Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las promociones online a través de Instagram, Facebook y mailing en su relación con la intención de compra en el entorno offline. Para ello, se realizó un análisis mixto de carácter cualitativo y cuantitativo. Con respecto al...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626196 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626196 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Promociones en Instagram Promociones en Facebook Intención de compra Moda Mailing Offline Redes sociales Mujeres jóvenes ROPO Promotions on Instagram Promotions on Facebook Purchase intent Fashion Social networks Young woman |
| id |
UUPC_0619e60dcc3f8066f6c3a2b23333d555 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626196 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Promotion of sales in social network of urban clothing brands in relation to the offline purchase decision aimed at young people between 18 and 24 years of age of the NSE AB of zone 7 residing in Metropolitan Lima |
| title |
Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana Flores-Araoz Zamalloa, María José Promociones en Instagram Promociones en Facebook Intención de compra Moda Mailing Offline Redes sociales Mujeres jóvenes ROPO Promotions on Instagram Promotions on Facebook Purchase intent Fashion Social networks Young woman |
| title_short |
Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana |
| title_full |
Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana |
| author |
Flores-Araoz Zamalloa, María José |
| author_facet |
Flores-Araoz Zamalloa, María José |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores-Araoz Zamalloa, María José |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Promociones en Instagram Promociones en Facebook Intención de compra Moda Mailing Offline Redes sociales Mujeres jóvenes ROPO Promotions on Instagram Promotions on Facebook Purchase intent Fashion Social networks Young woman |
| topic |
Promociones en Instagram Promociones en Facebook Intención de compra Moda Mailing Offline Redes sociales Mujeres jóvenes ROPO Promotions on Instagram Promotions on Facebook Purchase intent Fashion Social networks Young woman |
| description |
La presente investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las promociones online a través de Instagram, Facebook y mailing en su relación con la intención de compra en el entorno offline. Para ello, se realizó un análisis mixto de carácter cualitativo y cuantitativo. Con respecto al análisis cualitativo, se realizaron entrevistas a expertos y un focus group al target. También se realizó un análisis cuantitativo bivariado a través de correlaciones mediante encuestas a 150 mujeres jóvenes entre 18 a 24 años, los datos fueron procesados utilizando un análisis de correlaciones. Como resultado se obtuvo que existe una relación más fuerte entre Instagram y la intención de compra y, en el caso de Facebook esta es más débil. Con respecto a la plataforma mailing se encontró que no existe relación con la intención de compra. Dichos resultados son de utilidad para el sector estudiado debido a que se ha podido conocer la opinión sobre qué tipo de red social es la más utilizada. De esta forma, las empresas deberían de comunicar sólo en redes sociales como Facebook e Instagram y descartar otras herramientas que son secundarias para el target, porque aparentemente las mujeres jóvenes no esperan este tipo de información como son las promociones de venta vía mailing. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-24T00:37:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-24T00:37:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-20 |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores-Araoz Zamalloa, M. J. (2019). Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626196 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626196 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| identifier_str_mv |
Flores-Araoz Zamalloa, M. J. (2019). Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626196 0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/626196 |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/8/Flores_AM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/5/Flores_AM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/7/Flores_AM.Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/4/Flores_AM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/6/Flores_AM.Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/1/Flores_AM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/2/Flores_AM.Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/3/Flores_AM.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3aed228c60bc0ce27082fba75b5db31 88ba3c8f53c7292b14448675ffdd206d 3cf40ac7e5f61d21fcec2c273b62e1f2 5944c283f7dfad3bb1637af6e3344a9c 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 2f52d9e57c18fdab56fe284d361b872d 7153b7aeadd75ceacd7c8c5ba269cb72 86249a2306281cd2e19ca7cf1b713ee9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1851773570635530240 |
| spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luisbc66f85cac0259788e2224cedc6d02d4500Flores-Araoz Zamalloa, María José2019-08-24T00:37:59Z2019-08-24T00:37:59Z2019-06-20Flores-Araoz Zamalloa, M. J. (2019). Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626196http://hdl.handle.net/10757/6261960000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las promociones online a través de Instagram, Facebook y mailing en su relación con la intención de compra en el entorno offline. Para ello, se realizó un análisis mixto de carácter cualitativo y cuantitativo. Con respecto al análisis cualitativo, se realizaron entrevistas a expertos y un focus group al target. También se realizó un análisis cuantitativo bivariado a través de correlaciones mediante encuestas a 150 mujeres jóvenes entre 18 a 24 años, los datos fueron procesados utilizando un análisis de correlaciones. Como resultado se obtuvo que existe una relación más fuerte entre Instagram y la intención de compra y, en el caso de Facebook esta es más débil. Con respecto a la plataforma mailing se encontró que no existe relación con la intención de compra. Dichos resultados son de utilidad para el sector estudiado debido a que se ha podido conocer la opinión sobre qué tipo de red social es la más utilizada. De esta forma, las empresas deberían de comunicar sólo en redes sociales como Facebook e Instagram y descartar otras herramientas que son secundarias para el target, porque aparentemente las mujeres jóvenes no esperan este tipo de información como son las promociones de venta vía mailing.The purpose of this research is to find the relationship between online promotions through Instagram, Facebook and mailing in relation to the purchase intention in the offline environment. For this, a mixed analysis of qualitative and quantitative character was carried out. With respect to the qualitative analysis, expert interviews and a focus group were conducted on the target. A bivariate quantitative analysis was also carried out through correlations through surveys to 150 young women between 18 and 24 years old, the results were analyzed using correlation analysis. From this, it has been found that there is a stronger relationship on Instagram than on Facebook with the purchase intention, in the case of the mailing it was found that there is no relationship with the purchase intention. These results are useful for the sector studied because it has been possible to know the opinion on what type of social network is the most used. In this way, companies should only communicate on social networks such as Facebook and Instagram and discard other tools that are secondary to the target, because apparently young women do not expect this type of information such as sales promotions via mailing. Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPromociones en InstagramPromociones en FacebookIntención de compraModaMailingOfflineRedes socialesMujeres jóvenesROPOPromotions on InstagramPromotions on FacebookPurchase intentFashionSocial networksYoung womanPromoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima MetropolitanaPromotion of sales in social network of urban clothing brands in relation to the offline purchase decision aimed at young people between 18 and 24 years of age of the NSE AB of zone 7 residing in Metropolitan LimaTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-08-28T05:04:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36171062089-06-20Flores_AM.pdfFlores_AM.pdfapplication/pdf4245834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/8/Flores_AM.pdfe3aed228c60bc0ce27082fba75b5db31MD58falseTHUMBNAILFlores_AM.pdf.jpgFlores_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/5/Flores_AM.pdf.jpg88ba3c8f53c7292b14448675ffdd206dMD55false2089-07-20Flores_AM.Ficha.pdf.jpgFlores_AM.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg107862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/7/Flores_AM.Ficha.pdf.jpg3cf40ac7e5f61d21fcec2c273b62e1f2MD57falseTEXTFlores_AM.pdf.txtFlores_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain235855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/4/Flores_AM.pdf.txt5944c283f7dfad3bb1637af6e3344a9cMD54false2089-07-20Flores_AM.Ficha.pdf.txtFlores_AM.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/6/Flores_AM.Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56falseORIGINALFlores_AM.pdfFlores_AM.pdfapplication/pdf2874272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/1/Flores_AM.pdf2f52d9e57c18fdab56fe284d361b872dMD51true2089-07-20Flores_AM.Ficha.pdfFlores_AM.Ficha.pdfapplication/pdf594237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/2/Flores_AM.Ficha.pdf7153b7aeadd75ceacd7c8c5ba269cb72MD52false2089-06-20Flores_AM.docxFlores_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7947122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/3/Flores_AM.docx86249a2306281cd2e19ca7cf1b713ee9MD53false10757/626196oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6261962025-07-19 21:39:24.036Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).