​​Empleo de acciones promocionales de la artista independiente peruana en la plataforma de Tik Tok, caso: Milena Wharton

Descripción del Articulo

Este estudio se centra en el uso de las acciones promocionales en la aplicación de Tik Tok de la artista independiente Milena Wharton. Para ello, se realizó un estudió Mixto, en el que se empleó la técnica de análisis de contenido de dos campañas: “Promoción de la canción Warmisitay” y “Viña de Mar”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Yumbato, Nadya Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668611
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acciones promocionales
Tik Tok
Redes sociales
Trends
Artista independientes
Promotional actions
Social networks
Independent artists
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Este estudio se centra en el uso de las acciones promocionales en la aplicación de Tik Tok de la artista independiente Milena Wharton. Para ello, se realizó un estudió Mixto, en el que se empleó la técnica de análisis de contenido de dos campañas: “Promoción de la canción Warmisitay” y “Viña de Mar”, se analizaron un total de 51 videos que se distribuían entre conocer más sobre su vida, su contenido musical, representación andina e informativos; la segunda técnica que se empleó fue una entrevista al equipo de management de la artista. La premisa de la investigación es saber qué acciones promocionales son de relevancia para incentivar el contenido musical de la artista dentro de la plataforma de Tik Tok. La investigación mostró que uno de los principales enfoques es la narrativa con lo que se crea el contenido. Este último, debe ser atractivo visualmente, creativo, auténtico, generar interés y de rápido consumo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).