Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales

Descripción del Articulo

Las compañías aéreas tienen como principales problemas en el mercado los precios y retraso de vuelos. En el presente estudio se investiga acerca de la calidad del servicio, valor percibido, precio, satisfacción del pasajero y recompra con la finalidad de conocer los factores que impulsan a la recomp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Prado, Karin Milagros, Chuquirimay Segura, María Cristina Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673218
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Intención de recompra
Aerolíneas
Valor percibido
Price
Satisfacción del pasajero
Service quality
Repurchase intention
Airlines
Perceived value
Passenger satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_01befa0b64bb4589c5bbba31486a0332
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673218
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales
title Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales
spellingShingle Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales
Becerra Prado, Karin Milagros
Calidad del servicio
Intención de recompra
Aerolíneas
Valor percibido
Price
Satisfacción del pasajero
Service quality
Repurchase intention
Airlines
Perceived value
Price
Passenger satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales
title_full Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales
title_fullStr Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales
title_full_unstemmed Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales
title_sort Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales
author Becerra Prado, Karin Milagros
author_facet Becerra Prado, Karin Milagros
Chuquirimay Segura, María Cristina Rosa
author_role author
author2 Chuquirimay Segura, María Cristina Rosa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Héctor José
dc.contributor.author.fl_str_mv Becerra Prado, Karin Milagros
Chuquirimay Segura, María Cristina Rosa
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad del servicio
Intención de recompra
Aerolíneas
Valor percibido
Price
Satisfacción del pasajero
Service quality
Repurchase intention
Airlines
Perceived value
Price
Passenger satisfaction
topic Calidad del servicio
Intención de recompra
Aerolíneas
Valor percibido
Price
Satisfacción del pasajero
Service quality
Repurchase intention
Airlines
Perceived value
Price
Passenger satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Las compañías aéreas tienen como principales problemas en el mercado los precios y retraso de vuelos. En el presente estudio se investiga acerca de la calidad del servicio, valor percibido, precio, satisfacción del pasajero y recompra con la finalidad de conocer los factores que impulsan a la recompra en aerolíneas comerciales. Finalmente, cabe mencionar que la variable passenger satisfaction es estudiada en la categoría de aeropuertos y transportes público. Sin embargo, este estudio busca enfocar la variable en el sector de aerolíneas y mostrar su aporte con respecto a la recompra. Finalmente, se plantea aplicar al estudio de tipo explticativo, cuantativo y alcance tranversal con un muestreo no probabilístico por conveniencia de 400 personas que hayan viajado en una aerolínea comercial en los últimos 12 meses.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-25T22:40:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-25T22:40:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673218
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673218
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/11191
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827077595154575?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/16/Becerra_PK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/8/Becerra_PK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/7/Becerra_PK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/10/Becerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/12/Becerra_PK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/14/Becerra_PK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/6/Becerra_PK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/9/Becerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/11/Becerra_PK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/13/Becerra_PK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/1/Becerra_PK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/15/Becerra_PK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/3/Becerra_PK_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/4/Becerra_PK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/5/Becerra_PK_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 386b0c7c74631e3336f639136b2af2b1
4b4552a415940a8d7d028c3d394f4763
b12c931d03ec4556511005a088cc8515
54190ff73a6dc3f02d23a5029afcedee
10a089b88347dc43cb5976b9043b7122
2d64427eee71650c0b0c11c2fe04b85b
2cb10dd9b5f774e8fee4b1337a8d9307
925a6620c54b65defe485485ed6bb000
916cb23a824cc83317429e4f0a6eeb30
068046d3e6141c685f77fc18beb73976
6be696839414f4625fbb13ddb2109b32
d4a81eea651470b3863fc668895b773c
3caacc4e516ea011838f0d61545b48cc
ab46698c17abf42286379ff0104759dd
d80dfb6fecf68bd7d86f0119dadc820c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186900989837312
spelling f5a00d7d511c0128165238f57413e788Mendoza Cuellar, Héctor José3325facef80da7053bbf9e1cd83b77105003bcbcba8f6068b90f4f149cca51cd015500Becerra Prado, Karin MilagrosChuquirimay Segura, María Cristina Rosa2024-03-25T22:40:06Z2024-03-25T22:40:06Z2024-03-01http://hdl.handle.net/10757/673218000000012196144XLas compañías aéreas tienen como principales problemas en el mercado los precios y retraso de vuelos. En el presente estudio se investiga acerca de la calidad del servicio, valor percibido, precio, satisfacción del pasajero y recompra con la finalidad de conocer los factores que impulsan a la recompra en aerolíneas comerciales. Finalmente, cabe mencionar que la variable passenger satisfaction es estudiada en la categoría de aeropuertos y transportes público. Sin embargo, este estudio busca enfocar la variable en el sector de aerolíneas y mostrar su aporte con respecto a la recompra. Finalmente, se plantea aplicar al estudio de tipo explticativo, cuantativo y alcance tranversal con un muestreo no probabilístico por conveniencia de 400 personas que hayan viajado en una aerolínea comercial en los últimos 12 meses.The main problems for airlines in the market are prices and flight delays. In the present study, the quality of the service, perceived value, price, passenger satisfaction and repurchase is investigated in order to know the factors that drive repurchase in commercial airlines. Finally, it is worth mentioning that the passenger satisfaction variable is studied in the category of airports and public transport. However, this study seeks to focus the variable on the airline sector and show its contribution with respect to the repurchase. Finally, it is proposed to apply to the explanatory, quantitative and cross-sectional study with a non-probabilistic convenience sampling of 400 people who have traveled on a commercial airline in the last 12 months.Trabajo de investigaciónODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 13: Acción por el Climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11191<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827077595154575?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad del servicioIntención de recompraAerolíneasValor percibidoPriceSatisfacción del pasajeroService qualityRepurchase intentionAirlinesPerceived valuePricePassenger satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comercialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-03-26T20:27:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-72396805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667626841375311605CONVERTED2_3886192Becerra_PK.pdfBecerra_PK.pdfapplication/pdf596010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/16/Becerra_PK.pdf386b0c7c74631e3336f639136b2af2b1MD516falseCONVERTED2_3883298Becerra_PK.pdfBecerra_PK.pdfapplication/pdf597384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/8/Becerra_PK.pdf4b4552a415940a8d7d028c3d394f4763MD58falseTHUMBNAILBecerra_PK.pdf.jpgBecerra_PK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/7/Becerra_PK.pdf.jpgb12c931d03ec4556511005a088cc8515MD57falseBecerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.jpgBecerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/10/Becerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.jpg54190ff73a6dc3f02d23a5029afcedeeMD510falseBecerra_PK_Reportesimilitud.pdf.jpgBecerra_PK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/12/Becerra_PK_Reportesimilitud.pdf.jpg10a089b88347dc43cb5976b9043b7122MD512falseBecerra_PK_Actasimilitud.pdf.jpgBecerra_PK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/14/Becerra_PK_Actasimilitud.pdf.jpg2d64427eee71650c0b0c11c2fe04b85bMD514falseTEXTBecerra_PK.pdf.txtBecerra_PK.pdf.txtExtracted texttext/plain30301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/6/Becerra_PK.pdf.txt2cb10dd9b5f774e8fee4b1337a8d9307MD56falseBecerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.txtBecerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/9/Becerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.txt925a6620c54b65defe485485ed6bb000MD59falseBecerra_PK_Reportesimilitud.pdf.txtBecerra_PK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/11/Becerra_PK_Reportesimilitud.pdf.txt916cb23a824cc83317429e4f0a6eeb30MD511falseBecerra_PK_Actasimilitud.pdf.txtBecerra_PK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/13/Becerra_PK_Actasimilitud.pdf.txt068046d3e6141c685f77fc18beb73976MD513falseORIGINALBecerra_PK.pdfBecerra_PK.pdfapplication/pdf791842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/1/Becerra_PK.pdf6be696839414f4625fbb13ddb2109b32MD51trueBecerra_PK.docxBecerra_PK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document597864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/15/Becerra_PK.docxd4a81eea651470b3863fc668895b773cMD515falseBecerra_PK_Fichaautorizacion.pdfBecerra_PK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf127233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/3/Becerra_PK_Fichaautorizacion.pdf3caacc4e516ea011838f0d61545b48ccMD53falseBecerra_PK_Reportesimilitud.pdfBecerra_PK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2966462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/4/Becerra_PK_Reportesimilitud.pdfab46698c17abf42286379ff0104759ddMD54falseBecerra_PK_Actasimilitud.pdfBecerra_PK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121407https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/5/Becerra_PK_Actasimilitud.pdfd80dfb6fecf68bd7d86f0119dadc820cMD55false10757/673218oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732182025-03-20 02:24:03.191Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).