Estrategias de internacionalización de la empresa gloria S.A

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de internacionalización que implementó el Grupo Gloria en los países de Bolivia, Haití, Puerto Rico, Colombia y Ecuador, y determinar si tienen similitud entre ellas. En el primer capítulo, se planteará nuestro marco t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pareja Martínez, Miguel Steven, Sotelo Molero, Joselyn Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623511
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internacionalización
Exportación
Planificación estratégica
Participación en el mercado
Posicionamiento
Negocios Internacionales
Bolivia
Haití
Puerto Rico
Colombia
Ecuador
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de internacionalización que implementó el Grupo Gloria en los países de Bolivia, Haití, Puerto Rico, Colombia y Ecuador, y determinar si tienen similitud entre ellas. En el primer capítulo, se planteará nuestro marco teórico, el cual está compuesto por las diversas teorías, modelos y estrategias de internacionalización que han sido definidas por diversos autores reconocidos a nivel internacional, teorías que posteriormente analizaremos y veremos en qué país se cumple ello. Seguido a esto también se analizará breves teorías de marketing e innovación, los cuales nos servirán para buscar si existe alguna similitud por cada país mencionado en líneas anteriores. Aparte de ello, se detallará la postura mundial por la cual atraviesa el sector lácteo en la actualidad. A su vez, las perspectivas que se tiene previsto a largo plazo. Después de ello, se describirá la situación del sector lácteo en el Perú, seguido por el posicionamiento de la empresa Gloria en el país. En el segundo capítulo, se planteará el plan de investigación, conformado por los objetivos generales y específicos. En el tercer capítulo, se explicará la metodología utilizada para recabar la información. En el cuarto capítulo, se procederá a desarrollar la información, detallando las estrategias de internacionalización implementadas por el grupo Gloria. En el quinto capítulo, se realizará el análisis y comparación de las estrategias de internacionalización. Por último, se expondrá las conclusiones y recomendaciones de los resultados a los que se llegó por medio de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).