Análisis Audiovisual de los spots publicitarios para la campaña “Rollout” del centro comercial Mall Plaza.

Descripción del Articulo

La publicidad y el mundo audiovisual están interconectados, ya que ambos comparten un estilo de comunicación persuasivo que evoca diversas emociones en el público. A través de diferentes narrativas, logran transmitir mensajes que establecen un vínculo emocional con la audiencia. Es fundamental desta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rios Alvaro, Fiorella Patricia, Chaupis Arias, Edwin Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682937
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiovisual
narrativa
lenguajes
tecnologías
chroma key
multi-point tracking
publicidad
Mall Plaza.
narrative
languages
technologies
advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_06dc3f78382b08f5f40b410d70a2b577
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682937
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis Audiovisual de los spots publicitarios para la campaña “Rollout” del centro comercial Mall Plaza.
title Análisis Audiovisual de los spots publicitarios para la campaña “Rollout” del centro comercial Mall Plaza.
spellingShingle Análisis Audiovisual de los spots publicitarios para la campaña “Rollout” del centro comercial Mall Plaza.
Rios Alvaro, Fiorella Patricia
Audiovisual
narrativa
lenguajes
tecnologías
chroma key
multi-point tracking
publicidad
Mall Plaza.
Audiovisual
narrative
languages
technologies
chroma key
multi-point tracking
advertising
Mall Plaza.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Análisis Audiovisual de los spots publicitarios para la campaña “Rollout” del centro comercial Mall Plaza.
title_full Análisis Audiovisual de los spots publicitarios para la campaña “Rollout” del centro comercial Mall Plaza.
title_fullStr Análisis Audiovisual de los spots publicitarios para la campaña “Rollout” del centro comercial Mall Plaza.
title_full_unstemmed Análisis Audiovisual de los spots publicitarios para la campaña “Rollout” del centro comercial Mall Plaza.
title_sort Análisis Audiovisual de los spots publicitarios para la campaña “Rollout” del centro comercial Mall Plaza.
author Rios Alvaro, Fiorella Patricia
author_facet Rios Alvaro, Fiorella Patricia
Chaupis Arias, Edwin Joel
author_role author
author2 Chaupis Arias, Edwin Joel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perez Matos, Enrica Fernanda
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Alvaro, Fiorella Patricia
Chaupis Arias, Edwin Joel
dc.subject.none.fl_str_mv Audiovisual
narrativa
lenguajes
tecnologías
chroma key
multi-point tracking
publicidad
Mall Plaza.
Audiovisual
narrative
languages
technologies
chroma key
multi-point tracking
advertising
Mall Plaza.
topic Audiovisual
narrativa
lenguajes
tecnologías
chroma key
multi-point tracking
publicidad
Mall Plaza.
Audiovisual
narrative
languages
technologies
chroma key
multi-point tracking
advertising
Mall Plaza.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La publicidad y el mundo audiovisual están interconectados, ya que ambos comparten un estilo de comunicación persuasivo que evoca diversas emociones en el público. A través de diferentes narrativas, logran transmitir mensajes que establecen un vínculo emocional con la audiencia. Es fundamental destacar que la publicidad audiovisual tiene como objetivo generar un impacto emocional que impulse al espectador a tomar acción, como adquirir un producto o servicio. Los elementos visuales y auditivos en los anuncios permiten a las marcas evocar sentimientos específicos, fortaleciendo así su conexión con los consumidores. En este trabajo, analizaremos los anuncios de la campaña “Rollout” de Mall Plaza en 2022. Esta campaña se centró en crear spots publicitarios para las redes sociales de Mall Plaza, brindando al público promociones exclusivas en el centro comercial. Se desarrollaron cuatro anuncios: “F - Pay,” “Sodimac,” “CMR Puntos” y “Banco Falabella.” El objetivo de este análisis es desglosar la estructura narrativa de cada pieza, identificar el uso del lenguaje audiovisual y explorar las técnicas y tecnologías empleadas, con el fin de demostrar nuestras competencias profesionales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-11T16:11:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-11T16:11:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/682937
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/682937
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/10/Rios_AF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/11/Rios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/12/Rios_AF_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/13/Rios_AF_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/6/Rios_AF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/7/Rios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/8/Rios_AF_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/9/Rios_AF_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/1/Rios_AF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/2/Rios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/3/Rios_AF_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/4/Rios_AF_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/5/Rios_AF.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv c4704319a1d116128eba51f457f8bd1f
93a1d678a47f20b2f706bc3eeaaf1b51
0d72b5d5023adb1be0454261f792ffc7
a65d1d3ff55485973b3fcfb991ac1914
12dc7f4b706abaf25a8263070f78eada
b195cb8de8faf4fb96b2902e8e3705bc
94f61e57618a5e47cd1ac361252b49db
9fdd53c12dd9367d5a12bd1d26939c76
201300a0db2b8b0f65f38679a2a215a4
1c6ea7e96e2cee6891a71190d9505eed
ede59050b6337b38d8db632fe0c67d60
b3099a27d90ebd75e2dc0b86cab15c45
e7698351dc6aec133861dfc2bf9bc065
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187320878465024
spelling 9105d7216e1189e6d75801899acc6cd9500Perez Matos, Enrica Fernanda485c608cfb65063d4cbf3a1a1d56bd5850057326220ce79354fde0ade2e22bf1340500Rios Alvaro, Fiorella PatriciaChaupis Arias, Edwin Joel2024-12-11T16:11:41Z2024-12-11T16:11:41Z2024-11-15http://hdl.handle.net/10757/682937000000012196144XLa publicidad y el mundo audiovisual están interconectados, ya que ambos comparten un estilo de comunicación persuasivo que evoca diversas emociones en el público. A través de diferentes narrativas, logran transmitir mensajes que establecen un vínculo emocional con la audiencia. Es fundamental destacar que la publicidad audiovisual tiene como objetivo generar un impacto emocional que impulse al espectador a tomar acción, como adquirir un producto o servicio. Los elementos visuales y auditivos en los anuncios permiten a las marcas evocar sentimientos específicos, fortaleciendo así su conexión con los consumidores. En este trabajo, analizaremos los anuncios de la campaña “Rollout” de Mall Plaza en 2022. Esta campaña se centró en crear spots publicitarios para las redes sociales de Mall Plaza, brindando al público promociones exclusivas en el centro comercial. Se desarrollaron cuatro anuncios: “F - Pay,” “Sodimac,” “CMR Puntos” y “Banco Falabella.” El objetivo de este análisis es desglosar la estructura narrativa de cada pieza, identificar el uso del lenguaje audiovisual y explorar las técnicas y tecnologías empleadas, con el fin de demostrar nuestras competencias profesionales.Advertising and the audiovisual world are connected, as both share a persuasive communication style that evokes different emotions in the audience. Through narratives, music, lighting, body language, and facial expressions, they convey messages that establish an emotional bond with the public. It is essential to note that audiovisual advertising aims to generate an emotional impact that encourages the audience to take action, such as purchasing a product or service. The visual and auditory elements in ads enable brands to evoke specific feelings, thereby strengthening their connection with consumers. In this work, we will analyze the advertisements from the “Rollout” campaign by Mall Plaza in 2022. This campaign focused on creating promotional spots for Mall Plaza's social media, offering the public a unique experience in the shopping center. Four ads were developed: “F - Pay,” “Sodimac,” “CMR Puntos,” and “Banco Falabella.” The objective of this analysis is to break down the narrative structure of each piece, identify the use of audiovisual language, and examine the techniques and technologies employed, in order to demonstrate our professional competencies.Trabajo de suficiencia profesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAudiovisualnarrativalenguajestecnologíaschroma keymulti-point trackingpublicidadMall Plaza.Audiovisualnarrativelanguagestechnologieschroma keymulti-point trackingadvertisingMall Plaza.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis Audiovisual de los spots publicitarios para la campaña “Rollout” del centro comercial Mall Plaza.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-12-13T00:13:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0001-9225-711510270541https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Zavala Kahn, Sebastian AlonsoBachmann Barrios, Brian Richard7307807072748784THUMBNAILRios_AF.pdf.jpgRios_AF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32609https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/10/Rios_AF.pdf.jpgc4704319a1d116128eba51f457f8bd1fMD510falseRios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgRios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/11/Rios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg93a1d678a47f20b2f706bc3eeaaf1b51MD511falseRios_AF_Reportesimilitud.pdf.jpgRios_AF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/12/Rios_AF_Reportesimilitud.pdf.jpg0d72b5d5023adb1be0454261f792ffc7MD512falseRios_AF_Actasimilitud.pdf.jpgRios_AF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/13/Rios_AF_Actasimilitud.pdf.jpga65d1d3ff55485973b3fcfb991ac1914MD513falseCONVERTED2_3947174TEXTRios_AF.pdf.txtRios_AF.pdf.txtExtracted texttext/plain105777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/6/Rios_AF.pdf.txt12dc7f4b706abaf25a8263070f78eadaMD56falseRios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf.txtRios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/7/Rios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf.txtb195cb8de8faf4fb96b2902e8e3705bcMD57falseRios_AF_Reportesimilitud.pdf.txtRios_AF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/8/Rios_AF_Reportesimilitud.pdf.txt94f61e57618a5e47cd1ac361252b49dbMD58falseRios_AF_Actasimilitud.pdf.txtRios_AF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/9/Rios_AF_Actasimilitud.pdf.txt9fdd53c12dd9367d5a12bd1d26939c76MD59falseORIGINALRios_AF.pdfRios_AF.pdfapplication/pdf956968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/1/Rios_AF.pdf201300a0db2b8b0f65f38679a2a215a4MD51trueRios_AF_Autorizacionpublicacion.pdfRios_AF_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf192961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/2/Rios_AF_Autorizacionpublicacion.pdf1c6ea7e96e2cee6891a71190d9505eedMD52falseRios_AF_Reportesimilitud.pdfRios_AF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9221135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/3/Rios_AF_Reportesimilitud.pdfede59050b6337b38d8db632fe0c67d60MD53falseRios_AF_Actasimilitud.pdfRios_AF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf141522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/4/Rios_AF_Actasimilitud.pdfb3099a27d90ebd75e2dc0b86cab15c45MD54falseRios_AF.docxRios_AF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9791283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682937/5/Rios_AF.docxe7698351dc6aec133861dfc2bf9bc065MD55false10757/682937oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6829372025-04-07 23:14:57.0Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).