Aplicación del modelo TAM en la banca digital a usuarios de 18 a 30 años en Lima Metropolitana 2024

Descripción del Articulo

El estudio se enmarca en un contexto de creciente digitalización de los servicios financieros, donde se busca comprender los factores que impulsan o limitan la adopción de la banca digital en este grupo demográfico. En ese contexto, la Aplicación del modelo TAM en la banca digital por los usuarios b...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hernandez Vasquez, Victor Emilio, Palao Castro, Lorelein Scarlett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685819
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca digital
Servicios financieros
Experiencia
Transformación digital
Riesgo
Bancarización
Digital banking
Financial services
User experience
Digital transformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El estudio se enmarca en un contexto de creciente digitalización de los servicios financieros, donde se busca comprender los factores que impulsan o limitan la adopción de la banca digital en este grupo demográfico. En ese contexto, la Aplicación del modelo TAM en la banca digital por los usuarios bancarizados de 18 a 30 años en Lima Metropolitana 2022, analiza cómo la utilidad percibida, la facilidad de uso y la intención de uso tienen relación con la actitud hacia la banca digital en este segmento de la población. El objetivo principal fue determinar la relación entre el modelo TAM y el uso de la banca digital por parte de los usuarios bancarizados de 18 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2024. Mediante una metodología cuantitativa, de alcance correlacional, no experimental de tipo transeccional se recolectaron datos de 326 participantes. Los resultados muestran una correlación positiva considerable tanto de la hipótesis general y específicas; sin embargo, se identifica que el riesgo percibido tiene un impacto modesto en la actitud hacia la banca digital, en comparación con otros factores. Por lo tanto, el estudio contribuye a la comprensión del comportamiento del consumidor joven en un entorno financiero digital en constante evolución, proporcionando recomendaciones para mejorar la adopción y aceptación de la banca digital en Lima Metropolitana.
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