Box for men
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación plantea un estudio sobre la factibilidad de realizar un proyecto económicamente rentable respecto a la personalización de regalos para caballeros para ocasiones especiales en el mercado peruano debido a que se ha investigado sobre la dificultad permanente de eleg...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626386 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626386 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Regalos para caballeros Plataforma digital kits de regalos para caballeros Pago online Gifts for Gentlemen Digital platform |
id |
UUPC_077e3f6aaba67011cd221ce056fd8c9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626386 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Box for men |
title |
Box for men |
spellingShingle |
Box for men Calderon Vega, Edmundo Renato Regalos para caballeros Plataforma digital kits de regalos para caballeros Pago online Gifts for Gentlemen Digital platform |
title_short |
Box for men |
title_full |
Box for men |
title_fullStr |
Box for men |
title_full_unstemmed |
Box for men |
title_sort |
Box for men |
author |
Calderon Vega, Edmundo Renato |
author_facet |
Calderon Vega, Edmundo Renato Barrantes Padilla, Sandra Cecilia Gadea Rivera, Karina Elizabeth Cornejo Serrano, Carmen Rosa |
author_role |
author |
author2 |
Barrantes Padilla, Sandra Cecilia Gadea Rivera, Karina Elizabeth Cornejo Serrano, Carmen Rosa |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Neyra, José Ismael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Vega, Edmundo Renato Barrantes Padilla, Sandra Cecilia Gadea Rivera, Karina Elizabeth Cornejo Serrano, Carmen Rosa |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Regalos para caballeros Plataforma digital kits de regalos para caballeros Pago online Gifts for Gentlemen Digital platform |
topic |
Regalos para caballeros Plataforma digital kits de regalos para caballeros Pago online Gifts for Gentlemen Digital platform |
description |
El presente trabajo de investigación plantea un estudio sobre la factibilidad de realizar un proyecto económicamente rentable respecto a la personalización de regalos para caballeros para ocasiones especiales en el mercado peruano debido a que se ha investigado sobre la dificultad permanente de elegir un obsequio para un hombre al no contar con muchas opciones a medida de los clientes en mercado nacional o regional. Nuestra ventaja diferencial es “Ser una marca especializada en el diseño, personalización y entrega de regalos para hombres, generando nuevas experiencias duraderas en ocasiones especiales; cuya propuesta realza tres preguntas: ¿Qué contiene esta caja? ¿Para qué será esta barreta?; y ¿Requerirá de mucha fuerza abrirla?”. Nuestra propuesta va dirigida al segmento: mujeres y hombres de los distritos de Lima Metropolitana, para quienes es importante regalar más que un obsequio; una experiencia original y personalizada en una ocasión especial. Para comprender mejor el mercado y al consumidor se empleó un cuestionario y las redes sociales para identificar factores críticos de éxito y fracaso que pueda tener la investigación en el mercado nacional y las acciones necesarias para que la viabilidad del mismo perdure y sea replicable en la región. Contaremos con una plataforma digital para la comercialización de los regalos personalizados y respecto al análisis financiero se concluye que la idea de negocios presentada es rentable, mostrando flujos de caja positivos a partir del segundo año y una Tasa de Retorno de 49.22% superior a lo mínimo esperado de un negocio de este rubro. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-23T14:28:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-23T14:28:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-16 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626386 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/626386 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/8/Calder%c3%b3n_VE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/7/Calder%c3%b3n_VE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/10/Calder%c3%b3n_VE_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/6/Calder%c3%b3n_VE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/9/Calder%c3%b3n_VE_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/3/Calder%c3%b3n_VE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/4/Calder%c3%b3n_VE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/5/Calder%c3%b3n_VE_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79820670c582f71e1a7bdcdeaf3e2c57 925a78e62b00a216cedb2918ef8fb41e cfba7d128c067a8705c28872c0b12de7 938663ef43d9088e395e382951997bf4 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 00a2ec08fb4b4df759f9c5bba1fa08a5 6fceff8cd5a5a558360e6fece2d5ed1a 7f9598dd6125c83584d856773116cabe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187719355170816 |
spelling |
47e19fcd56e9a13650dbb29c314d93d7Vásquez Neyra, José Ismael8abaee4077b77a89ff2eb6e34058928b600http://orcid.org/0000-0002-0937-643Xccefa9194896f792f65faf9ec679e9ae600http://orcid.org/0000-0003-1143-5125f393bbfde2ce69ff7fc115da62cd37c6300b3ce2794d65b7a584bfb6cf7cad3ae5b300Calderon Vega, Edmundo RenatoBarrantes Padilla, Sandra CeciliaGadea Rivera, Karina ElizabethCornejo Serrano, Carmen Rosa2019-09-23T14:28:22Z2019-09-23T14:28:22Z2019-07-16http://hdl.handle.net/10757/6263860000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación plantea un estudio sobre la factibilidad de realizar un proyecto económicamente rentable respecto a la personalización de regalos para caballeros para ocasiones especiales en el mercado peruano debido a que se ha investigado sobre la dificultad permanente de elegir un obsequio para un hombre al no contar con muchas opciones a medida de los clientes en mercado nacional o regional. Nuestra ventaja diferencial es “Ser una marca especializada en el diseño, personalización y entrega de regalos para hombres, generando nuevas experiencias duraderas en ocasiones especiales; cuya propuesta realza tres preguntas: ¿Qué contiene esta caja? ¿Para qué será esta barreta?; y ¿Requerirá de mucha fuerza abrirla?”. Nuestra propuesta va dirigida al segmento: mujeres y hombres de los distritos de Lima Metropolitana, para quienes es importante regalar más que un obsequio; una experiencia original y personalizada en una ocasión especial. Para comprender mejor el mercado y al consumidor se empleó un cuestionario y las redes sociales para identificar factores críticos de éxito y fracaso que pueda tener la investigación en el mercado nacional y las acciones necesarias para que la viabilidad del mismo perdure y sea replicable en la región. Contaremos con una plataforma digital para la comercialización de los regalos personalizados y respecto al análisis financiero se concluye que la idea de negocios presentada es rentable, mostrando flujos de caja positivos a partir del segundo año y una Tasa de Retorno de 49.22% superior a lo mínimo esperado de un negocio de este rubro.The present research project proposes a study on the feasibility of making an economically profitable project regarding the personalization of gifts for gentlemen for special occasions in the Peruvian market due to the fact that it has been investigated about the permanent difficulty of choosing a gift for a man. not have many options tailored to customers in national or regional market. Our differential advantage is "Being a brand specialized in the design, personalization and delivery of gifts for men, generating new lasting experiences on special occasions; whose proposal highlights three questions: What does this box contain? What will this bar be for? and Will it require a lot of force to open it? " Our proposal is aimed at the segment: women and men from the districts of Metropolitan Lima, for whom it is important to give more than a gift; An original and personalized experience on a special occasion. In order to better understand the market and the consumer, a questionnaire and social networks were used to identify critical factors of success and failure of the research in the national market and the actions necessary for its viability to be replicable in the region. We will have a digital platform for the marketing of personalized gifts and regarding financial analysis it is concluded that the business idea presented is profitable, showing positive cash flows from the second year and a Return Rate of 49.22% higher than the minimum expected from a business in this area.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRegalos para caballerosPlataforma digitalkits de regalos para caballerosPago onlineGifts for GentlemenDigital platformBox for meninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-09-25T23:19:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36193292089-07-16Calderón_VE.pdfCalderón_VE.pdfapplication/pdf3013556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/8/Calder%c3%b3n_VE.pdf79820670c582f71e1a7bdcdeaf3e2c57MD58falseTHUMBNAILCalderón_VE.pdf.jpgCalderón_VE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/7/Calder%c3%b3n_VE.pdf.jpg925a78e62b00a216cedb2918ef8fb41eMD57false2089-07-16Calderón_VE_ficha.pdf.jpgCalderón_VE_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/10/Calder%c3%b3n_VE_ficha.pdf.jpgcfba7d128c067a8705c28872c0b12de7MD510falseTEXTCalderón_VE.pdf.txtCalderón_VE.pdf.txtExtracted texttext/plain241775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/6/Calder%c3%b3n_VE.pdf.txt938663ef43d9088e395e382951997bf4MD56false2089-07-16Calderón_VE_ficha.pdf.txtCalderón_VE_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/9/Calder%c3%b3n_VE_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALCalderón_VE.pdfCalderón_VE.pdfapplication/pdf4057821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/3/Calder%c3%b3n_VE.pdf00a2ec08fb4b4df759f9c5bba1fa08a5MD53true2089-07-16Calderón_VE.docxCalderón_VE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9061892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/4/Calder%c3%b3n_VE.docx6fceff8cd5a5a558360e6fece2d5ed1aMD54false2089-07-16Calderón_VE_ficha.pdfCalderón_VE_ficha.pdfapplication/pdf61084https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/5/Calder%c3%b3n_VE_ficha.pdf7f9598dd6125c83584d856773116cabeMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626386/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626386oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6263862025-04-14 16:54:37.956Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).