Yogurt Life Fit

Descripción del Articulo

En la actualidad, los consumidores de todo el mundo enfrentan un desafío por una creciente tendencia de consumo de productos saludables, los cuales muchas veces no cumplen con las expectativas por parte de estos consumidores. Por ello, una solución innovadora en el ámbito de productos alimentarios,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcántara Hernández , Madelin Mercedes, Angeles Cabrera, Yessibel Guadalupe, Casallo Villanueva, Luis Enrique, Pinto Arias, Andrea Paola, Prado Valdivia, Astrid Juliet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652472
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Yogurt
Estevia
Estilo de vida
Vida saludable
Healthy lifestyle
Descripción
Sumario:En la actualidad, los consumidores de todo el mundo enfrentan un desafío por una creciente tendencia de consumo de productos saludables, los cuales muchas veces no cumplen con las expectativas por parte de estos consumidores. Por ello, una solución innovadora en el ámbito de productos alimentarios, que ofrezca un sabor agradable y tenga todos los beneficios necesarios para llevar una vida saludable, resulta altamente atractiva. En el presente trabajo se busca determinar la viabilidad de un producto natural resultante de la mezcla de yogurt natural con tres ingredientes principales: café, cacao y mix de frutos secos. Este producto se encuentra dirigido específicamente a un grupo de personas con la característica principal que tengan diabetes o aquellos que llevan una vida saludable. Este proyecto pretende ofrecer un producto de calidad superior que conecte los gustos de este público objetivo con los altos beneficios para la salud que estos consumidores requieren. Para ello, se ha realizado un proceso de ideación, desarrollo del modelo de negocio, tomando en consideración la problemática de este segmento de consumidores y una solución que aporte un valor diferencial. Se desarrollaron los planes y presupuestos requeridos por el negocio, los cuales son: Estratégico, Operativo, Recusos Humanos, Marketing, Responsabilidad Social Empresarial, Estados Financieros Proyectados. Por último, se realizan conclusiones generales para el presente proyecto y el resultando potencial que tendria el mismo una vez se realice la implementación. Además, se destaca el valor que este genera para futuros inversionistas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).