Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales
Descripción del Articulo
Las compañías aéreas tienen como principales problemas en el mercado los precios y retraso de vuelos. En el presente estudio se investiga acerca de la calidad del servicio, valor percibido, precio, satisfacción del pasajero y recompra con la finalidad de conocer los factores que impulsan a la recomp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673218 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673218 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del servicio Intención de recompra Aerolíneas Valor percibido Price Satisfacción del pasajero Service quality Repurchase intention Airlines Perceived value Passenger satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_01befa0b64bb4589c5bbba31486a0332 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673218 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales |
title |
Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales |
spellingShingle |
Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales Becerra Prado, Karin Milagros Calidad del servicio Intención de recompra Aerolíneas Valor percibido Price Satisfacción del pasajero Service quality Repurchase intention Airlines Perceived value Price Passenger satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales |
title_full |
Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales |
title_fullStr |
Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales |
title_full_unstemmed |
Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales |
title_sort |
Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales |
author |
Becerra Prado, Karin Milagros |
author_facet |
Becerra Prado, Karin Milagros Chuquirimay Segura, María Cristina Rosa |
author_role |
author |
author2 |
Chuquirimay Segura, María Cristina Rosa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Héctor José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Becerra Prado, Karin Milagros Chuquirimay Segura, María Cristina Rosa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad del servicio Intención de recompra Aerolíneas Valor percibido Price Satisfacción del pasajero Service quality Repurchase intention Airlines Perceived value Price Passenger satisfaction |
topic |
Calidad del servicio Intención de recompra Aerolíneas Valor percibido Price Satisfacción del pasajero Service quality Repurchase intention Airlines Perceived value Price Passenger satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Las compañías aéreas tienen como principales problemas en el mercado los precios y retraso de vuelos. En el presente estudio se investiga acerca de la calidad del servicio, valor percibido, precio, satisfacción del pasajero y recompra con la finalidad de conocer los factores que impulsan a la recompra en aerolíneas comerciales. Finalmente, cabe mencionar que la variable passenger satisfaction es estudiada en la categoría de aeropuertos y transportes público. Sin embargo, este estudio busca enfocar la variable en el sector de aerolíneas y mostrar su aporte con respecto a la recompra. Finalmente, se plantea aplicar al estudio de tipo explticativo, cuantativo y alcance tranversal con un muestreo no probabilístico por conveniencia de 400 personas que hayan viajado en una aerolínea comercial en los últimos 12 meses. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-25T22:40:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-25T22:40:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673218 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673218 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/11191 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827077595154575?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/16/Becerra_PK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/8/Becerra_PK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/7/Becerra_PK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/10/Becerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/12/Becerra_PK_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/14/Becerra_PK_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/6/Becerra_PK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/9/Becerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/11/Becerra_PK_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/13/Becerra_PK_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/1/Becerra_PK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/15/Becerra_PK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/3/Becerra_PK_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/4/Becerra_PK_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/5/Becerra_PK_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
386b0c7c74631e3336f639136b2af2b1 4b4552a415940a8d7d028c3d394f4763 b12c931d03ec4556511005a088cc8515 54190ff73a6dc3f02d23a5029afcedee 10a089b88347dc43cb5976b9043b7122 2d64427eee71650c0b0c11c2fe04b85b 2cb10dd9b5f774e8fee4b1337a8d9307 925a6620c54b65defe485485ed6bb000 916cb23a824cc83317429e4f0a6eeb30 068046d3e6141c685f77fc18beb73976 6be696839414f4625fbb13ddb2109b32 d4a81eea651470b3863fc668895b773c 3caacc4e516ea011838f0d61545b48cc ab46698c17abf42286379ff0104759dd d80dfb6fecf68bd7d86f0119dadc820c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186900989837312 |
spelling |
f5a00d7d511c0128165238f57413e788Mendoza Cuellar, Héctor José3325facef80da7053bbf9e1cd83b77105003bcbcba8f6068b90f4f149cca51cd015500Becerra Prado, Karin MilagrosChuquirimay Segura, María Cristina Rosa2024-03-25T22:40:06Z2024-03-25T22:40:06Z2024-03-01http://hdl.handle.net/10757/673218000000012196144XLas compañías aéreas tienen como principales problemas en el mercado los precios y retraso de vuelos. En el presente estudio se investiga acerca de la calidad del servicio, valor percibido, precio, satisfacción del pasajero y recompra con la finalidad de conocer los factores que impulsan a la recompra en aerolíneas comerciales. Finalmente, cabe mencionar que la variable passenger satisfaction es estudiada en la categoría de aeropuertos y transportes público. Sin embargo, este estudio busca enfocar la variable en el sector de aerolíneas y mostrar su aporte con respecto a la recompra. Finalmente, se plantea aplicar al estudio de tipo explticativo, cuantativo y alcance tranversal con un muestreo no probabilístico por conveniencia de 400 personas que hayan viajado en una aerolínea comercial en los últimos 12 meses.The main problems for airlines in the market are prices and flight delays. In the present study, the quality of the service, perceived value, price, passenger satisfaction and repurchase is investigated in order to know the factors that drive repurchase in commercial airlines. Finally, it is worth mentioning that the passenger satisfaction variable is studied in the category of airports and public transport. However, this study seeks to focus the variable on the airline sector and show its contribution with respect to the repurchase. Finally, it is proposed to apply to the explanatory, quantitative and cross-sectional study with a non-probabilistic convenience sampling of 400 people who have traveled on a commercial airline in the last 12 months.Trabajo de investigaciónODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 13: Acción por el Climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11191<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827077595154575?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad del servicioIntención de recompraAerolíneasValor percibidoPriceSatisfacción del pasajeroService qualityRepurchase intentionAirlinesPerceived valuePricePassenger satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comercialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-03-26T20:27:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-72396805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667626841375311605CONVERTED2_3886192Becerra_PK.pdfBecerra_PK.pdfapplication/pdf596010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/16/Becerra_PK.pdf386b0c7c74631e3336f639136b2af2b1MD516falseCONVERTED2_3883298Becerra_PK.pdfBecerra_PK.pdfapplication/pdf597384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/8/Becerra_PK.pdf4b4552a415940a8d7d028c3d394f4763MD58falseTHUMBNAILBecerra_PK.pdf.jpgBecerra_PK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/7/Becerra_PK.pdf.jpgb12c931d03ec4556511005a088cc8515MD57falseBecerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.jpgBecerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/10/Becerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.jpg54190ff73a6dc3f02d23a5029afcedeeMD510falseBecerra_PK_Reportesimilitud.pdf.jpgBecerra_PK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/12/Becerra_PK_Reportesimilitud.pdf.jpg10a089b88347dc43cb5976b9043b7122MD512falseBecerra_PK_Actasimilitud.pdf.jpgBecerra_PK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/14/Becerra_PK_Actasimilitud.pdf.jpg2d64427eee71650c0b0c11c2fe04b85bMD514falseTEXTBecerra_PK.pdf.txtBecerra_PK.pdf.txtExtracted texttext/plain30301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/6/Becerra_PK.pdf.txt2cb10dd9b5f774e8fee4b1337a8d9307MD56falseBecerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.txtBecerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/9/Becerra_PK_Fichaautorizacion.pdf.txt925a6620c54b65defe485485ed6bb000MD59falseBecerra_PK_Reportesimilitud.pdf.txtBecerra_PK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/11/Becerra_PK_Reportesimilitud.pdf.txt916cb23a824cc83317429e4f0a6eeb30MD511falseBecerra_PK_Actasimilitud.pdf.txtBecerra_PK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/13/Becerra_PK_Actasimilitud.pdf.txt068046d3e6141c685f77fc18beb73976MD513falseORIGINALBecerra_PK.pdfBecerra_PK.pdfapplication/pdf791842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/1/Becerra_PK.pdf6be696839414f4625fbb13ddb2109b32MD51trueBecerra_PK.docxBecerra_PK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document597864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/15/Becerra_PK.docxd4a81eea651470b3863fc668895b773cMD515falseBecerra_PK_Fichaautorizacion.pdfBecerra_PK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf127233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/3/Becerra_PK_Fichaautorizacion.pdf3caacc4e516ea011838f0d61545b48ccMD53falseBecerra_PK_Reportesimilitud.pdfBecerra_PK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2966462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/4/Becerra_PK_Reportesimilitud.pdfab46698c17abf42286379ff0104759ddMD54falseBecerra_PK_Actasimilitud.pdfBecerra_PK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121407https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673218/5/Becerra_PK_Actasimilitud.pdfd80dfb6fecf68bd7d86f0119dadc820cMD55false10757/673218oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732182025-03-20 02:24:03.191Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).