Relanzamiento del producto factoring en ACS Gestora de fondos de inversión

Descripción del Articulo

El presente trabajo, titulado "Relanzamiento del producto de factoring en ACS Gestora de Fondos de Inversión", aborda la problemática de la disminución en la colocación del producto de factoring. Este estudio tiene como objetivo principal ofrecer opciones de solución a la problemática iden...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zavala Villaverde, Rafael Luis Enrique, Runzer Showing, Sergio Jakob
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675132
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factoring
Financiamiento
MYPES
Sector financiero
Financial sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo, titulado "Relanzamiento del producto de factoring en ACS Gestora de Fondos de Inversión", aborda la problemática de la disminución en la colocación del producto de factoring. Este estudio tiene como objetivo principal ofrecer opciones de solución a la problemática identificada, además de analizar las causas de esta tendencia negativa. El factoring es un producto financiero que busca mejorar la liquidez y la gestión de las cuentas por cobrar de las empresas. Según CAVALI, este producto ha mostrado un crecimiento promedio del 20% anual. Sin embargo, en los últimos meses, ACS Gestora de Fondos de Inversión ha experimentado un impacto inverso, con una disminución significativa en su cartera de clientes. El resultado de esta tendencia es preocupante para la empresa. La disminución en la colocación del producto ha afectado negativamente a sus ingresos y ha limitado su capacidad de crecimiento en el mercado, ya que este producto está dirigido a un sector limitado que opta por la banca tradicional debido a sus menores tasas de interés. Para realizar un relanzamiento del producto, este trabajo propone mejorar los procesos de análisis de riesgos para asegurar una evaluación más precisa y rápida. Cabe resaltar que se desarrollaron formularios para obtener datos más precisos sobre el mercado. Finalmente, la investigación concluye que la alternativa de solución más viable es ofrecer factoring en soles a MYPES, utilizando productos paralelos para disminuir el riesgo cambiario. Esta opción responde a los objetivos de la empresa, que es posicionarse como la mejor boutique de productos financieros.
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