Conocer cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores de moda sostenible en Lima entre los años 2015 a 2020

Descripción del Articulo

La preocupación por el diseño y el medio ambiente empezó en 1960 desde entonces han surgido diferentes enfoques con un mismo objetivo, buscar la reducción del impacto que tiene el sector de la moda en la degradación ambiental y social. Con el paso del tiempo han surgido diferentes conceptos relacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Montero, Luciana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656657
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda sostenible
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
Moda ética
Sustainable fashion
Purchase decision
Consumer behavior
Ethical fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id UUPC_0a69ade4d5c082832c111e7d9021d313
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656657
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Conocer cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores de moda sostenible en Lima entre los años 2015 a 2020
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Know what are the factors that influence the purchase decision of sustainable fashion consumers in Lima between 2015 and 2020
title Conocer cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores de moda sostenible en Lima entre los años 2015 a 2020
spellingShingle Conocer cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores de moda sostenible en Lima entre los años 2015 a 2020
Gutierrez Montero, Luciana María
Moda sostenible
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
Moda ética
Sustainable fashion
Purchase decision
Consumer behavior
Ethical fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Conocer cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores de moda sostenible en Lima entre los años 2015 a 2020
title_full Conocer cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores de moda sostenible en Lima entre los años 2015 a 2020
title_fullStr Conocer cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores de moda sostenible en Lima entre los años 2015 a 2020
title_full_unstemmed Conocer cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores de moda sostenible en Lima entre los años 2015 a 2020
title_sort Conocer cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores de moda sostenible en Lima entre los años 2015 a 2020
author Gutierrez Montero, Luciana María
author_facet Gutierrez Montero, Luciana María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sierralta Patrón, Sol Gracia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Montero, Luciana María
dc.subject.en_US.fl_str_mv Moda sostenible
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
Moda ética
Sustainable fashion
Purchase decision
Consumer behavior
Ethical fashion
topic Moda sostenible
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
Moda ética
Sustainable fashion
Purchase decision
Consumer behavior
Ethical fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description La preocupación por el diseño y el medio ambiente empezó en 1960 desde entonces han surgido diferentes enfoques con un mismo objetivo, buscar la reducción del impacto que tiene el sector de la moda en la degradación ambiental y social. Con el paso del tiempo han surgido diferentes conceptos relacionados a la moda sostenible como moda ética, en la cual engloba el factor social y ambiental. Diferentes empresas en la década del siglo XXI empiezan a dejar atrás la idea de diseño ecológico y se enfocan un concepto más completo que es la moda sostenible. Por ello, se dice que en dicho periodo nace aquel concepto. Asimismo, existen 2 grupos de personas los que tienen hábitos de consumo responsable y los que no, por ello es importante preguntarse: ¿por qué algunos consumidores tienen tendencia a consumir productos sostenibles y por qué otros no?, ¿los compradores estarían dispuestos a pagar más por productos sostenibles? este trabajo se busca responder a las preguntas planteadas, entre otras más. La presente investigación busca conocer los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores de moda sostenible en Lima entre los años 2015 a 2020. Para ello, se elaborará un estudio con enfoque cualitativo con la finalidad de desarrollar a profundidad el tema propuesto. En este se recogerá información mediante entrevistas a profundidad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-07T22:08:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-07T22:08:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-01
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/656657
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/656657
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/8/Gutierrez_ML.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/7/Gutierrez_ML.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/10/Gutierrez_ML_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/6/Gutierrez_ML.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/9/Gutierrez_ML_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/3/Gutierrez_ML.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/4/Gutierrez_ML.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/5/Gutierrez_ML_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 79270c3b363f53f7699456defc9d173d
32c5a0bee4a3e0ebcb32d6c7fdc03b06
6415b664f2de2b1a9abf8167a5bc2392
7bbadc65de9de2bd0879571dd7b3ddb8
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
324b592496f29e1eb8534b61d98699f1
7eeff1319a6fa52740ac3bc8682f0f2f
76ac5ccec47b706992f732266c377622
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065767103070208
spelling e60291802fc284116768f7b20d289bca500Sierralta Patrón, Sol Gracia6cc20ad11915a1c3ce14bc8b3bb5832c500Gutierrez Montero, Luciana María2021-07-07T22:08:38Z2021-07-07T22:08:38Z2020-11-01http://hdl.handle.net/10757/6566570000 0001 2196 144XLa preocupación por el diseño y el medio ambiente empezó en 1960 desde entonces han surgido diferentes enfoques con un mismo objetivo, buscar la reducción del impacto que tiene el sector de la moda en la degradación ambiental y social. Con el paso del tiempo han surgido diferentes conceptos relacionados a la moda sostenible como moda ética, en la cual engloba el factor social y ambiental. Diferentes empresas en la década del siglo XXI empiezan a dejar atrás la idea de diseño ecológico y se enfocan un concepto más completo que es la moda sostenible. Por ello, se dice que en dicho periodo nace aquel concepto. Asimismo, existen 2 grupos de personas los que tienen hábitos de consumo responsable y los que no, por ello es importante preguntarse: ¿por qué algunos consumidores tienen tendencia a consumir productos sostenibles y por qué otros no?, ¿los compradores estarían dispuestos a pagar más por productos sostenibles? este trabajo se busca responder a las preguntas planteadas, entre otras más. La presente investigación busca conocer los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores de moda sostenible en Lima entre los años 2015 a 2020. Para ello, se elaborará un estudio con enfoque cualitativo con la finalidad de desarrollar a profundidad el tema propuesto. En este se recogerá información mediante entrevistas a profundidad.Concern for design and the environment began in 1960. Since then, different approaches have emerged with the same objective, to seek to reduce the impact of the fashion sector on environmental and social degradation. Over time, different concepts related to sustainable fashion have emerged as ethical fashion, in which the social and environmental factor is included. Different companies in the decade of the 21st century are starting to leave behind the idea of ecological design and are focusing on a more complete concept that is sustainable fashion. Therefore, it is said that in this period that concept is born. Also, there are 2 groups of people who have responsible consumption habits and those who do not, so it is important to ask: Why do some consumers tend to consume sustainable products and why do others not?, Would buyers be willing to pay more for sustainable products? This work seeks to answer the questions raised, among others. This research seeks to understand the factors that influence the purchase decision of sustainable fashion consumers in Lima between 2015 and 2020. To this end, a study with a qualitative approach will be carried out in order to develop the proposed topic in depth. In this study, information will be collected through in-depth interviews.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModa sostenibleDecisión de compraComportamiento del consumidorModa éticaSustainable fashionPurchase decisionConsumer behaviorEthical fashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Conocer cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores de moda sostenible en Lima entre los años 2015 a 2020Know what are the factors that influence the purchase decision of sustainable fashion consumers in Lima between 2015 and 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoBachillerDiseño y Gestión en ModaBachiller en Diseño y Gestión en Moda2021-07-14T20:48:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0226-5857https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller212136CONVERTED2_37460352091-12-31Gutierrez_ML.pdfGutierrez_ML.pdfapplication/pdf256141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/8/Gutierrez_ML.pdf79270c3b363f53f7699456defc9d173dMD58falseTHUMBNAILGutierrez_ML.pdf.jpgGutierrez_ML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/7/Gutierrez_ML.pdf.jpg32c5a0bee4a3e0ebcb32d6c7fdc03b06MD57false2091-12-31Gutierrez_ML_Ficha.pdf.jpgGutierrez_ML_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg105972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/10/Gutierrez_ML_Ficha.pdf.jpg6415b664f2de2b1a9abf8167a5bc2392MD510falseTEXTGutierrez_ML.pdf.txtGutierrez_ML.pdf.txtExtracted texttext/plain76652https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/6/Gutierrez_ML.pdf.txt7bbadc65de9de2bd0879571dd7b3ddb8MD56false2091-12-31Gutierrez_ML_Ficha.pdf.txtGutierrez_ML_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/9/Gutierrez_ML_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALGutierrez_ML.pdfGutierrez_ML.pdfapplication/pdf709318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/3/Gutierrez_ML.pdf324b592496f29e1eb8534b61d98699f1MD53true2091-12-31Gutierrez_ML.docxGutierrez_ML.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document116520https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/4/Gutierrez_ML.docx7eeff1319a6fa52740ac3bc8682f0f2fMD54false2091-12-31Gutierrez_ML_Ficha.pdfGutierrez_ML_Ficha.pdfapplication/pdf905960https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/5/Gutierrez_ML_Ficha.pdf76ac5ccec47b706992f732266c377622MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656657/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656657oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6566572024-09-21 23:10:33.698Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).