Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las promociones online a través de Instagram, Facebook y mailing en su relación con la intención de compra en el entorno offline. Para ello, se realizó un análisis mixto de carácter cualitativo y cuantitativo. Con respecto al...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores-Araoz Zamalloa, María José
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626196
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promociones en Instagram
Promociones en Facebook
Intención de compra
Moda
Mailing
Offline
Redes sociales
Mujeres jóvenes
ROPO
Promotions on Instagram
Promotions on Facebook
Purchase intent
Fashion
Social networks
Young woman
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las promociones online a través de Instagram, Facebook y mailing en su relación con la intención de compra en el entorno offline. Para ello, se realizó un análisis mixto de carácter cualitativo y cuantitativo. Con respecto al análisis cualitativo, se realizaron entrevistas a expertos y un focus group al target. También se realizó un análisis cuantitativo bivariado a través de correlaciones mediante encuestas a 150 mujeres jóvenes entre 18 a 24 años, los datos fueron procesados utilizando un análisis de correlaciones. Como resultado se obtuvo que existe una relación más fuerte entre Instagram y la intención de compra y, en el caso de Facebook esta es más débil. Con respecto a la plataforma mailing se encontró que no existe relación con la intención de compra. Dichos resultados son de utilidad para el sector estudiado debido a que se ha podido conocer la opinión sobre qué tipo de red social es la más utilizada. De esta forma, las empresas deberían de comunicar sólo en redes sociales como Facebook e Instagram y descartar otras herramientas que son secundarias para el target, porque aparentemente las mujeres jóvenes no esperan este tipo de información como son las promociones de venta vía mailing.
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