Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las promociones online a través de Instagram, Facebook y mailing en su relación con la intención de compra en el entorno offline. Para ello, se realizó un análisis mixto de carácter cualitativo y cuantitativo. Con respecto al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores-Araoz Zamalloa, María José
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626196
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promociones en Instagram
Promociones en Facebook
Intención de compra
Moda
Mailing
Offline
Redes sociales
Mujeres jóvenes
ROPO
Promotions on Instagram
Promotions on Facebook
Purchase intent
Fashion
Social networks
Young woman
id UUPC_0619e60dcc3f8066f6c3a2b23333d555
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626196
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Promotion of sales in social network of urban clothing brands in relation to the offline purchase decision aimed at young people between 18 and 24 years of age of the NSE AB of zone 7 residing in Metropolitan Lima
title Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana
spellingShingle Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana
Flores-Araoz Zamalloa, María José
Promociones en Instagram
Promociones en Facebook
Intención de compra
Moda
Mailing
Offline
Redes sociales
Mujeres jóvenes
ROPO
Promotions on Instagram
Promotions on Facebook
Purchase intent
Fashion
Social networks
Young woman
title_short Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana
title_full Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana
title_fullStr Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana
title_sort Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana
author Flores-Araoz Zamalloa, María José
author_facet Flores-Araoz Zamalloa, María José
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores-Araoz Zamalloa, María José
dc.subject.en_US.fl_str_mv Promociones en Instagram
Promociones en Facebook
Intención de compra
Moda
Mailing
Offline
Redes sociales
Mujeres jóvenes
ROPO
Promotions on Instagram
Promotions on Facebook
Purchase intent
Fashion
Social networks
Young woman
topic Promociones en Instagram
Promociones en Facebook
Intención de compra
Moda
Mailing
Offline
Redes sociales
Mujeres jóvenes
ROPO
Promotions on Instagram
Promotions on Facebook
Purchase intent
Fashion
Social networks
Young woman
description La presente investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las promociones online a través de Instagram, Facebook y mailing en su relación con la intención de compra en el entorno offline. Para ello, se realizó un análisis mixto de carácter cualitativo y cuantitativo. Con respecto al análisis cualitativo, se realizaron entrevistas a expertos y un focus group al target. También se realizó un análisis cuantitativo bivariado a través de correlaciones mediante encuestas a 150 mujeres jóvenes entre 18 a 24 años, los datos fueron procesados utilizando un análisis de correlaciones. Como resultado se obtuvo que existe una relación más fuerte entre Instagram y la intención de compra y, en el caso de Facebook esta es más débil. Con respecto a la plataforma mailing se encontró que no existe relación con la intención de compra. Dichos resultados son de utilidad para el sector estudiado debido a que se ha podido conocer la opinión sobre qué tipo de red social es la más utilizada. De esta forma, las empresas deberían de comunicar sólo en redes sociales como Facebook e Instagram y descartar otras herramientas que son secundarias para el target, porque aparentemente las mujeres jóvenes no esperan este tipo de información como son las promociones de venta vía mailing.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-24T00:37:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-24T00:37:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-20
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores-Araoz Zamalloa, M. J. (2019). Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626196
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626196
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Flores-Araoz Zamalloa, M. J. (2019). Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626196
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626196
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/8/Flores_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/5/Flores_AM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/7/Flores_AM.Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/4/Flores_AM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/6/Flores_AM.Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/1/Flores_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/2/Flores_AM.Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/3/Flores_AM.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv e3aed228c60bc0ce27082fba75b5db31
88ba3c8f53c7292b14448675ffdd206d
3cf40ac7e5f61d21fcec2c273b62e1f2
5944c283f7dfad3bb1637af6e3344a9c
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
2f52d9e57c18fdab56fe284d361b872d
7153b7aeadd75ceacd7c8c5ba269cb72
86249a2306281cd2e19ca7cf1b713ee9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851773570635530240
spelling 8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luisbc66f85cac0259788e2224cedc6d02d4500Flores-Araoz Zamalloa, María José2019-08-24T00:37:59Z2019-08-24T00:37:59Z2019-06-20Flores-Araoz Zamalloa, M. J. (2019). Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626196http://hdl.handle.net/10757/6261960000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las promociones online a través de Instagram, Facebook y mailing en su relación con la intención de compra en el entorno offline. Para ello, se realizó un análisis mixto de carácter cualitativo y cuantitativo. Con respecto al análisis cualitativo, se realizaron entrevistas a expertos y un focus group al target. También se realizó un análisis cuantitativo bivariado a través de correlaciones mediante encuestas a 150 mujeres jóvenes entre 18 a 24 años, los datos fueron procesados utilizando un análisis de correlaciones. Como resultado se obtuvo que existe una relación más fuerte entre Instagram y la intención de compra y, en el caso de Facebook esta es más débil. Con respecto a la plataforma mailing se encontró que no existe relación con la intención de compra. Dichos resultados son de utilidad para el sector estudiado debido a que se ha podido conocer la opinión sobre qué tipo de red social es la más utilizada. De esta forma, las empresas deberían de comunicar sólo en redes sociales como Facebook e Instagram y descartar otras herramientas que son secundarias para el target, porque aparentemente las mujeres jóvenes no esperan este tipo de información como son las promociones de venta vía mailing.The purpose of this research is to find the relationship between online promotions through Instagram, Facebook and mailing in relation to the purchase intention in the offline environment. For this, a mixed analysis of qualitative and quantitative character was carried out. With respect to the qualitative analysis, expert interviews and a focus group were conducted on the target. A bivariate quantitative analysis was also carried out through correlations through surveys to 150 young women between 18 and 24 years old, the results were analyzed using correlation analysis. From this, it has been found that there is a stronger relationship on Instagram than on Facebook with the purchase intention, in the case of the mailing it was found that there is no relationship with the purchase intention. These results are useful for the sector studied because it has been possible to know the opinion on what type of social network is the most used. In this way, companies should only communicate on social networks such as Facebook and Instagram and discard other tools that are secondary to the target, because apparently young women do not expect this type of information such as sales promotions via mailing.  Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPromociones en InstagramPromociones en FacebookIntención de compraModaMailingOfflineRedes socialesMujeres jóvenesROPOPromotions on InstagramPromotions on FacebookPurchase intentFashionSocial networksYoung womanPromoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima MetropolitanaPromotion of sales in social network of urban clothing brands in relation to the offline purchase decision aimed at young people between 18 and 24 years of age of the NSE AB of zone 7 residing in Metropolitan LimaTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-08-28T05:04:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36171062089-06-20Flores_AM.pdfFlores_AM.pdfapplication/pdf4245834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/8/Flores_AM.pdfe3aed228c60bc0ce27082fba75b5db31MD58falseTHUMBNAILFlores_AM.pdf.jpgFlores_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/5/Flores_AM.pdf.jpg88ba3c8f53c7292b14448675ffdd206dMD55false2089-07-20Flores_AM.Ficha.pdf.jpgFlores_AM.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg107862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/7/Flores_AM.Ficha.pdf.jpg3cf40ac7e5f61d21fcec2c273b62e1f2MD57falseTEXTFlores_AM.pdf.txtFlores_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain235855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/4/Flores_AM.pdf.txt5944c283f7dfad3bb1637af6e3344a9cMD54false2089-07-20Flores_AM.Ficha.pdf.txtFlores_AM.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/6/Flores_AM.Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56falseORIGINALFlores_AM.pdfFlores_AM.pdfapplication/pdf2874272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/1/Flores_AM.pdf2f52d9e57c18fdab56fe284d361b872dMD51true2089-07-20Flores_AM.Ficha.pdfFlores_AM.Ficha.pdfapplication/pdf594237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/2/Flores_AM.Ficha.pdf7153b7aeadd75ceacd7c8c5ba269cb72MD52false2089-06-20Flores_AM.docxFlores_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7947122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626196/3/Flores_AM.docx86249a2306281cd2e19ca7cf1b713ee9MD53false10757/626196oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6261962025-07-19 21:39:24.036Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).