Exportación Completada — 

Educación y uso de métodos anticonceptivos modernos en el Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el efecto del nivel educativo de las mujeres en edad fértil y de sus parejas sobre el uso de métodos anticonceptivos modernos en Perú en el 2021. Para ello, se utilizaron datos de la ENDES y se empleó el modelo de regresión logística...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ludeña, Keler André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667917
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos anticonceptivos modernos
Educación
Economía de la salud
Logit multinomial
Modern contraceptive methods
Education
Health economics
Multinomial logit
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el efecto del nivel educativo de las mujeres en edad fértil y de sus parejas sobre el uso de métodos anticonceptivos modernos en Perú en el 2021. Para ello, se utilizaron datos de la ENDES y se empleó el modelo de regresión logística multinomial. Los resultados demuestran una asociación positiva entre la educación tanto de las mujeres como de sus parejas con el uso de métodos modernos. Además, se encontró que factores como el hecho de que el hogar tenga una mayor riqueza, que la mujer sea de origen no nativo, que tenga un mayor número de hijos y que se encuentre en el ámbito urbano aumentan la probabilidad de utilizar métodos modernos. Sin embargo, el estado laboral de la mujer resultó no significativo en los resultados obtenidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).