Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa
Descripción del Articulo
Este trabajo se centra en la mejora de la gestión de asistencias docentes en una institución educativa, abordando los desafíos de validación de clases y la optimización de procesos. Se presentan tres alternativas estratégicas: asignar un Equipo de Validación Adicional, actualizar el Sistema de Tecno...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671129 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671129 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Validación de clases Optimización de procesos Eficiencia operativa Satisfacción docente Class validation Process optimization Operational efficiency Teacher satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_0587b9b848a05baf83b7d08aea973a5b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671129 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Process optimization proposal to reduce validation time and improve organizational efficiency. |
| title |
Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa |
| spellingShingle |
Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa Champi Maravi, Yamel Li Validación de clases Optimización de procesos Eficiencia operativa Satisfacción docente Class validation Process optimization Operational efficiency Teacher satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa |
| title_full |
Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa |
| title_fullStr |
Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa |
| title_sort |
Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativa |
| author |
Champi Maravi, Yamel Li |
| author_facet |
Champi Maravi, Yamel Li Castro García, Ana Cecilia |
| author_role |
author |
| author2 |
Castro García, Ana Cecilia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moscoso Zambrano, Renzo Mauricio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Champi Maravi, Yamel Li Castro García, Ana Cecilia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Validación de clases Optimización de procesos Eficiencia operativa Satisfacción docente Class validation Process optimization Operational efficiency Teacher satisfaction |
| topic |
Validación de clases Optimización de procesos Eficiencia operativa Satisfacción docente Class validation Process optimization Operational efficiency Teacher satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este trabajo se centra en la mejora de la gestión de asistencias docentes en una institución educativa, abordando los desafíos de validación de clases y la optimización de procesos. Se presentan tres alternativas estratégicas: asignar un Equipo de Validación Adicional, actualizar el Sistema de Tecnología de la Información y implementar un Sistema de Notificación de Fallas. Cada alternativa se analiza en términos de ventajas, desventajas y alineación con los objetivos organizativos. La primera alternativa propone asignar personal adicional en momentos críticos para garantizar la validación de asistencias. La segunda alternativa se centra en modernizar el sistema de TI, utilizando automatización y algoritmos de procesamiento de datos en tiempo real. La tercera alternativa se basa en una plataforma de notificación de fallas que permite a los docentes informar problemas de manera eficiente. Cada alternativa busca mejorar la eficiencia operativa, garantizar la integridad de los registros académicos y promover la satisfacción de los docentes. Se destaca la importancia de un análisis comparativo para tomar decisiones informadas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-13T03:27:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-13T03:27:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671129 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/671129 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/8/Champi_MY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/7/Champi_MY.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/10/Champi_MY_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/12/Champi_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/14/Champi_MY_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/6/Champi_MY.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/9/Champi_MY_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/11/Champi_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/13/Champi_MY_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/1/Champi_MY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/2/Champi_MY.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/3/Champi_MY_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/4/Champi_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/5/Champi_MY_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7868f53cc7f169d5ea68533a7c2a497c 62993b3ef29e6db0297afd012c634016 de237d4748e8efe9b436833803a512ba b81b5ab2118925e4ecf53983e733b6b9 1a31991ad34d1afd02fc3493acd0ce92 630ab3d0b5423af0d5d5c6c956d977c0 146044becf111e981978656dbfaf5fcf be4193de0c67b317afb9b03d3c5564e8 bbfb5f5a8b3784cf0c07f9463580a504 58b706c1d2d7f74642a710fafbfac0dd fe11434253f1b870b452cc0f724eab04 e0c5f159b649f2f3f2bcbce5789c6e0b 9996f6c2f4df7121b89b1bcb36c185a5 bd263aeb2da1c784dd1de5d4a1bb0a9d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065975210803200 |
| spelling |
12e66e0757a26ca24f799df26ff96778Moscoso Zambrano, Renzo Mauricio87db73641358eef14f2f9b812250673e5005ebfa44967652820fedaebf65d2bb1eb500Champi Maravi, Yamel LiCastro García, Ana Cecilia2024-01-13T03:27:21Z2024-01-13T03:27:21Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/671129000000012196144XEste trabajo se centra en la mejora de la gestión de asistencias docentes en una institución educativa, abordando los desafíos de validación de clases y la optimización de procesos. Se presentan tres alternativas estratégicas: asignar un Equipo de Validación Adicional, actualizar el Sistema de Tecnología de la Información y implementar un Sistema de Notificación de Fallas. Cada alternativa se analiza en términos de ventajas, desventajas y alineación con los objetivos organizativos. La primera alternativa propone asignar personal adicional en momentos críticos para garantizar la validación de asistencias. La segunda alternativa se centra en modernizar el sistema de TI, utilizando automatización y algoritmos de procesamiento de datos en tiempo real. La tercera alternativa se basa en una plataforma de notificación de fallas que permite a los docentes informar problemas de manera eficiente. Cada alternativa busca mejorar la eficiencia operativa, garantizar la integridad de los registros académicos y promover la satisfacción de los docentes. Se destaca la importancia de un análisis comparativo para tomar decisiones informadas.This document focuses on improving teacher attendance management in an educational institution by addressing the challenges of class validation and process optimization. Three strategic alternatives are presented: adding an additional validation team, upgrading the information technology system, and implementing an error reporting system. Each alternative is analyzed in terms of advantages, disadvantages, and alignment with organizational goals. The first alternative proposes adding additional staff at critical times to ensure attendance validation. The second alternative focuses on modernizing the IT system using automation and real-time data processing algorithms. The third alternative is based on a fault reporting platform that allows teachers to efficiently report problems. Each alternative aims to improve operational efficiency, ensure the integrity of academic records, and promote teacher satisfaction. The importance of comparative analysis in making informed decisions is emphasized.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValidación de clasesOptimización de procesosEficiencia operativaSatisfacción docenteClass validationProcess optimizationOperational efficiencyTeacher satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de optimización de procesos para reducir los tiempos de validación y mejorar la eficiencia organizativaProcess optimization proposal to reduce validation time and improve organizational efficiency.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-01-13T18:40:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0006-3551-478310810903https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Medina De La Cruz, Rose MarieRosales Zavaleta, Raúl Antenor7151324643014102CONVERTED2_3859264Champi_MY.pdfChampi_MY.pdfapplication/pdf368329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/8/Champi_MY.pdf7868f53cc7f169d5ea68533a7c2a497cMD58falseTHUMBNAILChampi_MY.pdf.jpgChampi_MY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/7/Champi_MY.pdf.jpg62993b3ef29e6db0297afd012c634016MD57falseChampi_MY_Actasimilitud.pdf.jpgChampi_MY_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/10/Champi_MY_Actasimilitud.pdf.jpgde237d4748e8efe9b436833803a512baMD510falseChampi_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgChampi_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/12/Champi_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgb81b5ab2118925e4ecf53983e733b6b9MD512falseChampi_MY_Reportesimilitud.pdf.jpgChampi_MY_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/14/Champi_MY_Reportesimilitud.pdf.jpg1a31991ad34d1afd02fc3493acd0ce92MD514falseTEXTChampi_MY.pdf.txtChampi_MY.pdf.txtExtracted texttext/plain59030https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/6/Champi_MY.pdf.txt630ab3d0b5423af0d5d5c6c956d977c0MD56falseChampi_MY_Actasimilitud.pdf.txtChampi_MY_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/9/Champi_MY_Actasimilitud.pdf.txt146044becf111e981978656dbfaf5fcfMD59falseChampi_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.txtChampi_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/11/Champi_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtbe4193de0c67b317afb9b03d3c5564e8MD511falseChampi_MY_Reportesimilitud.pdf.txtChampi_MY_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/13/Champi_MY_Reportesimilitud.pdf.txtbbfb5f5a8b3784cf0c07f9463580a504MD513falseORIGINALChampi_MY.pdfChampi_MY.pdfapplication/pdf568092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/1/Champi_MY.pdf58b706c1d2d7f74642a710fafbfac0ddMD51trueChampi_MY.docxChampi_MY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document412037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/2/Champi_MY.docxfe11434253f1b870b452cc0f724eab04MD52falseChampi_MY_Actasimilitud.pdfChampi_MY_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/3/Champi_MY_Actasimilitud.pdfe0c5f159b649f2f3f2bcbce5789c6e0bMD53falseChampi_MY_Autorizaciónpublicación.pdfChampi_MY_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf399383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/4/Champi_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf9996f6c2f4df7121b89b1bcb36c185a5MD54falseChampi_MY_Reportesimilitud.pdfChampi_MY_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4002593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671129/5/Champi_MY_Reportesimilitud.pdfbd263aeb2da1c784dd1de5d4a1bb0a9dMD55false10757/671129oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6711292025-04-07 23:37:21.207Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.987557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).