Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa

Descripción del Articulo

Este trabajo se centra en la mejora de la gestión de asistencias docentes en una institución educativa, abordando los desafíos de validación de clases y la optimización de procesos. Se presentan tres alternativas estratégicas: asignar un Equipo de Validación Adicional, actualizar el Sistema de Tecno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Champi Maravi, Yamel Li, Castro García, Ana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671129
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Validación de clases
Optimización de procesos
Eficiencia operativa
Satisfacción docente
Class validation
Process optimization
Operational efficiency
Teacher satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_0587b9b848a05baf83b7d08aea973a5b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671129
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Process optimization proposal to reduce validation time and improve organizational efficiency.
title Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa
spellingShingle Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa
Champi Maravi, Yamel Li
Validación de clases
Optimización de procesos
Eficiencia operativa
Satisfacción docente
Class validation
Process optimization
Operational efficiency
Teacher satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa
title_full Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa
title_fullStr Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa
title_full_unstemmed Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa
title_sort Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa
author Champi Maravi, Yamel Li
author_facet Champi Maravi, Yamel Li
Castro García, Ana Cecilia
author_role author
author2 Castro García, Ana Cecilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moscoso Zambrano, Renzo Mauricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Champi Maravi, Yamel Li
Castro García, Ana Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv Validación de clases
Optimización de procesos
Eficiencia operativa
Satisfacción docente
Class validation
Process optimization
Operational efficiency
Teacher satisfaction
topic Validación de clases
Optimización de procesos
Eficiencia operativa
Satisfacción docente
Class validation
Process optimization
Operational efficiency
Teacher satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este trabajo se centra en la mejora de la gestión de asistencias docentes en una institución educativa, abordando los desafíos de validación de clases y la optimización de procesos. Se presentan tres alternativas estratégicas: asignar un Equipo de Validación Adicional, actualizar el Sistema de Tecnología de la Información y implementar un Sistema de Notificación de Fallas. Cada alternativa se analiza en términos de ventajas, desventajas y alineación con los objetivos organizativos. La primera alternativa propone asignar personal adicional en momentos críticos para garantizar la validación de asistencias. La segunda alternativa se centra en modernizar el sistema de TI, utilizando automatización y algoritmos de procesamiento de datos en tiempo real. La tercera alternativa se basa en una plataforma de notificación de fallas que permite a los docentes informar problemas de manera eficiente. Cada alternativa busca mejorar la eficiencia operativa, garantizar la integridad de los registros académicos y promover la satisfacción de los docentes. Se destaca la importancia de un análisis comparativo para tomar decisiones informadas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-13T03:27:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-13T03:27:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671129
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671129
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/8/Champi_MY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/7/Champi_MY.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/10/Champi_MY_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/12/Champi_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/14/Champi_MY_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/6/Champi_MY.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/9/Champi_MY_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/11/Champi_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/13/Champi_MY_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/1/Champi_MY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/2/Champi_MY.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/3/Champi_MY_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/4/Champi_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/5/Champi_MY_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7868f53cc7f169d5ea68533a7c2a497c
62993b3ef29e6db0297afd012c634016
de237d4748e8efe9b436833803a512ba
b81b5ab2118925e4ecf53983e733b6b9
1a31991ad34d1afd02fc3493acd0ce92
630ab3d0b5423af0d5d5c6c956d977c0
146044becf111e981978656dbfaf5fcf
be4193de0c67b317afb9b03d3c5564e8
bbfb5f5a8b3784cf0c07f9463580a504
58b706c1d2d7f74642a710fafbfac0dd
fe11434253f1b870b452cc0f724eab04
e0c5f159b649f2f3f2bcbce5789c6e0b
9996f6c2f4df7121b89b1bcb36c185a5
bd263aeb2da1c784dd1de5d4a1bb0a9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065975210803200
spelling 12e66e0757a26ca24f799df26ff96778Moscoso Zambrano, Renzo Mauricio87db73641358eef14f2f9b812250673e5005ebfa44967652820fedaebf65d2bb1eb500Champi Maravi, Yamel LiCastro García, Ana Cecilia2024-01-13T03:27:21Z2024-01-13T03:27:21Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/671129000000012196144XEste trabajo se centra en la mejora de la gestión de asistencias docentes en una institución educativa, abordando los desafíos de validación de clases y la optimización de procesos. Se presentan tres alternativas estratégicas: asignar un Equipo de Validación Adicional, actualizar el Sistema de Tecnología de la Información y implementar un Sistema de Notificación de Fallas. Cada alternativa se analiza en términos de ventajas, desventajas y alineación con los objetivos organizativos. La primera alternativa propone asignar personal adicional en momentos críticos para garantizar la validación de asistencias. La segunda alternativa se centra en modernizar el sistema de TI, utilizando automatización y algoritmos de procesamiento de datos en tiempo real. La tercera alternativa se basa en una plataforma de notificación de fallas que permite a los docentes informar problemas de manera eficiente. Cada alternativa busca mejorar la eficiencia operativa, garantizar la integridad de los registros académicos y promover la satisfacción de los docentes. Se destaca la importancia de un análisis comparativo para tomar decisiones informadas.This document focuses on improving teacher attendance management in an educational institution by addressing the challenges of class validation and process optimization. Three strategic alternatives are presented: adding an additional validation team, upgrading the information technology system, and implementing an error reporting system. Each alternative is analyzed in terms of advantages, disadvantages, and alignment with organizational goals. The first alternative proposes adding additional staff at critical times to ensure attendance validation. The second alternative focuses on modernizing the IT system using automation and real-time data processing algorithms. The third alternative is based on a fault reporting platform that allows teachers to efficiently report problems. Each alternative aims to improve operational efficiency, ensure the integrity of academic records, and promote teacher satisfaction. The importance of comparative analysis in making informed decisions is emphasized.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValidación de clasesOptimización de procesosEficiencia operativaSatisfacción docenteClass validationProcess optimizationOperational efficiencyTeacher satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativaProcess optimization proposal to reduce validation time and improve organizational efficiency.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-01-13T18:40:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0006-3551-478310810903https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Medina De La Cruz, Rose MarieRosales Zavaleta, Raúl Antenor7151324643014102CONVERTED2_3859264Champi_MY.pdfChampi_MY.pdfapplication/pdf368329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/8/Champi_MY.pdf7868f53cc7f169d5ea68533a7c2a497cMD58falseTHUMBNAILChampi_MY.pdf.jpgChampi_MY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/7/Champi_MY.pdf.jpg62993b3ef29e6db0297afd012c634016MD57falseChampi_MY_Actasimilitud.pdf.jpgChampi_MY_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/10/Champi_MY_Actasimilitud.pdf.jpgde237d4748e8efe9b436833803a512baMD510falseChampi_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgChampi_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/12/Champi_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgb81b5ab2118925e4ecf53983e733b6b9MD512falseChampi_MY_Reportesimilitud.pdf.jpgChampi_MY_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/14/Champi_MY_Reportesimilitud.pdf.jpg1a31991ad34d1afd02fc3493acd0ce92MD514falseTEXTChampi_MY.pdf.txtChampi_MY.pdf.txtExtracted texttext/plain59030https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/6/Champi_MY.pdf.txt630ab3d0b5423af0d5d5c6c956d977c0MD56falseChampi_MY_Actasimilitud.pdf.txtChampi_MY_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/9/Champi_MY_Actasimilitud.pdf.txt146044becf111e981978656dbfaf5fcfMD59falseChampi_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.txtChampi_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/11/Champi_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtbe4193de0c67b317afb9b03d3c5564e8MD511falseChampi_MY_Reportesimilitud.pdf.txtChampi_MY_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/13/Champi_MY_Reportesimilitud.pdf.txtbbfb5f5a8b3784cf0c07f9463580a504MD513falseORIGINALChampi_MY.pdfChampi_MY.pdfapplication/pdf568092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/1/Champi_MY.pdf58b706c1d2d7f74642a710fafbfac0ddMD51trueChampi_MY.docxChampi_MY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document412037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/2/Champi_MY.docxfe11434253f1b870b452cc0f724eab04MD52falseChampi_MY_Actasimilitud.pdfChampi_MY_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/3/Champi_MY_Actasimilitud.pdfe0c5f159b649f2f3f2bcbce5789c6e0bMD53falseChampi_MY_Autorizaciónpublicación.pdfChampi_MY_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf399383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/4/Champi_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf9996f6c2f4df7121b89b1bcb36c185a5MD54falseChampi_MY_Reportesimilitud.pdfChampi_MY_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4002593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/5/Champi_MY_Reportesimilitud.pdfbd263aeb2da1c784dd1de5d4a1bb0a9dMD55false10757/671129oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6711292025-04-07 23:37:21.207Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.987557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).