Efecto de la Educación en el uso de Anticonceptivos Modernos, según el área de residencia en Perú
Descripción del Articulo
Este estudio analiza el efecto de la educación de las mujeres y de sus parejas en la utilización de métodos anticonceptivos modernos según el área de residencia en Perú. Se optó por emplear el modelo de regresión logística multinomial y se utilizaron los datos de la Encuesta Demográfica y de Salud F...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673803 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673803 http://hdl.handle.net/10757/673803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Métodos anticonceptivos modernos Área de residencia Urbano rural Economía de la salud Education Modern contraceptive methods Place of residence Urban Health economics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Este estudio analiza el efecto de la educación de las mujeres y de sus parejas en la utilización de métodos anticonceptivos modernos según el área de residencia en Perú. Se optó por emplear el modelo de regresión logística multinomial y se utilizaron los datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del año 2022. Los resultados del modelo revelan que solo el nivel educativo secundario y superior de la mujer tiene un efecto positivo en el uso de métodos anticonceptivos modernos en el entorno rural y urbano, respectivamente. En cambio, todos los niveles educativos de la pareja de la mujer permiten explicar la utilización de anticonceptivos modernos en el área urbana, pero no en el rural. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).