Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados
Descripción del Articulo
A lo largo de los años, han llegado nuevas modas y tendencias a nuestro país. Fue en este contexto que Amir Serna, fundador de S GEEK, identificó una oportunidad al observar el crecimiento de la comunidad geek en Perú. Por esta razón, decidió emprender y centrar su enfoque en este público, especialm...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683143 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Geek Comunidad Fidelidad Mype Coleccionables Funko Community Fidelity Collectibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_0ac1b1b9f762882054fc0afb0b9cb290 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683143 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados |
| title |
Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados |
| spellingShingle |
Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados Peralta De Col, Francesca Antonella Geek Comunidad Fidelidad Mype Coleccionables Funko Community Fidelity Collectibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados |
| title_full |
Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados |
| title_fullStr |
Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados |
| title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados |
| title_sort |
Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializados |
| author |
Peralta De Col, Francesca Antonella |
| author_facet |
Peralta De Col, Francesca Antonella Pajuelo Balcazar, Sandra Gianella |
| author_role |
author |
| author2 |
Pajuelo Balcazar, Sandra Gianella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tupac, Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peralta De Col, Francesca Antonella Pajuelo Balcazar, Sandra Gianella |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Geek Comunidad Fidelidad Mype Coleccionables Funko Community Fidelity Collectibles |
| topic |
Geek Comunidad Fidelidad Mype Coleccionables Funko Community Fidelity Collectibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
A lo largo de los años, han llegado nuevas modas y tendencias a nuestro país. Fue en este contexto que Amir Serna, fundador de S GEEK, identificó una oportunidad al observar el crecimiento de la comunidad geek en Perú. Por esta razón, decidió emprender y centrar su enfoque en este público, especialmente en el segmento de los coleccionistas. Para ingresar con fuerza al mercado, implementó una estrategia de penetración, ofreciendo mejores precios y promociones en contraste a sus competidores en su producto principal: los Funkos, que son figuras coleccionables a escala, basadas en personajes de películas, cómics, series, bandas musicales, entre otros, que han ganado gran popularidad en los últimos años. S GEEK es una empresa que comenzó sus operaciones en 2018 con un sólido inicio en el mundo empresarial. Sin embargo, para lograr el éxito a largo plazo, es fundamental contar con un plan estratégico. Por ello, en este análisis abordaremos los objetivos clave que impulsarán el crecimiento de sus ventas en los próximos cinco años. Nos enfocaremos en cómo mejorar su comunicación, promocionar un nuevo producto que planea lanzar, evaluar su viabilidad para la empresa y, además, cómo mantener la fidelidad de sus clientes. Según la investigación realizada, el proyecto proyecta una rentabilidad de 25,736 soles al descontar los flujos de efectivo futuros, lo que demuestra su viabilidad financiera. Además, la tasa interna de retorno es de 22.39%, lo que supera el costo de capital, haciendo que el proyecto sea atractivo para los inversionistas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T17:48:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T17:48:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683143 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683143 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/8/Pajuelo_BS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/7/Pajuelo_BS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/10/Pajuelo_BS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/12/Pajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/14/Pajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/6/Pajuelo_BS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/9/Pajuelo_BS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/11/Pajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/13/Pajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/1/Pajuelo_BS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/2/Pajuelo_BS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/3/Pajuelo_BS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/4/Pajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/5/Pajuelo_BS_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3da4f9f11faaf9ba4bd1fef14d67e32 8af50d1489f60a825d27ad3125914316 9fe194ee72d623dab54ae2b06d4a08b2 0d3867a71f4f4adf52bbe7ee0525e320 da9618523604d9b3a2ec547bf2c22bff 42f5901bfd7122a6a9f18373f5afaaae f0bdfdaf760cee81640bebcefa5b61f7 c3034f6a59e97459d28de68e765e15e0 6502ccfb254744016a2d6f91a12a8246 d36c06d7b0f28d16c9147a18dee260b8 13e97d3f6eb888229176e94936bc64a5 bc09852559ae15363d9b755a687141a6 10bc568f8ab2d8850799c6c21129de79 cbda9ca43fe3c3134e83f0baff351e6a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066122651074560 |
| spelling |
ac5ad262b38d8923b3cb65bb9ab8318ahttp://orcid.org/0000-0003-3159-8546Tupac, Ricardo910caa4deb20ef3ae8c69dd8ddb338d9600http://orcid.org/0000-0002-2660-1459ffbe961c50a972afc7161c0340cc5641500Peralta De Col, Francesca AntonellaPajuelo Balcazar, Sandra Gianella2024-12-12T17:48:17Z2024-12-12T17:48:17Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/683143000000012196144XA lo largo de los años, han llegado nuevas modas y tendencias a nuestro país. Fue en este contexto que Amir Serna, fundador de S GEEK, identificó una oportunidad al observar el crecimiento de la comunidad geek en Perú. Por esta razón, decidió emprender y centrar su enfoque en este público, especialmente en el segmento de los coleccionistas. Para ingresar con fuerza al mercado, implementó una estrategia de penetración, ofreciendo mejores precios y promociones en contraste a sus competidores en su producto principal: los Funkos, que son figuras coleccionables a escala, basadas en personajes de películas, cómics, series, bandas musicales, entre otros, que han ganado gran popularidad en los últimos años. S GEEK es una empresa que comenzó sus operaciones en 2018 con un sólido inicio en el mundo empresarial. Sin embargo, para lograr el éxito a largo plazo, es fundamental contar con un plan estratégico. Por ello, en este análisis abordaremos los objetivos clave que impulsarán el crecimiento de sus ventas en los próximos cinco años. Nos enfocaremos en cómo mejorar su comunicación, promocionar un nuevo producto que planea lanzar, evaluar su viabilidad para la empresa y, además, cómo mantener la fidelidad de sus clientes. Según la investigación realizada, el proyecto proyecta una rentabilidad de 25,736 soles al descontar los flujos de efectivo futuros, lo que demuestra su viabilidad financiera. Además, la tasa interna de retorno es de 22.39%, lo que supera el costo de capital, haciendo que el proyecto sea atractivo para los inversionistas.Over the years, new fashions and trends have arrived in our country. It was in this context that Amir Serna, founder of S GEEK, identified an opportunity by observing the growth of the geek community in Peru. For this reason, he decided to undertake and focus his focus on this audience, especially in the collector segment. To enter the market strongly, it implemented a penetration strategy, offering better prices and promotions in contrast to its competitors in its main product: Funkos, which are collectible scale figures, based on characters from movies, comics, series, musical bands, among others, which have gained great popularity in recent years. S GEEK is a company that started its operations in 2018 with a solid start in the business world. However, to achieve long-term success, it is essential to have a strategic plan. Therefore, in this analysis we will address the key objectives that will drive your sales growth over the next five years. We will focus on how to improve your communication, promote a new product you plan to launch, evaluate its viability for the company and, in addition, how to maintain the loyalty of your customers. According to the research carried out, the project projects a profitability of 25,736 soles when discounting future cash flows, which demonstrates its financial viability. In addition, the internal rate of return is 22.39%, which exceeds the cost of capital, making the project attractive to investors.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGeekComunidadFidelidadMypeColeccionablesFunkoCommunityFidelityCollectibleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing Estratégico para S-Geek Store empresa del rubro de juegos y juguetes en comercios especializadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-12-13T00:40:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3159-85462437451https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Garcia Olivares, Patricia BetzabeJopen Ungay, Miguel Fausto7032657472432790CONVERTED2_3947191Pajuelo_BS.pdfPajuelo_BS.pdfapplication/pdf1649799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/8/Pajuelo_BS.pdfc3da4f9f11faaf9ba4bd1fef14d67e32MD58falseTHUMBNAILPajuelo_BS.pdf.jpgPajuelo_BS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/7/Pajuelo_BS.pdf.jpg8af50d1489f60a825d27ad3125914316MD57falsePajuelo_BS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgPajuelo_BS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/10/Pajuelo_BS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg9fe194ee72d623dab54ae2b06d4a08b2MD510falsePajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.jpgPajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/12/Pajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.jpg0d3867a71f4f4adf52bbe7ee0525e320MD512falsePajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.jpgPajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33380https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/14/Pajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.jpgda9618523604d9b3a2ec547bf2c22bffMD514falseTEXTPajuelo_BS.pdf.txtPajuelo_BS.pdf.txtExtracted texttext/plain105578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/6/Pajuelo_BS.pdf.txt42f5901bfd7122a6a9f18373f5afaaaeMD56falsePajuelo_BS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtPajuelo_BS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/9/Pajuelo_BS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtf0bdfdaf760cee81640bebcefa5b61f7MD59falsePajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.txtPajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/11/Pajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf.txtc3034f6a59e97459d28de68e765e15e0MD511falsePajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.txtPajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/13/Pajuelo_BS_Actasimilitud.pdf.txt6502ccfb254744016a2d6f91a12a8246MD513falseORIGINALPajuelo_BS.pdfPajuelo_BS.pdfapplication/pdf2342258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/1/Pajuelo_BS.pdfd36c06d7b0f28d16c9147a18dee260b8MD51truePajuelo_BS.docxPajuelo_BS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2898893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/2/Pajuelo_BS.docx13e97d3f6eb888229176e94936bc64a5MD52falsePajuelo_BS_Autorizaciónpublicación.pdfPajuelo_BS_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf212492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/3/Pajuelo_BS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfbc09852559ae15363d9b755a687141a6MD53falsePajuelo_BS_Reportesimilitud.pdfPajuelo_BS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10063256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/4/Pajuelo_BS_Reportesimilitud.pdf10bc568f8ab2d8850799c6c21129de79MD54falsePajuelo_BS_Actasimilitud.pdfPajuelo_BS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf148364https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683143/5/Pajuelo_BS_Actasimilitud.pdfcbda9ca43fe3c3134e83f0baff351e6aMD55false10757/683143oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831432025-04-07 23:37:20.686Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).