Análisis Audiovisual de los spots publicitarios para la campaña “Rollout” del centro comercial Mall Plaza.
Descripción del Articulo
La publicidad y el mundo audiovisual están interconectados, ya que ambos comparten un estilo de comunicación persuasivo que evoca diversas emociones en el público. A través de diferentes narrativas, logran transmitir mensajes que establecen un vínculo emocional con la audiencia. Es fundamental desta...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La publicidad y el mundo audiovisual están interconectados, ya que ambos comparten un estilo de comunicación persuasivo que evoca diversas emociones en el público. A través de diferentes narrativas, logran transmitir mensajes que establecen un vínculo emocional con la audiencia. Es fundamental destacar que la publicidad audiovisual tiene como objetivo generar un impacto emocional que impulse al espectador a tomar acción, como adquirir un producto o servicio. Los elementos visuales y auditivos en los anuncios permiten a las marcas evocar sentimientos específicos, fortaleciendo así su conexión con los consumidores. En este trabajo, analizaremos los anuncios de la campaña “Rollout” de Mall Plaza en 2022. Esta campaña se centró en crear spots publicitarios para las redes sociales de Mall Plaza, brindando al público promociones exclusivas en el centro comercial. Se desarrollaron cuatro anuncios: “F - Pay,” “Sodimac,” “CMR Puntos” y “Banco Falabella.” El objetivo de este análisis es desglosar la estructura narrativa de cada pieza, identificar el uso del lenguaje audiovisual y explorar las técnicas y tecnologías empleadas, con el fin de demostrar nuestras competencias profesionales. |
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Esta campaña se centró en crear spots publicitarios para las redes sociales de Mall Plaza, brindando al público promociones exclusivas en el centro comercial. Se desarrollaron cuatro anuncios: “F - Pay,” “Sodimac,” “CMR Puntos” y “Banco Falabella.” El objetivo de este análisis es desglosar la estructura narrativa de cada pieza, identificar el uso del lenguaje audiovisual y explorar las técnicas y tecnologías empleadas, con el fin de demostrar nuestras competencias profesionales.Advertising and the audiovisual world are connected, as both share a persuasive communication style that evokes different emotions in the audience. Through narratives, music, lighting, body language, and facial expressions, they convey messages that establish an emotional bond with the public. It is essential to note that audiovisual advertising aims to generate an emotional impact that encourages the audience to take action, such as purchasing a product or service. The visual and auditory elements in ads enable brands to evoke specific feelings, thereby strengthening their connection with consumers. In this work, we will analyze the advertisements from the “Rollout” campaign by Mall Plaza in 2022. This campaign focused on creating promotional spots for Mall Plaza's social media, offering the public a unique experience in the shopping center. Four ads were developed: “F - Pay,” “Sodimac,” “CMR Puntos,” and “Banco Falabella.” The objective of this analysis is to break down the narrative structure of each piece, identify the use of audiovisual language, and examine the techniques and technologies employed, in order to demonstrate our professional competencies.Trabajo de suficiencia profesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAudiovisualnarrativalenguajestecnologíaschroma keymulti-point trackingpublicidadMall Plaza.Audiovisualnarrativelanguagestechnologieschroma keymulti-point trackingadvertisingMall Plaza.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis Audiovisual de los spots publicitarios para la campaña “Rollout” del centro comercial Mall Plaza.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-12-13T00:13:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0001-9225-711510270541https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Zavala Kahn, Sebastian AlonsoBachmann Barrios, Brian Richard7307807072748784THUMBNAILRios_AF.pdf.jpgRios_AF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32609https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/10/Rios_AF.pdf.jpgc4704319a1d116128eba51f457f8bd1fMD510falseRios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgRios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/11/Rios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg93a1d678a47f20b2f706bc3eeaaf1b51MD511falseRios_AF_Reportesimilitud.pdf.jpgRios_AF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/12/Rios_AF_Reportesimilitud.pdf.jpg0d72b5d5023adb1be0454261f792ffc7MD512falseRios_AF_Actasimilitud.pdf.jpgRios_AF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/13/Rios_AF_Actasimilitud.pdf.jpga65d1d3ff55485973b3fcfb991ac1914MD513falseCONVERTED2_3947174TEXTRios_AF.pdf.txtRios_AF.pdf.txtExtracted texttext/plain105777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/6/Rios_AF.pdf.txt12dc7f4b706abaf25a8263070f78eadaMD56falseRios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf.txtRios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/7/Rios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf.txtb195cb8de8faf4fb96b2902e8e3705bcMD57falseRios_AF_Reportesimilitud.pdf.txtRios_AF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/8/Rios_AF_Reportesimilitud.pdf.txt94f61e57618a5e47cd1ac361252b49dbMD58falseRios_AF_Actasimilitud.pdf.txtRios_AF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/9/Rios_AF_Actasimilitud.pdf.txt9fdd53c12dd9367d5a12bd1d26939c76MD59falseORIGINALRios_AF.pdfRios_AF.pdfapplication/pdf956968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/1/Rios_AF.pdf201300a0db2b8b0f65f38679a2a215a4MD51trueRios_AF_Autorizacionpublicacion.pdfRios_AF_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf192961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/2/Rios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf1c6ea7e96e2cee6891a71190d9505eedMD52falseRios_AF_Reportesimilitud.pdfRios_AF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9221135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/3/Rios_AF_Reportesimilitud.pdfede59050b6337b38d8db632fe0c67d60MD53falseRios_AF_Actasimilitud.pdfRios_AF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf141522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/4/Rios_AF_Actasimilitud.pdfb3099a27d90ebd75e2dc0b86cab15c45MD54falseRios_AF.docxRios_AF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9791283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/5/Rios_AF.docxe7698351dc6aec133861dfc2bf9bc065MD55false10757/682937oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6829372025-04-07 23:14:57.0Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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