Impacto de estrategias de competitividad en la utilidad operativa de un restaurante del mall Aventura Santa Anita, 2024

Descripción del Articulo

Los estudios recientes convergen en que la falta de planeación estratégica, operativa y financiera en los restaurantes es crucial para que puedan ser competitivos en el mercado. Actualmente la empresa afronta una ausencia de objetivos claros para poder mejorar su rentabilidad. La empresa analizada p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Gastello, Mauricio, Ferruzo Montani, Patricia Guiliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683953
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Utilidad operativa
Incremento en ventas
Gastos administrativos
Strategic plan
Operating profit
Increase in sales
Administrative expenses
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Los estudios recientes convergen en que la falta de planeación estratégica, operativa y financiera en los restaurantes es crucial para que puedan ser competitivos en el mercado. Actualmente la empresa afronta una ausencia de objetivos claros para poder mejorar su rentabilidad. La empresa analizada pertenece al rubro de alimentos y bebidas e inicio sus actividades comerciales en agosto del 2019. El objetivo del trabajo de suficiencia profesional es conocer el impacto de estrategias de competitividad en la utilidad operativa. La metodología utilizada fue el estudio de una casuística empresarial, con una investigación de tipo cualitativa y exploratoria que incluyen entrevistas semiestructuradas a profundidad al personal clave de la empresa, levantamiento de información contable y revisión de literatura. Entre los elementos clave relevantes se mencionan la ausencia de un plan estratégico comercial competitivo, el decrecimiento de las ventas y el manejo de gastos administrativos por encima del promedio del mercado. Finalmente, se concluye con la propuesta de mejora orientada en la capacitación sobre gestión operativa de restaurantes para la implementación un plan estratégico comercial a corto y mediano plazo.
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