted texttext/plain105578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/6/Pajuelo_BS.pdf.txt42f5901bfd7122a6a9f18373f5afaaaeMD56falsePajuelo_BS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtPajuelo_BS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/9/Pajuelo_BS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtf0bdfdaf760cee81640bebcefa5b61f7MD59falsePajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.txtPajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/11/Pajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.txtc3034f6a59e97459d28de68e765e15e0MD511falsePajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.txtPajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/13/Pajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.txt6502ccfb254744016a2d6f91a12a8246MD513falseORIGINALPajuelo_BS.pdfPajuelo_BS.pdfapplication/pdf2342258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/1/Pajuelo_BS.pdfd36c06d7b0f28d16c9147a18dee260b8MD51truePajuelo_BS.docxPajuelo_BS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2898893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/2/Pajuelo_BS.docx13e97d3f6eb888229176e94936bc64a5MD52falsePajuelo_BS_Autorizaciónpublicación.pdfPajuelo_BS_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf212492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/3/Pajuelo_BS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfbc09852559ae15363d9b755a687141a6MD53falsePajuelo_BS_Reportesimilitud.pdfPajuelo_BS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10063256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/4/Pajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf10bc568f8ab2d8850799c6c21129de79MD54falsePajuelo_BS_Actasimilitud.pdfPajuelo_BS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf148364https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/5/Pajuelo_BS_Actasimilitud.pdfcbda9ca43fe3c3134e83f0baff351e6aMD55false10757/683143oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831432025-04-07 23:37:20.686Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).